Thursday, March 18, 2010

La Champions de Marca.

¿Hubieran escrito esto los redactores de Marca si el Madrid se hubiera clasificado y el Barça, Manu o Inter no?
Me parece que todos sabéis la respuesta...
.

LAS ELIMINACIONES DE MADRID, MILAN Y CHELSEA ABREN EL DEBATE

¿Champions 'barata' o nuevo orden?
Cuatro de los ocho cuartofinalistas no han sido nunca campeones de Europa · Y sólo en la edición de 2007-08, los ocho últimos supervivientes sumaban menos títulos de Champions


SANTIAGO SIGUERO. "Acabaron los octavos de final de la Liga de Campeones 09-10. En esta ronda cayeron algunos de los favoritos al título, como Real Madrid, Chelsea o AC Milan. Otros, como el vigente campeón, el Barcelona, o el subcampeón, el Manchester United, cumplieron los pronósticos y acceden a la siguiente ronda junto a equipos como Olympique de Lyon, CSKA de Moscú o Girondins de Burdeos. Clubes de clase media-alta, pero no de la aristocracia europea. Al menos por ahora.
La clasificación de estos equipos -junto con el Arsenal, club de más nombre pero que jamás ha sido tampoco campeón de Europa- permite abrir el debate. ¿Es esta Champions, con todo el respeto hacia los supervivientes la más 'barata' de los últimos años? La respuesta no deja de ser soprendente.

Como decimos, entre los equipos clasificados para cuartos hay cuatro -Arsenal, Lyon, CSKA y Girondins- que no han ganado nunca la Copa de Europa. Los otros cuatro sí lo han hecho: el Bayern en cuatro ocasiones, Barça y Manchester en tres e Inter en dos. Hay que remontarse varios años atrás para encontrar unos cuartos con menos campeones. En la temporada 2000-01 hubo cinco: Galatasaray, Leeds, Deportivo, Arsenal y Valencia. Los mismos que en la temporada 2003-04: Lyon, Depor, Mónaco, Chelsea y Arsenal.
La única diferencia es que entre todos los cuartofinalistas de hace nueve años sumaban 13 títulos y los de 2004 se iban hasta los 17, mientras que los actuales acumulan 12. Con todo, en lo que va de siglo XXI, hubo una edición en la que los ocho últimos supervivientes sumaban incluso menos títulos que en la actual: la de 2007-08 (8).


Lo que parece evidente es que la Champions avanza hacia un nuevo orden. Lejos quedan ediciones como la de 2002-03, en la que siete de los ocho cuartofinalistas habían sido ya campeones de Europa (26 títulos entre ellos). Equipos como el Madrid, el Milan, el Ajax o la Juventus, grandes acumuladores de títulos, no están este año entre los mejores de un torneo que, quién sabe, quizá conozca este año un nuevo campeón. Hecho, que, por cierto, no se produce desde que, en 1997, el Borussia Dortmund se coronara en el Olímpico de Múnich. Ya ha llovido. "

12 comments:

Anonymous said...

Vivo en Toledo y el olor a "canguelo" ya llega por aquí jejejeje.

Saludos.

El exDuende said...

La copa, como palmaron, es un torneo menor. La Champions, como palmaron, es un torneo menor. Si palman el la liga, que diran?

Respuesta: Decir que como los del Barca no se sienten espanoles que se vayan a jugar la liga francesa, inglesa o alemana. Para asi poder seguir como en los tiempos del tio Paco.

Rafadalton said...

Pobres seguidores madridistas 'honrados' que tienen que aguantar las derrotas, estas sandeces y que encima nos riamos de ellos por ambas cosas. Al resto de madridistas que compran Marca y repiten estas pamemas... que se lo hagan mirar. El cerebro digo.

@El exDuende
Sí, sí, ahora es un torneo devaluado, pero hace cuatro días no es lo que decían...

Priceless!

Chus said...

¡Lamentables! Como siempre, por otra parte.

Chus said...

Y muy grande la "noticia" del día: El Carca le entrega un pedazo de estaño pintado de color orina a Mohamed Ali. ¡Paren las rotativas!

El exDuende said...

copypaste

"Claro... Y si estuvieran el Benfica, Feyenoord, Celtic, Nottingham Forest, Aston Villa, Hamburgo, Steaua y Estrella Roja seria una Champions mitica por que los 8 serian campeones de Europa (y alguno incluso en 2 ocasiones como el Nottingham). Que no este el Madrid como en los ultimos 6 años, que no este el Milan que lleva años sin saber a que juega, que el Chelsea (nunca ganador) no este las desprestigia. Que hayan equipos como el Burdeos o el CSKA que quieren ganar su Champions lo desprestigia. O espera... A lo mejor duele que el unico equipo español sea el Barcelona, que el Inter (de Sneijder) haya pasado, que el Lyon eliminara al Madrid, que el Bayern (de Robben) haya pasado... La copa del rey ya es un trofeo menor para Marca, la Champions ahora es barata (y hace 2 semanas era EL TROFEO)"

El exDuende said...

mira la bandera que aparece al final de la wikipedia en la pagina de la primera copa de europa/ Luego lo niegan. que pedorros.

http://en.wikipedia.org/wiki/1955%E2%80%9356_European_Cup

jordiasturies said...

¿Cómo era esa fábula de la zorra y las uvas?

Al final, resulta que todo está ya dicho e inventado...

Pobrecillos.

Noah F. Sohn said...
This comment has been removed by the author.
Noah F. Sohn said...
This comment has been removed by the author.
Noah F. Sohn said...

Marca, la zorra y las uvas

Como bien dijo el Quijote: "Deja que los perros ladren, Sancho amigo, es señal que vamos pasando".

Víctor said...

Cuando esté apunto de comenzar la eliminatoria contra el Arsenal la prensa madridista empezará a echar mierda de Cesc, como posible fichaje no jugará bien contra el Barça para que no se le perjudique el fichaje, no querran dar la talla, el Barça desestabiliza al Arsenal.... y lo peor de todo es que no será la primera vez que algo así ocurre, pero si la primera en la que es un echo feo y denunciable xD