Tuesday, February 27, 2007

¿Photoshop?

Cuando El Periódico y AS ("Ronaldinho está en la senda de Ronaldo") decidieron sacar el tema de los supuestos "kilos" de más de Ronaldinho, el mundo blaugrana entró en shock mientras los madridistas empezaron a frotarse las manos. La mayoría entonaron el "ya se veía venir" y creyeron sin más lo que parecía una prueba irrefutable, "la prueba del algodón", de que efectivamente Ronaldinho tenía sobrepeso y esto naturalmente afectaba a su rendimiento y al del equipo.
Y he de admitir que yo era uno de ellos. En ningún momento pensé que la foto podía estar trucada o que como afirmaba el mismo Rijkaard, las condiciones en que la foto fue tomada podrían afectar al resultado final de la misma.

Después de la exhibición del domingo, ya nadie duda de que Ronaldinho, cuando quiere, es aún el mejor y capaz de llevar el equipo en volandas.

Y mirando a las fotos de Ronaldinho después del partido contra el Athletic, a mí me entran muchas dudas sobre la veracidad de las fotos de AS. Entre la primera foto, después del partido contra el Liverpool y la segunda, hay tan sólo cuatro días de diferencia.
¿Suficientes para que un jugador pierda esos kilitos de más para lucir de nuevo esos abdominales? Yo no soy un experto pero creo que no.

De todas maneras el equipo médico del Barça ya está trabajando en una nueva dieta para el Gaucho. Os dejo una primicia. La foto de Dinho empezando su nueva dieta.
Bon profit!

13 comments:

Anonymous said...

A todo esto que se viene diciendo estos días, yo me pregunto: ¿qué tiene que ver el hecho de estar o no en forma con marcar más o menos abdominales? Vamos, como si una cosa tuviera relación directa con la otra. Hombre, si habláramos de culturismo, entonces sí, pero esto es fútbol. ¿Qué abdominales marcaba, por ejemplo, Maradona? ¿Qué abdominales marcan, por ejemplo, los corredores de fondo en atletismo?

Dejémonos de pamplinas. Ronaldinho lleva una temporada bastante mediocre en relación a como nos tiene acostumbrados, pero eso nada tiene que ver con sus abdominales.

Anonymous said...

Esto es una forma más de intentar desestabilizar, junto con lo de etoo ha hecho que se empiece a hablar demasiado de otras cosas.

Y si hacemos caso a las "noticias" de la prensa...

Ronaldinho: cabreado al Milan
Etoo: cabreado al Milan o Chelsea o Juve o Real Madrid o al Liverpool....
Messi: como se va Ronaldinho, se irá al inter.
Giuly: a la Juve
Deco: Al Chelsea o Manchester

No hay como dar un poco de carnaza para que los buitres intenten aprovecharse

Anonymous said...

Sí, y al mismo tiempo el Madrid "ya lo tiene hecho" con Cristiano Ronaldo, Cesc, Schuster, Mourinho, Rafa Benítez, .....

Unknown said...

Bueno, el tema del sobrepeso de Ronaldinho es para, como mínimo reirse, porque otra cosa....
Lo que dicen de que este año Ronaldinho lleva una temporada mediocre tiene su que.... lo que está claro es que no hace las filigranas que hacia en antaño (pero la temporada es larga y por desgracia sólo nos acordamos de lo que queremos, o lo que la prensa quiere) pero nadie se acuerda que Ronaldinho es el máximo goleador del Barça este año; y que sus goles han dado muchos puntos al Barça; lo que esta claro es que las estadísticas son las que prevalecen cuando pasa el tiempo, y sus números estan ahí... el que nos los quiera ver, allá él...

Anonymous said...

Ya está El Periódico de Cataluña desestabilizando.

Indiana Shones said...

Pues a mi me suda las Bowlins si fue Photoshop o no. Si hace culturismo o no. El caso es que si juega más partidos al nivel que lo hizo frente al Athletic, no habrá discusión posible. Y ya me gustaría a mi tomarme unas cuantas caipirinhas y jugar como lo hace él.
Mirado fríamente, Ronaldinho nos ha traído sanos y salvos hasta estas alturas de temporada. Estamos al borde del KO en dos de ellas, pero aún no hemos dicho la última palabra.

Con la llegada de Eto'o, no sólo Ronaldinho, sino todo el equipo debe volver al menos al juego a que nos tenía acostumbrados.

Y sobre mi artículo, he de decir que más que en sus abodominales 'photoshopeados' o no, me centré en lo que lo tiene sin sonrisa. Que eso es otra cosa.

Cristian Pulina said...

No creo que exista photoshop alguno...yo el dia que caimos 3-1 en montjuic naa más empezar el partido vi a ronaldinho en un sprint con sergio sanchez y me quede alucinado viendo el tamaño de las pantorrillas...

Es normal que haya llegado a esa situación...bueno,quizas normal no es la mejor palabra para definirlo,pero si "frecuente" cuando un equipo ha llegado al techo...y ahora saber llevarlo y recuperar el estado de motivación total y ganas del equipo,tambien forma parte de continuar el ciclo...y no el cambiar jugadores por nuevos fichajes...eso es absurdo...tienen 26-27 años,no 30-31...

dfons said...

@ lagarto
Yo creo que se ha pretendido comparar a Ronaldinho con Ronaldo. El rendimiento de Ronaldo se deterioró debido a su exceso de peso y desde algunos medios se ha querido ver un caso similar en Ronaldinho. Pero tienes toda la razón con el ejemplo de Maradona. Y cruyff? y Pelé?
Su temporada es mediocre. Partidos como el del domingo ha hecho 3 o 4 en toda la temporada, pero sus goles están ahí. Con abdominales o sin ellas.
S2

@ GCM
Coincido contigo. Sea o no photoshop, el momento en el que AS sacó la portada (un día antes del derby madrileño) indica que su intención no era otra que la de desastibilizar.
A este paso nos quedamos sin equipo eh?
s2

@ anonymous
Hombre es que todos los grandes jugadores quieren ir al Madrid. Henry, Vieira, Kaka...

@ David
Es que Ronaldinho ha puesto el listón tan alto, que cualquier cosa por debajo de lo que nos tiene acostumbrada se tiende a calificar de mediocre. Tienes razón. Incluso sin su mejor juego, ha conseguido 19 goles en todas las competiciones. A quién no les gustaria tener en su equipo a un jugador que jugando mal te garantizara 20 goles a mitad de temporada?
S2

@ anonymous
Pues si. EPdC tambien ha desestabilizado. Como lo han hecho en otras ocasiones SPORT o EMD. Esta es la diferencia entre la prensa catalana y la madrileña. Partiendo de la base de que toda la prensa deportiva es de muy baja calidad, la prensa catalana no apoya al equipo INCONDICIONALMENTE como si hacen AS y Marca.
S2

@ shojan
Amic Shojan. Supongo que sabrás que mi mención a tu artículo no fue hecha en ningún momento con intención de crítica. Tan solo como una constatación de la opinión mayoritaria de la bloggsfera.
Dicho esto, como bien dices, con Etoo y el Ronaldinho del domingo, este equipo aún no ha dicho la última palabra.
Y yo me niego a dar por acabado a un equipo que hace menos de 10 meses ganó una liga y una Champions.
Tiempo al tiempo.

@ Vito
Lo mismo que he comentado a shojan. La mención de tu artículo no fue hecha como una crítica ni mucho menos.
La palabra motivación es clave en la situación del Barça. Algunos jugadores no dedican su 100% y esto afecta al equipo. La razón? motivación, preparación física, rumores, excesos.... Cada jugador puede tener un motivo distinto. A ver si todos se dan cuenta de que tan solo con la unión y el 100% de esfuerzo en cada partido, el Barça será capaz de reconducir la situación.
S2

Anonymous said...

La prensa madrileña no apoya incondicionalmente. La campaña de As contra Capello es acojonante que no te enteras.

Anonymous said...

De todas maneras yo creía que aquí se hablaba solo de la prensa madrileña y no se la comparaba con la catalana. Aunque ahora veo que solo se la compara si es para decir que es peor que ella. Este blog cada día es peor y encima los pocos que no estamos de acuerdo con el autor parece que molestamos y se nos acusa de tocar los cojones. Yo creía que esto de los blogs era para opinar pero parece que aquí todas las opiniones tienen que estar en la misma dirección o no son tenidas en cuenta.

dfons said...

@ anomymous
Efectivamente Relaño ha criticado a Capello desde hace ya tiempo. Pero eso no significa que la prensa no sea corporativista. ¿De que se está hablando principalmente en AS desde hace unas semanas? De los fichajes, de los jugadores que están como locos por fichar por el madrid, de la crisis del Barça etc etc
Aun recuerdo la portada de Marca cuando el madrid ganó uno a cero al zaragoza con la peineta de Capello: !Toma Crisis!
En fin, supongo que no nos pondremos de acuerdo pero para esto estamos aquí. Yo nunca te he censurado ni lo haré así que espero que sigas expresando tu opinión, sea la que sea, en este blog.
Saludos

Cristian Hoerth said...

Mas allá del desempeño de Ronaldinho da la impresión de que la foto está estirada para que parezca más "ancho"

Unknown said...

I saw by a webside a wonderful house, in the beginning I though it couldn´t be real, however I went see it and I stood cold when I saw how nice it was so I decided to prove the costa rica investment opportunities and I bought the house. I still don´t believe how beautiful it is.