Pese a la carita que se le quedó a Casillas y su cabreo, que lo entiendo –las Ligas no se ganan a base de imagen-, quiero reflexionar sobre lo que pasó en la Camp Nou y sus consecuencias. Lo más elemental de razonar es que el retrovisor ha cambiado de ciudad: ahora está en Barcelona. El líder mira por el espejo y ve al Real Madrid. Eso es una evidencia, se mira la clasificación y así están las cosas.
Pero la trastienda del partido deja detalles que permiten al madridismo mirar al futuro con optimismo. El Barcelona no va a reconocer, ni le interesa, que el Madrid le tuvo contra las cuerdas. Que le superó, con fútbol y estrategia la primera parte –aunque jugó peor ante diez- y que provocó que sintiera el peso de un equipazo enfrente. Al final, ganó 1-0 –y pudo ser un 2-0, Casillas sacó a Messi algo insólito- y se queda con los tres puntos y la cabeza de la clasificación. Pero si los de Pellegrini hubieran tenido la pegada que tanto les ha salvado en su mediocridad futbolística de los últimos tiempos, todo hubiera sido distinto.
La diferencia entre esta derrota y las del Sevilla y Milán –los otros dos grandes contra los que ha palmado esta temporada- es que, ante ellos cayó con estrépito y con el Barça ha caído injustamente. Para mí, un empate hubiera sido lo justo. Eso quiere decir que el Real Madrid ha ganado en el Camp Nou algo que necesitaba más que los tres puntos: confianza y autoestima. Lo ha visto todo el mundo, toda Europa y toda España. ¿A que le van a tener más respeto a partir de ahora? Eso le va a permitir ganar más partidos que los tres puntos que se ha dejado en el intento de superar al Barcelona jugando al fútbol y no haciendo el ‘ridi’ como ante el Zurich, Racing, etc.
Tiempo al tiempo… Tres puntos menos, pierde un puesto en la tabla, pero gana imagen, credibilidad y autoestima. Tan necesario como los goles y la pegada. Diría más, sin lo primero cuesta mucho más que llegue lo segundo. El Madrid de hoy es más ‘líder’ que el del sábado.
8 comments:
y eso perdiendo, que si llegan a ganar
por eso mismo moratalla, lo ha visto toda europa, como siempre todos equivocados menos en esa prensa que lo sabe todo. Y porque no dicen un titular como "el mejor madrid no puede contra el peor barça con 10", porque eso de que fue superior es MEN-TI-RA, dos contragolpes producidos por pases al contrario, no por robos a causa de la presión.Que no os embauquen.Eso si, parece que esos genes y esos ADNs han tomado el puente aéreo, alegrarse por perder, y muchos cules no muy contentos aunque se ganara, aunque reconociendo el esfuerzo.uuuuh como hemos cambiado... que dice la canción
Hombre, no llevarse otro 6-2 es un alivio que desde su perspectiva debe saber a victoria.
No, en serio, es muy fuerte que se conformen con tan poco después del veranito que nos dieron.
Como decían hoy en el blog Yoya, Guardiola ha hecho del Madrid un equipo perdedor.
K-fort!
La frase del "artículo" de Moratalla es el reflejo de que éste Real Madrid es el más insulso, triste y pequeño de la historia. Son unos engañabobos, da mucha pena.
http://efedefutbol.blogspot.com
Sería muy interesante encontrar la portada de Marca del año pasado con el balón de oro...me imagino cómo sería!!!!
Sin embargo este año...jaja la cosa ha sido buenísima, la portada salió casi una hora después de que se supiera que Messi era balón de oro pero... Con lupa lo encuentras. Si se lo hubieran dado a otro, la cosa habría cambiado seguro!!!
Jolines. Lo del "¿A que le van a tener más respeto a partir de ahora?" suena a plegaria.
Como lo del "¿Pero no decíais que estaba lesionado?"
Es como cuando yo jugaba con 7 años y se elegían los equipos: "Es que ese es muy bueno y vale por dos".
Los niños viendo manga y vosotros os dedicáis a ver cuentos infantiles. Está el mundo loco.
A esto me refería yo!!!
Curioso que, dependiendo del equipo en el que juegue un jugador, ocupe más espacio en la portada que otros...
Balón de oro del año pasado:
http://estaticos02.cache.el-mundo.net/albumes/2009/01/13/portadas_periodicos/1231836772_extras_albumes_0.jpg
Balón de Oro 2009:
http://www.as.com/futbol/foto/portada-as/dasftb/20091201dasdasftb_2/Ies
Es que no pueden con la envidia que tienen...
Ojo a la tertulia de "El Marcador" en Radio Marca. Éste fue el diálogo literal:
Roberto Gómez: "Atención a lo que voy a decir. A lo mejor me arrepiento, asi que espero que haya un corte del directo en éste momento. Atención: JUSTIFICO LA PATADA DE LASS A XAVI. No se puede vacilar a los jugadores, tanto toque tanta jugadita... eso no se puede tolerar!"
Una vez hubo soltado la "bomba" (es su trabajo) se calló para que los demás se ensañaran.
Increíble, ¿Cómo se puede permitir esto? HDP
http://efedefutbol.blogspot.com
Post a Comment