Thursday, March 08, 2007

Botella medio llena


Esta es en mi opinión la gran diferencia entre la prensa madrileña y la catalana. La primera como he comentado muchas veces, muy corporativista y dispuesta a saltar en ayuda del equipo cuando hace falta. La segunda, igual de mala, pero mucho más crítica y siempre
dispuesta a meter cizaña con tal de vender unos pocos ejemplares más.
Y el ejemplo del primer tipo de prensa lo tenemos hoy en las crónicas de AS sobre el partido de Munich. Poco se habla del mal juego, o de que el Bayern pudo haber marcado 5 o 6 goles. Ni de la falta de concentración defensiva, ni de los errores tácticos, ni de una alineación descompensada.
Leyendo la crónica, el Madrid LO HIZO CASI TODO BIEN, y el VILLARATO tiene también la culpa esta vez, del fracaso merengue.


"(...) Así es. Perder forma parte del juego, y perder en Múnich con sensación de haber sido apaleado forma parte de la tradición maldita del Real Madrid. De hechos así se nutren las rivalidades y las venganzas deportivas, las leyendas, las historias que pueblan el inconsciente colectivo. (...) Cuesta hacer la disección en caliente, con los soldados desparramados. Parece de mal gusto aplicar el bisturí y más apetecería prender alguna medalla en ciertos uniformes, porque en este naufragio también hubo héroes. Lo fue Casillas, como es tradicional, lo que ya nos ofrece un análisis más frío de lo que sucedió. (...) También habría que condecorar a Raúl por acudir al rescate, primero, y por tirar del equipo, después. Su comportamiento fue intachable, digno de un capitán orgulloso y valiente. (...) El muchacho Torres también se fajó con honor, y con él otros como Helguera o Gago, o como Cassano, entusiasta como nunca lo vimos. Y mención especial merece también Sergio Ramos. (...)
A estas alturas no sé todavía si el Madrid mereció ser eliminado, no tengo balanza de alta precisión.
(...) Justo después llegó el penalti a Robinho. Van Nistelrooy lo transformó y comenzó la cuenta atrás. Lo demás está contado, el chutazo de Sergio Ramos y el pitido del árbitro, esa mano que algunos dicen que ayudó, pero que no lo hizo en absoluto. El Madrid está eliminado. Y aunque ayer quizá mereció mejor suerte... "



"¿Fue mano o no fue mano? La transmisión termina sin aclararlo, y mis amigos de Canal + parecen más interesados en saber si Capello estará en el Camp Nou o no. Y Mijatovic mismo resulta más interesado en alimentar ese equívoco que en otra cosa. (...)
Faltó que el árbitro no se la cogiera con papel de fumar en el gol de Sergio Ramos, en el que aún no tengo claro, cuando escribo, si se ayudó o no con la mano para controlar. Las transmisiones de televisión son lo bastante erráticas como para aburrirnos con detalles intrascedentes y no aclararnos lo principal. (...) "



"Villarato. Hace poco leí que Villar pasaba a presidir la Comisión de Arbitraje de la UEFA. En ese instante, temí lo peor y me dije: "Si fronteras adentro nos hurta nueve penaltis en el Bernabéu, qué no hará lejos de casa para seguir vengándose de su odiado Hombre Blanco". Me cuentan que el tal Lubos Michel es de la cuerda. Quiere ganar méritos y sabe que pisotear al Madrid acelera el ascenso a la planta noble que ahora regenta el tocayo del árbitro eslovaco (Michel Platini). Lo constaté en un fuera de juego señalado a Torres, porque el canterano partía dos metros en posición legal, y lo ratifiqué en el gol de Lucio, que casi arranca la cabellera a Ramos. Pero la desvergüenza llegó al final. El Tarzán de Camas, llamado a liderar junto a Casillas el nuevo Madrid que la afición exige por aclamación popular, vio como el balón le rebotaba en el muslo y, sin voluntariedad alguna, en su brazo. Acción legal. Derechazo mágico. De Décima. Éxtasis que duró dos segundos. Los que tardó 'Robos' Michel en cumplir su parte del trato. Me da asco...

Enemigo. Eso es el Bayern. Llevo tiempo bautizándole como el Barça de Europa, porque desde niño he visto cómo nos hacía una perrería tras otra. Los cuernos de Augenthaler, las provocaciones de Pfaff, el patadón de Matthäus a Chendo que hizo perder la cabeza a mi Juanito (ahora se cumplen veinte años), su vergonzosa retirada de un Trofeo Bernabéu, las chulerías impresentables de Kahn, el corte de mangas aberrante del fantasma Van Bommel... Y ahora el tal 'Robos' Michel alimentando la leyenda negra. El madridismo perdona, pero no olvida... "

12 comments:

Anonymous said...

Decir que el Sport (no te digo El Mundo Deportivo porque estos no son criticos con el Barça son críticos con Laporta) es crítico y mete cizaña no sé si es gracioso o triste. No he visto un periódico más servicial en muchos años.
En lo de los periodicos madridistas totalmente de acuerdo.

Anonymous said...

Eres tan mentiroso como los juntaletras del Sport. Y ya os gustaría tener en alguno de esos panfletos que tanto defiendes a algo parecido a Trueba. No sé como no se te cae la cara de vergüenza de meterle en el mismo saco que a Roncero y compañía. Y como dice el anterior te aconsejo que leas las grandes críticas a Laporta que hay en el diario Sport y especialmente Lluis Mascaró. Además será que en los periódicos de Madrid no se lleva meses diciendo lo mal que juega el Madrid. Venga, deja ya de intentar engañar al personal y de jugar a ser periodista porque no tienes ni puta idea de lo que hablas.

dfons said...

@ los 2 anonymous
Me reafirmo en lo que he dicho. Y ojo, eso no quiere decir que defienda a la prensa catalana. Lo que no entiendo es la ofuscacion de la prensa madridista, el no querer ver la realidad, las falacias que nos vendieron a principio de temporada etc etc
Os cuelgo unos titulares del Sport de hoy, solo teneis que ojearlo para verlo:

El 'Tridente', bajo sospecha por su mal juego y sus tensas relaciones personales por Alex Masnou

Lo siento, pero es un fracaso por Carazo

Este Barça aún tiene crédito, pero ha de renovarse

Gudjohnsen: "A este equipo le falta compañerismo"

Osea Sport ya habla de renovacion en un equipo que probablemente ganara la Liga y que la temporada PASADA gano la liga y la champions. Mientras en AS y Marca siguen hablando de lo buenos que son los Raules, Casillas, Cassanos etc...
Saca tu las conclusiones.

Carlos Mayo said...

GUAU,GUAU,GUAU,GUAU
jejejejejejejee.

Y van.... quants anys dfons sense res ja?

1 saludo
magiablaugrana

Xisco said...

La última gran perrería fue el 0-3. Hace falta volver a morder, aunque tal como estamos parece que tengamos el moquillo.

Chus said...

Lo de llenar páginas con la mano de SErgio Ramos me lo esperaba. Lo que no me esperaba es que ni uno solo de los columnistas mencione siquiera de soslayo que el penalti a Robinho era más que dudoso...

Hoy no he leido el Marca, porque con el AS tenía bastante para partirme de risa... Sobre todo con Roncero, un tipo que así y todo me despierta simpatías, igual que el vendedor de la ONCE del barrio. Se me parece al Indiana Jones joven de La última Cruzada, cuando se equivoca al salir de las cuevas y exclama: "¡Se han perdido todos menos yo!" X-DDD

Cristian Pulina said...

Estoy totalmente de acuerdo.

La de madrid tapa infinitamente más,y nunca la verás dar la espalda con tar de vender panfletos...mientras la del barça,cuantas mas polemicas,más ventas...aunque este año sport ha estado brillante intentando tapar lo de eto'o.

De todos modos,Fabio dejó bastantes enemigos aqui en su 1ª epoca,y eso se está viendo...ya que si tuviera más amigos,dudo que no hubieran empezado ya los medios a rajar de los jugadores y no tanto con Fabio...pues lo que sucede en el 1º gol de ayer,ya no es un error de r.carlos...que alguien mire con que actitud le da el pase gago,y eso que acaba de llegar...esta gente no le debe hacer el más minimo caso a capello,y sus entrenamientos deben ser de risa...lo dije en agosto,he visto a capello miles de veces en madrid,roma,milan y mi juve...y nunca le habia visto esa cara de indiferencia,y quedarse callado,cuando si algo no le gusta tacticamente se levanta,insulta,grita o lo que sea...con tal de despertar a su equipo...

Este madrid tiene muchisimos tumores desde hace años,y por suerte para nosotros,esa labor de tapar,nos está sirviendo para hacer más llevadera esta temporada que se está poniendo dificil y ahora podemos arreglar comenzando por este mismo sabado,donde hay que ganar de la manera que sea,como sea y en el minuto que sea,HACIENDO LO QUE SEA!!!


VAMOS BARÇA CAMPEÓN!! A POR TODAS!!

Un saluto dfons!

Cristian Pulina said...

@ al anonimo 1 y al 2...o lo que sean


Pide por ahi sports de la epoca de Nuñez y Van gaal,y luego vienes chato y nos lo cuentas...casanovas y miguel rico,llegando casi al insulto diario,cuando el equipo ganaba incitando a sacar pañuelos y sino era por resultados,era por juego,si las dos funcionaban,era que no habia cantera,si las tres funcionaban,era que habia demasiados holandeses...asi que no me vengas con payasadas.

dfons said...

@ Carlos
I mentre segueixin tancant els ulls a la realitat, mes anys que passaran amic Carlos!
salut

@ Xisco
La verdad es que si. La victoria este sábado es más importante que nunca. Los dejamos a 8 puntos y los hundimos psicológicamente.
S2

@ Chus
AS no lo ha mencionado en niguna de sus crónicas. Marca si. Dijeron literalmente que el árbrito se invenó el penalty. Roncero? lo peor es que el tio se cree lo que escribe. Y por lo que se ve, miles de madridistas también. Y así les va....
S2

@ Vito
Celebro que coincidamos. Empezaba a pensar que era solamente yo quien pensava así. Es que siempre he dicho que es díficil criticar cuando un equipo funciona bien. Y recordemos que hasta hace uno pocos meses el Barça era el CAMPEÓN de liga y de champions! Que quieren que el Sport y EMD critiquen a saco? que se inventen noticias? (de hecho, eso ya lo hacen).
Es que el que lleva 3 temporadas sin ganar nada de nada es el Madrid. Y aún lo defienden, y se excitan, y nos venden la moto cada año. Y aún tienen cojones para buscar las cosquillas cuando lo único que deberian hacer es esconderse y preocuparse de lo suyo.
Pero modestia, es una cosa de la cual los madridistas, no pueden presumir.
Saluti!

@ McCarran
El arquetipo de la afición madridista que acompaña al equipo es siempre el mismo. Muy típico. Así que no me sorprende.
Te pido de nuevo que moderes tu lenguaje. Cualquier argumento se puede defender pero preferería que no se utilizase lenguaje soez.
S2

Anonymous said...

@ Dfons

Qué asco me da la gente como McCarran y como tu que se cree que los madridistas son como esos que salen opr la tele y en cambio los catalanes sois todos la puta ostia. Ya os dije que eso se llama fascismo.

Anonymous said...

@anonimo

si coges un diccionario, te darás cuenta de que el fascismo es otra cosa.

Indiana Shones said...

@lagarto
Primero hay que saber lo que es un diccionario y buscar por la 'h' de hombría y no por la 'c' de cobardía ;)

Como dice McCarran, ajo y agua y RESINA
(resignarse)