Thursday, September 24, 2009

R-E-S-P-E-T-O

El señor Pablo López, utiliza su espacio diario en los blogs de Marca, para cargar contra el club blaugrana. Lo acusa de "mala educación", de hacer algo "TERRIBLE" y de no tener respeto para los aficionados del club.
La razón? Que un directivo haya hecho una rueda de prensa de un club catalán, en la capital catalana, en CATALAN.

Al final en Catalunya tendrán que pedir permiso por hablar en catalán, y resulta curioso también que los que más se hacen oir por sus críticas a los planteamientos políticos de Laporta y porque el presidente mezcla política y deporte, son los que ahora utilizan el deporte para exponer sus ideas politico-linguísticas.


9 comments:

EPC said...

Tienes toda la razón, Dfons: el Barça tiene todo el derecho del mundo a ignorar a los culés que no hablan catalán, que no dejan de ser culés de segunda, para satisfacer los gustos políticos de Laporta.

Unknown said...

Si jake si, corre que empieza Curri valenzuela

subjetivo said...

@ Dfons

Si que es un poco falta de respeto que si yo te pregunto en castellano tu me contestes en otro idioma, y mas sabiendo hablar el mio, en cuanto a la exposición de los hechos lo puede hacer en el idioma que le plazca, logico que si esta en Barcelona y lo quiere hacer en catalan, que lo haga. Cuando tu quieres llevar un mensaje a un amplio sector de oyentes lo harás lo mas universal posible, y sin embargo quieres reducir esa repercusion lo harás en lo mas localista posible, un ejemplo lo tienes en los dos medios deportivos con mas venta en cataluña, lo hacen en castellano, y no sé si tienen version catalana, a no ser que consideres "el 9 ".


@ jake

Te aseguro que estas tonterias no me hacen sentirme culé de segunda, ahora que "gente" como TU si me hacen sentitirme culé de PRIMERA

Curioso said...

También es cierto, que el repaso que le meten en los comentarios al indocumentado y falso del Pablito éste, es de aúpa.

Resulta que el muy idiota, ni siquiera se vió la declaración entera, ya que el Sr. Joan Olivé hizo buena parte de la declaración en castellano, contestando a preguntas en ese idioma.

Vaya tontarra.

Anonymous said...

Básicamente el tema es el siguiente: si no se puede hablar en catalán en Catalunya ya me diréis dónde.

Porque idiomas aquí sabemos, si quieren que lo entienda más gente lo podemos hacer en inglés.

obi van kenobi said...

Yo lo que no entiendo es lo de "...porque no he entendido nada." Con un poco de esfuerzo se puede entender perfectamente. Es que no lo quieren entender. Punto.

obi van kenobi said...

@ Jake

Ahh.. y yo que no vivo ni en Catalunya, ni en Espanya y que tampoco hablo el catalán no me siento ignorado ni culé de segunda solo por el mero hecho de que Laporta o quien sea del club hable en catalán.

John Mark said...

2 cosas Jake:

1) No te cansas de dar la tabarra en cada post de dfons? Si no te gusta lo que hay, no entres en el blog. Qué cansino eres.

2) If we really want everyone to understand what we say, let's speak in english since it is spoken by more people than spanish!

obi van kenobi said...

3) Wir können aber auch versuchen uns auf Deutsch zu unterhalten, vielleicht verstehst Du das besser als Katalanisch.

Auf wiedersehen