Friday, February 09, 2007

RMNBA v Winterthur que?

Dira lo mismo Juan Mora cuando su Real Madrid NBA gane la copa? Por cierto, porque AS se empeña a llamar al equipo de basket Winterthur y no Barça o Winthertur Barcelona?

COPA: MÁS EMOCIÓN QUE JUEGO

"(...)En el otro partido se dio la coincidencia de que Carlos Jiménez hiciera su peor partido de la temporada, y Berni, Sánchez, De Miguel y Faison, casi. Además, con 62 puntos no se puede ganar, no ya al Winterthur, sino a nadie. El Winterthur ganó, pero sin meter miedo, lo cual también es gran noticia para el Joventut. Que Trías, en su mejor partido del año, fuera la figura es significativo. Pero así es la Copa, aunque para hoy lo probable es que el baloncesto recupere su lógica. (...)"

4 comments:

Anonymous said...

Lo de Juan Mora con el baloncesto es impresionante. Desde que el Madrid no se come un torrao no para de decir que es un deporte que está de capa caída. El otro día escribió una columna poniendo a parir a la Liga Europea, de la misma forma que ha escrito otros criticando el modelo ACB. Eso sí, en cuanto el Realísimo ha empezado a jugar bien, el modelo ACB ya vuelve a ser bueno...

Indiana Shones said...

@mccarran
Probablemente Málaga es la ciudad en donde más división hay entre merengues y culés. Te lo digo porque he vivido allí. No es territorio comanche ni mucho menos.

Chus said...

Solo una cosa: encuentro legítimo (incorrecto, pero legítimo) que al Barça de basket se le llame Winterthur: llevamos años llamando al Juventut "DKV", o a los vitorianos "TAU". El equipo de valencia es el "PAMESA", y el de Valladolid siempre fue el "Forum Filatélico". Siempre conocidos por la marca. Escuece, pero es válido.

dfons said...

@ Mccarran & shojan
Pues yo tambien pensaba como mccarran. Aun me acuerdo de aquella final de la ACB que ganamos al Unicaja en el quinto partido. En los 2 partidos en Malaga, los insultos contra el Barca y contra Catalunya fueron constantes y enfermizos.

@ Lagarto
Tienes razon. Yo siempre leo sus columnas pero solo lo he colgado un par de veces. A ver que dice si por una de estas el Madrid no gana la copa...
S2

@ chus
Pues tienes bastante razon amigo Chus. Pero algunos equipos siempre se les ha conocido mas por la marca comercial que los representa. No recuero nadie llamar al Barca Banca Catalana en los 80 pero si recuerdo perfectamente al Forum Filatelico o al IFA Espanyol.
En fin, no me molesta que se le llama Winterthur Barcelona, pero Winterthur a secas no.
Un saludo
Por cierto, compartimos profesion! @-)