Tuesday, February 06, 2007

Mirarse el ombligo...


LA PRENSA CATALANA SE EXCITA CON EL MADRID
"La prensa de Barcelona se ceba en el Madrid. Profundizar en sus males es su filón favorito número dos; el uno es cantar las glorias del Barça. (...)
El mal momento del Barça (un juego mediocre, dos meses sin ganar fuera, preocupación general, etc.) anima a estos medios a dedicar mayor atención que nunca al Madrid, porque "ellos están peor".

Todos disparan contra Fabio Capello y Ramón Calderón. Mundo Deportivo estima que el italiano debe dimitir; La Vanguardia confía en que Calderón esté muchos años en la presidencia, "ya que nos obsequiará con muchas temporadas preparadas con precipitación, muchos excesos verbales en contra de sus propios jugadores, muchos fichajes sin sentido en verano y en invierno, y una política de despilfarro económico y de desatino empresarial digna de estudio".

El análisis de El Periódico es éste: "Ahora resulta que la galaxia y sus males colaterales no fueron lo peor que le podía pasar al club merengue, ni siquiera los años de sequía consecutiva que viene soportando. Lo peor es la histeria inmensa en que se ha instalado (...)
Todos andan con el machete en la mano, desbrozando ramas y cortando cabezas, mientras el equipo está dejado a su suerte, inane y anoréxico. Como el Barça hace un lustro, el Madrid necesita bastante más que la famosa limpieza de establos".

Radios y televisiones no van a la zaga. En la mayoría de las emisiones de ayer, el afán de burla hacia el Madrid fue el bálsamo que enmascaró el sólo honrado partido del Barça en Pamplona, e incluso el esperado regreso de Etoo. (...)
Mientras, el Madrid es el extintor de guardia. Para todo. Para todos.
Los medios catalanes recibieron con alborozo la séptima derrota del Madrid y sus consecuencias. No hubo programa deportivo de radio que no abundara en la crisis blanca ni periódico que no dedicara amplio espacio al asunto, que llegó para paliar un poco la minicrisis que vive el Barça. El más duro entre todos tal vez haya sido el diario Sport, donde se pudo leer: "La imagen que dio una vez más el equipo de Capello fue vergonzosa, bochornosa o vituperable (...) por supuesto, que el culpable de este desastre es Capello (...)".

9 comments:

Chus said...

Coño, me has jo...robado el artículo que tenía en mente, jejeje... Darle caña a Tomás Guash es uno de mis hobbies favoritos. Son impresionantes sus palabras de hoy quejándose de un tipo de periodismo que a él tantos años le lleva dando de comer...

Menú Guash (para 2 personas):

Periquito al horno
Merengue a la crisis

todo ello regado con una buena Supercopa de vino.

:-P

Anonymous said...

¿Que se supone que quieres criticar?

dfons said...

@ chus
jeje que bueno el menu Guasch! Siento que te haya jorobado la idea. Pero seguro que puedes hacer un post mejor que el mio, yo tengo muy poco tiempo y no puedo poner muchos comentarios. Espero impaciente tu version.
Saludos

@ mcCarran
Gracias por la aclaración. No hay más ciego que el que no quiere ver...
S2

Chus said...

¿mande? o_O!


Por cierto, Miniporra Inglaterra-España: 3-0 (Gerrard 2 (1 pen.), Rooney)

Indiana Shones said...

Éste ya no sé si se le ha pegao la veleta o es que es UN HIPÓCRITA RECALCITRANTE Y REDOMADO. Hay que echarle valor a la vida.

Con todo conviene tener en cuenta que Sport le hace el juego a personajes como estos.

Nicolas said...

Lamentablemente es un mal general. Por Cataluña tenemos nuestros especimenes. El diario Sport y su constante cambio de postura con Saviola y las columnas endémicas de Carazo, Mascaró y Casanova.
Por cierto, ¿Quiénes son los que escriben en el blog de Marca?

Anonymous said...

Es la eterna guerra de medios, cuando uno esta mal es machacado por el rival. Esto ademas vende mucha prensa y llena muchos minutos de deportes.

Cristian Pulina said...

Pues menos mal que eramos nosotros los que nos cebamos con el Madrid...con Eto'o se están batiendo todos los records...vaya imagen!

galiciaenpie said...

Estimado amigo
Me gustaría saber si es posible retirar el comentario anterior firmado con la web galiciaenpie.com, o al menos eliminar el link