Wednesday, January 27, 2010

Donde dije digo, digo Diego o el esperpento del Villarato


Esto decía Alfredo Relaño en el 2005 y esto es lo que dice en el 2009. No hace falta nada más para dejar claro que Alfredo Relaño, no es solamente un DEMAGOGO sino también un REVISIONISTA EMBUSTERO. (No os perdáis lo que decía Relaño en el corte de el larguero al final de este post)

EN 2009 "Sobre Messi, Cristiano y una nariz rota"
Tras la jugada de la expulsión de Cristiano lo comenté: "Tiene que haber otras jugadas así cercanas en el tiempo, que nos sirvan de referente". Lo comenté porque me dejó muchas dudas la expulsión. Bueno, pues no ha tardado en salir una, de hace sólo diez días, y precisamente de Messi, el 'alter'. Fue en el Barça-Sevilla de Liga. Marc Valiente sujeta a Messi, que se le escapa, y éste tira el brazo hacia atrás, para desasirse. Igualito que Cristiano, si lo queremos ver bien. Sacude donde puede, sin ánimo de golpear, sólo con ánimo de soltarse. Delgado Ferreiro para la jugada, pita falta a favor del Barça y amonestó a Valiente.
Pérez Lasa no hizo lo mismo. Podría haberlo hecho, y aquí paz y después gloria
.
Cristiano sí hizo lo mismo que Messi, sólo que Cristiano es más grande que el argentino, sus brazos más largos y al tiempo Mtiliga es más bajo que Valiente, así que los golpes cayeron donde no debieron caer. No en el esternón, sino en la cara, con el infortunado resultado de la fractura de la nariz. Ese es un hecho cierto, que padece estos días Mtiliga, que no volverá a jugar en un mes. Consecuencias distintas a reacciones iguales del delantero agarrado en su escapada; consecuencias derivadas de las diferentes reacciones de los dos árbitros. (...) Contemplo las escenas y, aun con conclusiones tan distintas como una nariz rota y una nariz entera, no consigo ver diferencias entre lo que hizo Messi y lo que hizo Cristiano. Sí las veo entre lo que hizo un árbitro y lo que hizo el otro. Y a eso justamente es a lo que yo siempre llamo villarato. "

En 2005 "Sobre codazos, arbritos y truculencias"
Hace tiempo que vengo lamentándome de la permisividad de los árbitros con los codos que los jugadores lanzan a pasear en las disputas aéreas. Enmascarados en movimientos de equilibrio en el aire, de protección, de acompañamiento del cabeceo, cada vez son más los jugadores que sueltan codazos. Peligroso. Muy peligroso. Los puntapiés sacuden por abajo y pueden producir fracturas, pero en zonas no vitales del cuerpo. Los codazos sacuden en la cabeza, donde tenemos todo lo necesario para pensar, para ver, para respirar, para comer... Y el codo es un percutidor duro y agudo, que aplicado con violencia puede hacer un gran destrozo. (...)
Escuchar ayer las declaraciones de Javi Navarro no fue nada edificante. Sabe mal su terquedad, su defensa de un modelo de fútbol desagradable y dañino. Y ahora nos encontramos de bruces con el defecto del sistema de administración de justicia de nuestro fútbol. Siguiendo los antecedentes, Javi Navarro no debería ser sancionado. El Comité, en casos similares, ha argumentado que no cabe rearbitrar el hecho ya juzgado. Pino Zamorano vio la acción y la sancionó sólo con tarjeta amarilla. Esa es la otra cara del problema: estos árbitros desastrosos que enseñan tarjetas por cualquier protesta y que son incapaces de perseguir los malos instintos. "



AUDIO: EL LARGUERO CADENA SER con Relaño & cia

12 comments:

Unknown said...

No hace falta que dices nada mas...

Unknown said...

Buenísima lección de hemeroteca. Se califica por sí solo.

Unknown said...

Relaño llorando y haciendo el ridículo, los tres en contra, paco gonzalez y lama estan bastante hartitos de esto del villarato.Pues nada, victimismo, todo el mundo está en nuestra contra,y cuando nos beneficien, ,muy probable en el siguiente, callaremos.

Emilio Rodriguez Herrero said...

no comento nada el solito se ha dejado en evidencia.

own said...

Barcelonitis pura y dura.

el irascible granaíno said...

Otro hemerotecazo, que parece que gustan por estos lares. En la crónica del partido de la salvajada, -sí, me refiero a lo de Messi a Valiente, of course-, el diario AS, a través de un insigne barcelonista como Moisés Llorens, a su vez sustituto de otro insigne barcelonista como Fabián Ortiz publica esto:

El duro
Valiente

Se agarró al cuello de su amigo Messi para frenar una contra del Barça. Duscher también pegó fuerte.

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-campeones-invierno/dasftb/20100117dasdaiftb_39/Tes

subjetivo said...

Relaño dixit:
"no consigo ver diferencias entre lo que hizo Messi y lo que hizo Cristiano"


Pues muy bien yo le voy a mandar un ejercicio para ver si se da cuenta de la diferencia.

Relaño dile a Roncero que se coloque detrás tuyo y que te agarre con los dos brazos alrededor de tu cintura, que apriete su polla sobre tu culo y siente su aliento en el cogote, e intenta fajarte de él (si no te está gustando claro)

Ahora coloca una silla por ejemplo detrás tuyo entre tu y Roncero, y dile que te sujete la camisa por detrás (no hace falta que te toque el culo, pero si quiere), ahora intenta alejarte de él:

En el caso 1 está claro que hasta sujetandote del brazo, no te queda mas remedio que apartarle con tus brazos o con el culo empujando hacia atrás (con las consecuencias que lleva ello)

En el caso 2, tú intentarás hacer fuerza en sentido contrario al que te sujeta para atrás, osea hacia delante, pero si lo que intentas es que te suelte sin mas le darás un OSTIÓN para que lo haga, para ello recuerda que deberás llevar el brazo hacia el lado contrario al que quieres ir y con una silla de por medio que es mas o menos a la distancia que estaba Mtiliga de CR9.

Sobre la estatura, es curioso que además de bajito está ligeramente inclinado hacia delante con lo que es mas bajo aún, osea el OSTION iba a los huevos de uno normal.

Sheyla said...

el solito se tira abajo sus articulos, no hace falta añadirle nada.

Un saludo

Juan Carlos said...

Grande Dfons!
Había por ahí otro artículo de ínclito asegurando que quejarse de los árbitros y hablar de conspiraciones era poco menos que de acomplejados.
Santote sabrá de lo que hablo.

Bibbydor said...

La albondiguilla barbuda sigue en su mundo. Van dos en unos días y seguro que de aquí a mayo otro par caerán. ¿No se fijan en las cifras de la OJD o qué? Han perdido los de MARCAgadAS un 10% de lectores en dos años, mientras que Sport y MD se mantienen. Gracias a Inda y Relaño está creciendo un antimadridismo espeluznante, y no me refiero sólo a los culés y colchoneros, tampoco a valencianistas y sevillistas, aficionados de los equipos "pequeños" ya les ponen a parir en sus webs. Quién me iba a decir a mí que lo que más iba a acrecentar el asco al merengue iban a ser sus propios periodistas...

Jose Pulido said...

¿Ha sacado ya Relaño en AS el otro codazo que le metió a Crusat antes de ser expulsado contra el Almería?

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=682292&idseccio_PK=805

Con esto podría justificar claramente que, en aquella ocasión, no fue sancionado...

Indiana Shones said...

@Irascible
Ya, pero ¿qué hacía Ronaldo, bracear vigorosamente, desasirse de la cautelar defensa de Crusat o qué? ¿Acaso tú lo sabes? Hombre, es que queda muy bien meterse con Ronaldo y expulsarlo y tal, no te jode.