Sunday, February 11, 2007

Decepción (actualizado)

¿Dirían los de Marca lo mismo si el campeón hubiera sido el conjunto blanco?
No soy un experto en basket, pero si no estoy equivocado, es un deporte en el que las defensas tienen una gran importancia, y una buena defensa es capaz de ganar un partido. El Barça en esta edición de la copa ha defendido muy seriosamente, y decir que el partido no fue digno de una final, es querer desprestigiar un torneo que ha sido ganado por el mejor.
Veremos que comenta mañana Juan Mora en AS, que por cierto, ha publicado una crónica muy acertada de la final.

El Barça se lleva la Copa tras un histórico primer cuarto


"(...) El perfecto primer cuarto de los de Ivanovic, los de Plaza se quedaron en sólo cinco puntos, marcó un partido decepcionante y que en ningún momento fue digno de una gran final. No se recuerda un cuarto peor de un equipo. Los de Plaza dieron una exhibición de errores ante la intensa defensa propuesta por los de Ivanovic. (...) El 21-5 encajado por los de Plaza fue una humillación brutal para todo un líder de la ACB y marcó el partido que terminó igualado en los demás parciales.
Horrible segundo cuarto. Pero aún así, los blancos no tiraron el partido e incrementaron su intensidad en defensa, pero los de Plaza seguían negados en ataque.
El segundo cuarto fue un despropósito indigno de una final. El parcial terminó con un 10-10 ante el despropósito general. (...)"


Comentaba ayer que esperaba con impaciencia la columna de Juan Mora, para ver si por una vez estaba a la altura y reconocía sin tapujos, la superioridad y el buen partido de los blaugrana. Iluso!!
También sorprende (¿ o no?) la portada de AS, sin ninguna mención a la final de baloncesto.


EL MADRID DA LA ESPANTADA


" Cuatro meses y medio jugando de maravilla, cuatro meses y medio de paciente espera hasta que llegase la hora de jugarse algún título, y cuando se presenta la ocasión, el Madrid da la espantada. Porque no me dirán que el Madrid jugó ayer la final de Copa. El Madrid no estuvo desde el momento en el que un triple de Sonseca fue la primera opción clara de ataque del equipo. Quizá fuera mérito de la defensa del Winterthur, no lo dudo, pero que el Madrid realizó ayer uno de los peores encuentros que se puedan imaginar eso también es cierto. Sin defensa, convirtió a Trías y a Vázquez en unos colosos, que me río yo de los de la NBA; sin fluidez en el juego ni acierto en los lanzamientos, se quedó en cinco puntos en el primer cuarto.
(...) porque el Winterthur rozó la perfección hasta que alcanzó el 10-1, pero después fue un equipo tan ramplón como el Madrid.
(...) Al final, un marcador y un juego de los que echan al público de las canchas, ya fuera porque un equipo lo fallaba todo y el otro no hacía más que especular, lo cual es casi peor porque lo que hace es hurtar al aficionado el espectáculo. Fue un triste final de Copa que no corresponde a la pasión que este torneo levanta entre el público. Quede en el debe del campeón y del aspirante."

8 comments:

Indiana Shones said...

Ahora sabemos lo que debieron pensar los griegos, a quien España ganó el Mundial dejándolos en unos ridículos 47 puntos gracias a su defensa. Y ese partido, tampoco fue digno de una final, para qué vamos a engañarnos...

Genial dfons!

Anonymous said...

manda huevos el Mora este.
Es que no tienen verguenza....

Salva M. said...

Aparte de la sorpresiva portada del Marca, también me parece curioso que en la web del As (en la portada) ponga Barcelona 1 - Racing 0...

Anonymous said...

Lo que demuestra Juan Mora es que no tiene ni idea de baloncesto, un deporte en el que, al contrario de lo que ocurre en fútbol, la defensa a ultranza es una cualidad muy valorada por los aficionados, de ahí que en la NBA uno de los gritos que más se corean en las gradas para animar a sus equipos es, precisamente, "defence" ("defensa").

Ayer el Barça (o el Winterthur, tal y como ahora le han dado por llamarle) hizo un auténtico partidazo, con el valor añadido que supuso no contar desde hace tiempo con una de sus máximas estrellas, que es Kasun. Pero, una vez más, a ojos del tal Juan Mora el baloncesto no vale nada si su Real Madrid no gana.

Indiana Shones said...

Qué máquina el Juan Mora. O sea que si no he entendido mal, un equipo ramplón va y les mete una paliza de 16 puntos de diferencia, con un primer cuarto 21-5 creo. ¿Es que es tan masoca que quería repetir lo mismo en los otros cuartos?
Por otro lado, 'Sin defensa, convirtió a Trías y a Vázquez en unos colosos', claro y sin ataque, convirtió a Navarro y a Lakovic en Sabonis y Tachenko. Manda eggs lo que hace la SOBERBIA.
Que se acueste, que yo creo que de BA-LON-CES-TO no tiene ni pajolera idea.

Salanova said...

Jeje como se nota que dolió la derrota...

Saludos!

Anonymous said...

Atencion, con este post no pretendo hablar de este tema que yo creo q esta bastante claro, sino ablar de un tema q se habla ultimamente en la libreta de van gaal. Y es q el personaje ese q ace ese blog parece que ultimamente va de listo, diciendo q mr glasshead es reanimator cien, cuando es imposible xq no se kien es glasshead y el nik ese absurdo de reanimator cien se me ocurrio a mi para poder opinar en ese blog ya q previamente se me abia censurado por no compartir sus opiniones. No se si glasshead tendra otros niks con los q participa pero lo q estoy seguro es q reanimator cien no, xq fue el q yo use durante algun tiempo aunke ya no lo uso. Cosas q uno ace para poder participar ante la censura de un intolerante. Aunke ya paso. Si Louis, yo era el q te incordiaba al principio como anonymus asta q empezaste a borrar mis mensajes al no poder replicarlos. Vas de listo y esta vez t a salido el tiro por la culata. Falso

Anonymous said...

increible. en la portada del as ni una mencion a la final de la copa...