Wednesday, March 14, 2007

De cochinillos y sanciones

Curiosos los cambios de opinión del revisionista Relaño. Durante 3 años ha dirigido una cruzada mediática para lograr la clausura del Camp Nou por los famosos incidentes del Barça v Madrid (cochinillo y JB). En numerosos artículos ha defendido a capa y espada la sanción y no ha tenido ninguna duda en proclamar las irregularidades y mangoneos entre Barça y federación.
NUNCA, ni en una sola ocasión ha pedido un castigo para el infractor, el señorito o la señorita que tiró la cabeza de cochinillo. SIEMPRE, ha defendio un castigo para el club, para el Barça.
No ha pedido investigaciones, ni visionado de imágenes, ni nada de nada. Sencillamente ha demandado el "cierre del Camp Nou", y punto.
Pues resulta que ayer, en su columna diaria en AS, ya no se muestra favorable a castigar al club por los actos de una persona. Y no importa que ni el cochinillo ni la botella de JB aterrizaran en la banda y no tocaran a nadie, y que la botella de agua que un aficionado del Betis lanzó, dejara a Juande inconsciente.
Ahora es cuando Relaño pide que se INDIVIDUALIZE el castigo. No pide el cierre del Lopera sino que se castigue al individuo que lanzó la botella.... Eso si, el cierre del Camp Nou, objetivo nacional.



"Apareció el presunto autor del lanzamiento de la botella a Juande Ramos, y bien que lo celebro. No apareció gracias a ese sistema caro y descuidado que se llama UCO, sino a través de una grabación de Canal Sur. En todo caso, hay una prueba, puede abrirse un procedimiento y hay un detenido puesto en libertad con cargos. Lanzar una botella a un campo de fútbol en un momento de cólera es una acción bárbara, que refleja falta de control y de civismo. Pero es el acto de una persona (o de unas cuantas, si hay varios lanzamientos) no es el acto de una multitud. Es bueno individualizar el delito y el castigo. Hace tiempo que aspiro a eso. (...) A extender mi forma de pensar contribuirá, espero, que haya aparecido el culpable. Claro que es triste que sea futbolista, pero eso no debe cambiar la forma de ver las cosas. Su figura avergüenza al fútbol, la de la docena larga de anónimos que lanzaron cosas con menor puntería también, pero al menos el delito de la agresión a Juande aparece por fin individualizado y a la vista de eso suena menos justo, más absurdo, lo del cierre del campo. Hay un culpable concreto, más unos culpables de inducción imprudente por su temeraria conducta previa, particularmente Lopera y León. Pero no culpemos a todos. Sólo a ellos. "

Y aquí os dejo, algunas, unas pocas, de las perlas que Relaño nos ha dejado en los últimos años en las que menciona el cochinillo y el cierre del Camp Nou. Si me pongo a contar las de Guasch y Roncero, no acabo ni en una semana...

10 comments:

Nicolas said...

Tienes razón que lo enfoca de manera distinta pero creo que si se trata de erradicar la violencia del fútbol hay que atacarla como sea.
Y dejar de lado,aunque moleste, las formas en los que alguno lo plantean.

Salva said...

espectacular blog. te tiene que dar trabajo hasta por las orejas, porque repasar tanta prensa y ademas madridista ( uff que ingrato jejeje) es un faenon.
si no te importa me gustaria ponerte en mis links.
dime algo.
saludos

Anonymous said...

Y del Nido? saldrá ahora diciendo que hay que cerrar el Lopera Stadium?

Indiana Shones said...

Comentario de Del Nido al busto de Lopera cuando marcó Kanouté: 'Kiyo, te has quedao de piedra'

:))

Cristian Pulina said...

Yo siempre veo el caso del camp nou de por medio,y siempre se obvia que fue del nido quien retiro pacto con laporta para que no se cerrara...eso lo 1º...y que desapercibido ha pasado el hecho de tirar una botella de coca cola llena,al linier del real madrid betis,y un motorola v3 al campo en el mismo partido...claro,que es mejor hablar de cofradias de clavos ardiendo...que al nastic malo será que no le ganemos,y el bará va a un campo jodidillo,que si pincha...ojito,ojito...se les ponen de corbata...


Este es el periodismo.

Anonymous said...

Por otra parte, ¿qué os parece la defensa que se está haciendo del jugador valencianista David Navarro? ¿No resulta curioso que esa defensa la hagan los mismos que en su día pidieron sanciones ejemplares para el cierre del Camp Nou, o para Romario, Kluivert, Motta, Ronaldinho, etc.?

Anonymous said...

Aunque lo he enviado por correo, apunto aquí mi predicción para el partido.

Recre 1- Sinama Pongole
Barça 3- Etoo,Ronaldinho,Messi

Tips de merengue said...

M'encanta aquest blog, perquè reflecteix el mateix que hem recollit en el nostre llibre: les mentides, manipulacions i barbaritats que diàriament es publiquen a la premsa madridista, o que es diuen alegrement en tertúlies radiofòniques o televisives.
El senyor Relaño és especialista en dir barbaritats:

¿Por qué es Rijkaard el entrenador del Barça? Sólo se me ocurre que porque es holandés. Laporta cogió la guía de teléfonos de Holanda y fue llamando a todos hasta que uno le dijo que sí.
Alfredo Relaño, diari AS, 5/01/04

Una persona que diu burrades amb aquesta alegria, no m'extranya que ahir demanara el tancament del Nou Camp i que demà demani que tanquin al que va llançar la botella al Juande.
La llei de la memòria històrica deuria d'ampliar-se als periodistes esportius!

http://tipsdemerengue.blogspot.com

Anonymous said...

Yo creo que la única diferencia entre el que lanzó la botella a juande y los demás que lanzan botellas es que el tipo acertó a dar al entrenador sevillista.
Yo haría repasar todos los vídeos donde se han lanzado objetos tipo botella, mechero, movil,... y los hecharía a todos de los correspondientes clubes, (incluidos los de la botella de J&B y el famoso "cochinillo").
El fútbol es un deporte y nada más. Si quieren guerras que se alisten en la marina de EEUU pero a los que realmente disfrutamos del espectáculo que nos dejen vivir en paz.
Sacando a esta lacra serían mucho más bonito el espectáculo.

UN SALUDO Y ENHORABUENA POR EL BLOG.

Jose Luis Rodríguez Beltrán said...

El cochinillo del Barçá siempre aparecerá pero uno de los incidentes más graves que he visto y que muy pocos recogen es la agresión de un espectador del Madrid a Pepe reina, sisi, en un derbi entre Madrid y Barça ene l Santiago Bernadeo. Reina se acerca a la grada para recoger un balón, mientras un aficionado coge al portero y le intenta propinar nuna agresión...por fortuna el meta puede librarse y no paso a más...lamentable incidente que muchos callan. ¿Porqué?
Saludos cordiales