Saturday, October 18, 2008

Derby Capital

El penultimo capitulo del pique entre Manolete y Roncero se ha servido hoy en AS. Los dos logicamente apuestan por su equipo, los dos se las dan un poco de bravucones, pero en mi opinion, y me gustaria saber la vuestra, Roncero le da un repaso a Manolete.
No en buen periodismo ni en saber escribir, pero en chuleria, soberbia, bravuconeria y mal gusto.
Juzgad vosotros mismos.

UN ATLETICO CON CORAJE DEJARA EN RIDICULO AL MADRID

"No hay gafe que nueve años dure ni San Iker Casillas que esté tocado de la mano divina cada vez que salta al Calderón. Así que, Roncero, hasta aquí hemos llegado. Manita y a pensar en el Liverpool, que en realidad es la cita que nos obsesiona. El Atlético tiene que ganar y va ganar por su gente. La plantilla ha hecho examen de conciencia de la cafrada de Barcelona y quiere obtener el perdón de la grada. Los colchoneros sólo les pedimos entrega y osadía porque enfrente no vamos a tener, ni mucho menos, a los globetrotters de la última jornada. Esos sí que jugaban al fútbol y no la gente de Schuster, que vive de los milagros de San Iker y de los regalos que le hacen las defensas a Van Nistelrooy. El resto es de una mediocridad absoluta y encima no juega Diarra -¡qué cosas has dicho de él, Roncero!-, que es el único que roba balones en el centro del campo, nuestro auténtico talón de aquiles.

Conforme avanzan las horas me vengo arriba. Los entendidos nos dan ya como enterrados. Y encima los más osados hablan de que Agüero está con la lengua fuera. Es el momento de hacer la genialidad, de romper moldes y dar una exhibición, de resucitar de nuestras cenizas y dejar claro que este año sí somos algo más que un proyecto. Espero y confío -y no voy a hablar sobre la portería, ya que me entraría dolor de cabeza- que Aguirre sea fiel a sus principios y salga al ataque. He mantenido discrepancias con sus planteamientos de los partidos, pero el fútbol del año pasado de ida y vuelta y al borde del precipicio me encantaba. Tenemos dinamita con Forlán, Sinama, Simao y el Kun, más el apoyo de Maniche. Etiqueta pura que dejará en evidencia a la leyenda urbana de los Pepe y compañía. Ni siquiera, Tomás, voy a hablar del de negro. Me aburren. No facilitaré excusas al vestuario. Este Atlético está a años luz de la soberbia blanca. Tómate vacaciones porque te voy a dar la paliza durante los próximos seis meses."


ESTA NOCHE LA CIUDAD GRITARA HALA MADRID!

"Manolete, deja de ponerte la venda antes del paseo militar que se darán las Legiones de Schuster por tu caducado Calderón. Los 700 madridistas que arroparán a los campeones en las gradas apretarán el play de sus cámaras de vídeo para reeditar las vibrantes imágenes que han grabado desde finales del siglo XX: 1-1, 0-4, 1-2, 0-3, 0-3, 1-1 y 0-2. ¡Qué igualdad! ¡ Qué emoción! Siete derbis, siete barridas. 16 goles a favor, sólo 3 en contra. Números que demuestran lo que tanto te cuesta reconocer: papá siempre irá a mesa puesta, mamá lo acepta resignada y los niños de tus amigos seguirán preguntándose por qué son del Atleti...
La supremacía blanca en esta parte del río no corre peligro.
Y eso que esta vez no estará nuestro talismán Torres (El Niño sólo se hizo hombre tras autodesterrarse del Calderón) y apunta a que Agüero jugará infiltrado, lo que no evitará un nuevo ejercicio de impotencia ante ese héroe de cómic llamado Casillas, con el que el Kun sueña compartir camiseta a partir de la próxima temporada. Agüero renegó de la religión atlética la noche del 6-1 en el Camp Nou y no parará hasta jugar en el paraíso del Bernabéu, donde las medias docenas sólo le caen al enemigo. Encima queréis echarle todo el muerto a Forlán, al que se le va a caer su melena rubia del susto cuando vea las fauces afiladas de Ramos, Pepe, Cannavaro y Heinze. Cuatro leones y un lindo gatito. Madrid y Atleti. Norte y Sur. La Historia continúa...

Además, tenemos a Raúl, que es el William Wallace de este Madrid al que todos los atléticos miráis con envidia malsana. El capitán os ha perforado el bazo 11 veces en forma de goles que han silenciado vuestro antimadridismo. Y lo que te rondaré moreno. Da igual Franco que Coupet. Nada detendrá al mastín blanco. A las diez de la noche hay fiesta convocada en Cibeles y también me han dicho que toca adelanto del entierro de la sardina rojiblanca en Neptuno..."

10 comments:

Maese Threepwood said...

Madre de dios, lo de Roncero es de psiquiatra... yo muchas veces me planteo si es una pose, porque me cuesta trabajo imaginarme a alguien así en su día a día.

Lo de "7 derbis, 7 barridas" después de poner los resultados entre los que encontramos dos empates a uno y una victoria por la mínima (del segundo empate a uno ni hablo, que todavía me da urticaria el gol anulado al atlético por penalty del Madrid no pitado, cosas veredes amigo Sancho).

En fin, yo creo que ganará el Madrid, y además holgadamente, esperemos que al menos sea un buen partido y que no vayan los cuatro gilipollas de los Ultra Sur o del Frente Atlético a dar por culo.

Toni said...

En mi opinión, los dos son border, sólo hace falta ver el video del cara a cara que colgaron en AS hace un par de días.

Spanish Frames said...

Ya es un clásico los piques entre Manolete y Roncero.(seguro que luego se van juntos a zamparse lo que no está escrito)

Lo peor de todo es que Roncerdo siempre se sale con la suya, el Atleti siempre palma. Este año ya toca darles un repasillo.

Aupa Atleti!

Anonymous said...

¿Y esto qué coño tiene que ver con la "óptica culé"?

Anonymous said...

Qué bonito te ha quedado el post. Menos mal que decías en el post anterior que tienes "acceso muy limitado a internet" y que no habías podido hablar de la entrevista a Laporta. Para meterte con Roncero siempre se saca tiempo ¿eh? Qué falso y miserable que eres.

Anonymous said...

@maese

¿Y a Carazo o a Mascaró no te cuesta trabajo "imaginártelos en su día a día"? ¿No te planteas si "posan" o si deberían ir al "psiquiatra"? Seguro que no: estos te dan lo que tu quieres leer. Ya, ya lo sé, no me lo digas: es que escriben en diarios azulgranas y allí no se puede aplicar la "òptica culé"...

Anonymous said...

Pues yo como Culé espero y deseo que gane el Atléti.
Ni Manolete ni Roncero me caen bien, pero creo que Manolete tiene MAS SENTIDO COMÚN.
Saludos.

Anonymous said...

Ojala tuviera yo el tiempo que tienes tu para hacer tal investigacion, que yo tambien puedo sacar mierda del Sport o del Mundo deportivo. Ademas, si eres del Barça, por que te metes en As y Marca? para cabrearte? No lo entiendo tio, comprate los diarios del Barça y vive feliz. Un saludo.

Anonymous said...

éste derby se lo lleva el Atleti; va a ganar 2-1

Nacho Ovejero

Anonymous said...

@Nacho Ovejero

Lo has clavao... jajajajaja