Wednesday, September 30, 2009

Vergüenza ajena


Reconociendo que la totalidad de la prensa deportiva del estado es muy mala y muy partidista, las últimas crónicas del Barça en AS son de verguenza ajena.
Si se hace un análisis superficial, parece que el Llorens de turno lleva gafas de rayos x porque ve en los partidos del Barça lo que ningún otro ser humano consigue ver.
¿O es que la envidia corroe y las victorias del Barça (incluso en Europa) siguen doliendo, y mucho, en ciertos sectores de la capital?
Lo que es más peligroso es el hecho de mentir constantemente o de decir medias verdades y crear estados de opinión que, en un momento dado, pueden adulterar la competición.
Porque afirmar que el Barça ganó gracias al árbrito porque no se dio por válido un gol (que las imágenes demuestran ser ilegal) y que no se pitó un penalty de Valdés (con 2 a 0), pero ni tan solo mencionar el más que claro penalty a Iniesta en la 1a parte, es sencillamente faltar a la verdad. Es engañar al lector. Es intentar perjudicar a un equipo de la liga española. Y es tener muy poca vergüenza.
Desde un punto de vista culé no hace falta buscar demasiadas respuestas.
Una palabra: BARCELONITIS.

AL BARÇA LO EMPUJAN AL LIDERATO

Con 1-0 el árbitro anuló un gol a Vukojevic; con 2-0 no pitó un penalti cometido por Valdés

Rígidos y tiesos, la severa policía ucrania esperará con ganas a Pedro Rodríguez el 9 de diciembre, fecha en la que el Barcelona visitará Kiev. El jovencísimo atacante canario tumbó en un mes a los dos equipos más potentes de Ucrania: al Shakhtar, en la final de la Supercopa de Mónaco y ayer al Dínamo de Kiev. Pedro, Pedrito o PR17 recibió dentro del área, acomodó con esa facilidad tan insultante que desde fuera pareció sencillo. Pero no es así. El canario cruzó con la zurda ante la inútil estirada de Shovkovskiy, el mejor de su equipo que se lució ante las acometidas culés.
Pero Pedro pudo sentenciar, después de que los catalanes recibieran el habitual empujón de uno de sus mejores aliados: los árbitros. Ayer se lució Bjorn Kuipers, un holandés encargado en un supermercado de Amsterdam. Y lo más grave es que se demuestran que las ayudas llegan de España y de Europa. Cuando es necesario siempre aparece un silbato o un banderazo que se hace visible desde la banda y que priva al rival de una alegría. Sucedió acabando la primera parte, cuando el grupo de Guardiola vencía por 1-0 (gol de Messi, flojito ayer). Una pelota dentro del área cayó en los dominios de Vukojevic, que la estampó en las redes, pero no valió de nada. La jugada estaba invalidada. Luego, con 2-0, Valdés cometió penalti sobre Milevsky, que no entendió que el golpetazo no fuera falta.

El Barça no jugó bien. La línea defensiva ucrania estuvo constantemente arropada para tapar las líneas de pase y trabar el acostumbrado juego bordado de los azulgrana. No hubo conexiones y sólo la calidad individual sirvió para conseguir tres puntos que sitúan al Barça como líder del grupo F, con la posibilidad de cerrar la clasificación en las próximas dos jornadas. Aguarda el Rubin. Y donde no llegue el equipo, lo harán los árbitros. Como casi siempre.


CRONICA MALAGA v BARCELONA

" (...) El la segunda mitad, la cosa estaba cantada ¡Era imposible que el Málaga, impotente arriba y demasiado amedrentado, fuera capaz de empatar! Y quien más quien menos contaba los minutos que faltaban para que cayera el segundo gol de la máquina culé. Y eso sucedió en el minuto 58. Dos minutos antes Gerard Piqué (que sigue recorriendo kilómetros en su carrera por convertirse en el mejor central del mundo si es que ya no lo es) había sustituido al ucraniano de nombre impronunciable Chygrynskiy, que también se retiró lesionado. Pues bien. Hubo una falta lateral que Xavi sacó con su característica maestría; el fogoso Touré empujó de manera descarada a Juanito, que se disponía a despejar el balón, y Piqué se aprovechó de esta antideportiva acción para hacer el 0-2. Este gol nunca debió subir al marcador. Es lo de siempre. En caso de duda, los árbitros barren para el Barcelona. Lo de siempre.
Y el colmo. A falta de dos minutos, Luque vio de manera excesiva una roja por una falta sobre Alves que como mucho era amarilla. ¡Que más daba! El Barça tenía los tres puntos. La vida."


ps: el blog CDBulaR hace un muy buen análisis de lo que realmente aconteció en el partido y desautoriza muy intelegentemente la crónica de AS.

7 comments:

Orfeo said...

Me encanta este blog, y sí, es una vergüenza, creo que toman a sus lectores como idiotas íntegros. Lo peor es que el gran grueso del madridismo sí se cree esto de las ayudas y repiten como merolicos lo de Villaratos, platinatos, etc.

De lo de Dávila ni se enteran...

Consuelo said...

Pues iremos ahora a ese blog. Por cierto, en el sorteo de Champions no hubo villarato, verdad?por eso le tocó al madrid el grupo más fácil y al barça el inter de Eto'o (desde cuando se permite mirar dónde dejan cada bola??).Buitrerato???XD
En fin...llevamos el partido del málaga (2 penaltis), el del Inter (1), el de anoche (1),el del atleti (2) y ya no recuerdo si contra el racing se comieron algo...pero no me extrañaría. En todo caso 6 penaltis en cuatro partidos, y aún así se siguen quejando. Los que se tienen que quejar son los árbitros, a los que los sirvientes del tito Floren no les dicen cómo tienen que perjudicar al barça y los pobres, hacen lo que pueden.
Ah!y por si hubiera poco villarato...la sanción a Tito Vilanova la mantienen. Pues nada, qué asco me da el barça que gana por los árbitros...
Me encanta este blog ;)

Gabriela Miranda said...

Es una vergüenza, como bien dices BARCELONITIS!!

Saludos.

obi van kenobi said...

DFONS

Mira mi mensaje del facebook de hoy.

obi van kenobi said...

Yo encuentro, que lo que esta haciendo la prensa de la cápital es muy pero que muy grave.

Jake said...

Sólo por el lenguaje independentista que usa el amigo Dfons (eso de "el estado" es muy laportista) ya da un poco de asquito leer el blog, y más aún cuando se queja con razón del trato de la prensa madridista al Barça. Qué pena que le pierdan la amargura y los complejos y que como su amado Laporta utilice el deporte (en este caso la prensa deportiva) para hacer política y promover el separatismo y el enfrentamiento.

McCarran said...

Por una vez Jake escribe un texto con cierta coherencia,en su estructura,que no en su fondo