Wednesday, October 29, 2008

El seny de Relaño


Os cuelgo el primer parrafo del artículo de opinión de Relaño en el AS de hoy. Para no perder la costumbre habla del tema arbrital y como casi siempre mete al Barça en el saco. Y eso que tanto los jugadores como la directiva y entrenadores del Barça están calladitos, que si no...


"Villar escogió Tenerife para lanzar un duro alegato de defensa a sus árbitros. Para los madridistas es un sarcasmo, puesto que fue allí donde tan mal le fue dos años sucesivos con García deLoza y Gracia Redondo. Dos ligas que con un año de diferencia volaron a Barcelona por errores arbitrales sin los cuales el campeón hubiera sido el Madrid. El Barça incluyó en las celebraciones de aquellos campeonatos la invitación del Tenerife al Gamper y la imposición de la medalla de oro y brillantes del club a Villar. Bien hecho, sí señor. De bien nacidos es ser agradecidos. 'Seny' y figura hasta la sepultura. (...)"

23 comments:

Anonymous said...

@ Dfons

"Y eso que tanto los jugadores como la directiva y entrenadores del Barça están calladitos, que si no..."

No sé qué tienen que ver los cojones con comer trigo. ¿Acaso para recordar los robos de Tenerife era necesario que alguien del Barelona hablara?

Mr. Glasshead said...

Pues otro ejemplo más de ese periodista de calidad que es Alfredo Relaño, que tan por encima está de lo que hacen en Sport y EMD.

Por cierto: ¿a santo de qué viene eso de "los robos de Tenerife"? Porque últimamente da la impresión de que cualquier partido, liga o copa que perdiese, pierda o perderá el Madrid es por la "mano negra". Relaño lo trata como si fuera "de dominio público" y un hecho fácilmente constatable y asumido (que alguien me lo explique, por favor, porque yo vi esos partidos y ni vi polémica entonces ni me pareció verla en los diarios). Es lo que tiene contar lo que quieres y repetir las mentiras hasta que se dan como verdaderas.

Otro apunte: me parece gracioso que últimamente los comentarios pro-As-Marca "qué buenos periodistas son y qué malos son los fachas radicales catalanes" ya ni siquiera se molestan en decir que la prensa de Barcelona es peor -porque dado el nivelazo que está alcanzando el As, es difícil decir esto sin parecer un ridículo-, directamente toman las estupideces de Relaño como ciertas.

Spanish Frames said...

Yo sólo recuerdo cuando era crío ir por las calles de Barcelona gritando: ¡Tenerife!¡Tenerife!

También recuerdo a Derticia y la cantada de Buyo, Rocha...¿también estaba comprado Buyo?

Patético Relaño.

subjetivo said...

¿apostamos algo que dentro de 10 o doce jornadas, si el Madrid está por debajo, alguien se le ocurrirá pedir 3 puntos mas por el partido contra el Bilbao?
Ah y otros 3 por el del atletico.

Anonymous said...

Schuster es un patán, y no le importa ocultarlo.

Relaño es un forofo cuya paranoia le impide ser mas objetivo y profesional.

Villar es madridista; solo basta ver el video cuando el Barca gana la champions en París; mientras Laporta festeja con Zapatero, la Reina y el Rey, se ven muchas caras de felicidad, pero,....a un lado estaba sumamente cabreado Villar, incapaz de sonreír siquiera ante la felicidad que embargaba el palco.

El video fue difundido durante varios días en los medios catalanes y también madridistas.

Anonymous said...

@ Mr.Glasshead

"Por favor, porque yo vi esos partidos y ni vi polémica entonces ni me pareció verla en los diarios"

No te preocupes, que yo te lo explico y además lo haré sin necesidad de insultar a nadie ni llamarte retrasado, como haces tú con la gente que se atreve a discutir un poquito la línea de este blog.

Temporada 91/92

García de Loza anuló un gol legal a Luis Milla con 1-2 en el marcador. Curiosamente, se trata del mismo jugador que denunció que un antiguo compañero del Barça le intentó comprar por 40 millones de las antiguas pesetas para que cometiera un penalti o se hiciera expulsar en la primera parte. ADEMÁS los capitanes del Tenerife, Manolo Hierro y Toño, confirmaron haber sido primados por el Barcelona con 21 millones.

Temporada 92/93

Los jugadores madridistas reclamaron tres penaltis a Gracia Redondo. Es una lástima que todos los vídeos que hay de ese partido en internet han sido subidos por culés que como es lógico han eliminado esas jugadas. Te diría que leyeras alguna crónica de la época, pero es inútil también: si te digo que leas una crónica escrita por un periodista no catalán te parecerá una manipulación de la realidad, y si te lees una crónica del Sport o de El Mundo Deportivo está claro que tampoco van a hacer mucho hincapié en los penaltis que le quitaron al Madrid.

Espero también que este comentario que sólo pretendía ser una aclaración no se tome como una defensa de Relaño, porque su artículo me parece una mierda, pero ya se sabe que aquí enseguida le tachan a uno de lo que sea.

subjetivo said...

Temporada 91/92
Ocho partidos, los ocho últimos, marcaron al Tenerife preolímpico. Mejor dicho, aquellos ocho encuentros marcaron al Tenerife de los noventa. La llegada del tándem formado por Jorge Valdano y Angel Cappa fue más que un revulsivo, porque marcó el nacimiento de la etapa más gloriosa de la entidad albiazul.
La era Valdano arrancó con dos victorias de raza ante el Valencia y el FC Barcelona, y culminó su primera temporada con un triunfo épico ante un Real Madrid que llegó a la Isla pensando en los preparativos del alirón y se marchó sin título y hundido moralmente. En tan poco espacio de tiempo, Valdano consiguió no sólo salvar al Tenerife del descenso, sino también que la España futbolística comenzara a asociar al equipo blanquiazul con el buen fútbol. "Atraímos miradas y una especie de simpatía estética. Ocurría algo singular: un equipo al borde del abismo, que parecía condenado a caer en Segunda, pretendía salir del hoyo de una manera poco usual, atacando, cuidando mucho la pelota, asumiendo riesgos que parecen estar reservados sólo a los equipos grandes. En ese sentido, aquella aventura se consideró una osadía, pero yo creo que lo que intentábamos era adaptable al tipo de jugadores que había en el equipo", reconoce Valdano

Temporada 92/93

Por segundo año consecutivo, la España futbolística viró su mirada hacia la Isla en la última fecha del torneo. Otra vez el Madrid. Y otra vez el título en juego sobre el tapete del Heliodoro. La diferencia es que en esta ocasión, el Tenerife se jugaba entrar en la UEFA. Y lo consiguió.

Un año antes había roto en pedazos el sueño madridista desde la motivación y la fe extrema en la victoria, pero esta vez no hizo falta echar mano de acicates emocionales, porque bastó con el fútbol




Bien estas crónicas de la epoca no estan copiados de ningún diario deportivo, y que casualidad que el entrenador del tenerife cuenta menos que: "García de Loza anuló un gol legal a Luis Milla con 1-2 en el marcador. Curiosamente, se trata del mismo jugador que denunció que un antiguo compañero del Barça le intentó comprar por 40 millones de las antiguas pesetas para que cometiera un penalti o se hiciera expulsar en la primera parte. ADEMÁS los capitanes del Tenerife, Manolo Hierro y Toño, confirmaron haber sido primados por el Barcelona con 21 millones"

Las unicas "primas" que están demostradas son la insignia de oro del Barça al Tenerife y el "premio" a Jorge Valdano de entrenar después de ésto ¿a?....



Basta ya!!!
Que al final de la liga ya te digo yo que alguno pedirá los tres puntos que le faltan al Madrid de los partidos de Atletico y del Bilbao.

Mr. Glasshead said...

@Anonymous

Me parece que no apoyas lo que dices de ninguna manera. Estás aprendiendo de Relaño. Yo no vi absolutamente nada polémico en esos dos partidos, ni que se tuviera la sensación de que el Barça había ganado gracias a los árbitros (¿en serio lo crees?). Lo único que vi más o menos polémico fue, en el primer partido, el gol extraño que casi puede decirse que se encajó a sí mismo el portero Agustín, que había jugado en el Madrid, para luego retirarse con una extraña lesión (aunque sí recuerdo que al año siguiente hizo un partidazo).

El nerviosismo y la falta de tino del Madrid (especialmente el segundo año), así como los partidazos que se marcó el Tenerife, son a mi parecer explicaciones más naturales de lo que ocurrió (y las únicas que había escuchado hasta que llegó Relaño para reescribir la historia, a la manera de esa gente que niega el Holocausto).

Lo de las primas por ganar: ¿en serio te parecen mal? ¿crees que eso sólo lo hace el Barça? Lo de Milla me parece más que nada una patochada, que él mismo retiró cuando vio que estaba haciendo el ridículo.

Eso sí, me he reído bastante con lo que dices de "Los jugadores madridistas reclamaron tres penaltis a Gracia Redondo", como si eso ya de por sí significara que fueran realmente penalty, o como si los jugadores nunca reclamaran nada en un partido, tengan razón o no.

teruelexiste said...

¿Os acordais de los partidos de Tenerife? ¿Os acordais de las cantadas de Buyo? Los árbitros estuvieron mal, pero de allí a robar....en fin, esa ha sido la gran mentira madridista para justificar el ridículo que hicieron dos años seguidos

teruelexiste said...

MEMORIA
Por cierto, la última vez que el Madrid ganó la Copa del rey fue después de un escandaloso arbitraje en contra del Real Zaragoza en la final de Valencia. Fue días después de una de las ligas de Tenerife. Hoy Ron-Cero no se acuerda de eso...que memoria tan frágil

Anonymous said...

@ Mr.Glasshead

Otra vez sacando conclusiones erróneas. No te preocupes, no te voy a llamar cortito, ni voy a contar el número de neuronas que tienes ni todas esas cosas que haces tú con quienes no adoran al dios Laporta. Simplemente te lo voy a explicar todo otra vez a ver si a la segunda tenemos más suerte.

Tú has dicho que no recordabas que hubiera polémica en su día con los partidos de Tenerife. Yo lo que he hecho ha sido recordarte que sí la hubo. No digo que el Madrid perdiera por los árbitros, digo sólo que sí hubo polémica.

García de Loza anuló un gol legal a Luis Milla (cosa que es indiscutible viendo las imágenes hasta para los boixos nois), que el propio Milla "denunció" que le quisieron comprar (no digo que sea verdad, digo que lo denunció) y que Hierro y Toño confirmaron una prima del Barça. Con esto no digo que el Barça ganara gracias a los árbitros ni le hago el juego a Relaño como tú quieres hacer ver. Cito todo lo que pasó y que alimentó la polémica que tú desconoces.

En el segundo año, digo que los jugadores "reclamaron tres penaltis". Como bien dices, eso no significa que fueran penaltis, pero insisto en que yo no estoy intentando demostrar que los partidos fueron un robo sino que te estoy explicando por qué en su día hubo polémica.

Si has entendido esto, aprovecho para decir otra vez que el artículo de Relaño me parece una mierda y que no entiendo por qué tiene ahora que hablar de aquellos partidos.

Mr. Glasshead said...

@anonymous

Pues macho, si eso es toda la polémica que hubo...

Y bueno, una sorpresa, hoy Relaño no habla del Villarato.

Anonymous said...

Un gol injustamente anulado, tres penaltis dudosos, primas a terceros confirmadas, denuncia de un intento de soborno...

Pues macho, si eso a ti no te parece polémica...

subjetivo said...

"primas a terceros confirmadas"

Ahora no sé, pero por entonces era ilegal y como tal al estar confirmadas supuso una sanción supongo.

Dejaros ya de tonterias, de todas formas en una liga de 38 jornadas decir que `por UN partido se pierde o gana una liga es reducir todo al absurdo.

¿a que el año pasado no cabía esa polémica?

Lo que está claro que cuando se pela la piel del oso antes de cazarlo, a veces te sale el tiro por la culata y otras te sale bien como hace dos años al Madrid con el Mallorca. No hubo "tanta polémica", al menos ni la decima parte de si el Mallorca hubiera dado la campanada.

Mr. Glasshead said...

"Un gol injustamente anulado, tres penaltis dudosos, primas a terceros confirmadas, denuncia de un intento de soborno..."

¿Pero no quedábamos en que el artículo de Relaño te había parecido una mierda? Porque estás diciendo lo mismo que él.

Defínete, por favor: ¿crees que el arbitraje condicionó la derrota del Madrid y, por consiguiente, que el Barça ganara la liga aquel año y el siguiente?

Anonymous said...

@ Mr.Glasshead

El artículo de Relaño me parece una mierda porque no entiendo por qué tiene que hablar ahora de algo que sucedió hace 15 años y porque me parece que utiliza esas cosas para meterse con Villar y enredar con los supuestos favores arbitrales al Barcelona en la actualidad, que para mí no existen.

Tú has preguntado que qué polémica hubo entonces y yo te lo he explicado. Nada más. Yo no he dicho que al Madrid le robaran dos ligas, los lloriqueos los dejo para Relaño, Casanovas y compañía. Si me pides que me defina, creo que el Madrid salió perjudicado de Tenerife, pero igual que otros días salió beneficiado de otros campos, porque los árbitros unos días te dan y otros te quitan. El Barça fue mejor equipo aquellos años y mereció ganar esas dos ligas. Lo dice un madridista.

Espero que al fin te haya quedado claro todo, mi postura sobre el artículo y la polémica de aquellos dos partidos.

Zamora Blaugrana said...

No os teneis que trasladar a tan atras
Para errores arbitrales que decantan titulos podemos poner como ejemplo un penalty de libro que Kameni le hizo a Etoo a 5 minutos del final del famoso partido de la penultima jornada de la liga 2006-2007, hubiera sido el 3-1 para el Barça.

Eso si que fue villarato.

Saludos culés desde tierras zamorano leonesas!

Anonymous said...

A todo esto decir que la copa de Éuropa que el Madrid gana en Amsterdam a la Juve es mediante un gol en fuera de juego del rey de la gomina antaño y bufon de la Corte hogaño, que también rima con Relaño.

Hace falta narices que aquellos que merecieron el grito de "así, así...", vayan ahora de victimas para esconder unos que no juegan una mierda, y otros que no venden un periódico y que la sexta (Roures- Cruyff), les ha quitado el monopolio del fútbol.

Unknown said...

Hola,

Soy el administrador del foro bonos-apuestas, un foro de discusiones y previas deportivas.
- http://bonos-apuestas.es/

Nuestro foro existe desde finales de Agosto y nuestra intencion es crear un foro de referencia para todos los paises donde se hable castellano.

Asi, me gustaria proponerle un cambio de enlaces para el desarrollo y divulgacion de nuestros proyectos. En nuestro foro tendremos un hilo con Foros y blogs de deporte, clubs y fans para que nuestros usuarios se informen mas cerca de lo que ocurre en los clubs y los deportes de cada ciudad y pais y le ofrezco poner tu pagina en esa parte del foro. A cambio, nosotros tendriamos una pequeña imagen nuestra o un link en vuestro blog/foro.

Deseo exito para ambas paginas y espero su cooperacion para que podamos crecer todos de la mejor manera. Finalmente, le doy la enhorabuena por su pagina, pues es un fan del deporte español, y lo hacen en la misma lengua que nosotros.

Saludos,

Equipo Bonos-Apuestas

Svensteiger said...

El Anonymous madridista se contradice cada dos por tres y luego menciona "Posibles robos" sin tener ningún sólo argumento o razonamiento, sólo los menciona pero no los explica... se nota que estuvo en el encuentro que se produjo a escondidas entre Nuñez y el presidente del Tenerife, en el cual donde el presi culé le entregó un maletín con una cantidad importante de dinero a cambio de que el Tete se dejase la vida contra el Madrid. Lo dicho, si esque el Madrid no puede perder ninguna Liga o ser adelantado en la clasificación sino es robo, chanchullo, manipulación...etcétera.

Y claro el Barcelona no fue merecedor de las dos Ligas 2004/2005 y 2005/2006, porque simplemente el 0-3 en el Bernabéu y el 3-0 en el Nou Camp, son un simple espejismo y un resultado completamente "engañoso", sin duda el Madrid hubiera sido campeón de todas las Ligas que ganó el Barça sino hubiera estado Villar de por medio...

Anonymous said...

Málaga 1 (Duda)
Barça 5 (Iniesta, Messi x2 e Etoo x 2)

Anonymous said...

@anonymous 10:56

"Cito lo que pasó"
No citas lo que pasó. Citas lo que opina el que escribe el artículo. Que lo que está escrito, no tiene porqué ser la verdad verdadera. No nos confundamos.

Anonymous said...

Me acuerdo perfectamente del gol injustamente anulado a Luis Milla en la primera liga que el RM perdió en Tenerife. Ahora bien, podéis decir que no recordáis nada polémico ni cosas parecidas. Pero es tan cierto como que el gol de Mijatovic contra la Juve fue en fuera de juego.

También hubo polémica por el tema del posible soborno a Luis Milla y las famosas primas a terceros. Pero eso es otra historia.