Thursday, October 02, 2008

De barcelonitis y policias

No se yo si de verdad hay barcelonitis en Madrid o si hay madriditis en Barcelona. Mi humilde opinion es que las dos aficiones sufren de ciertas dosis de "-itis" que se agudizan o suavizan segun la situacion deportiva y social del club.
Lo que si que tengo muy claro es que Tomas(in) Guasch tiene barcelonitis aguda. Porque para alabar a un jugador de tu equipo no es necesario hacer como hace Guasch metiendo con calzador al equipo blaugrana en su analisis. Ruud es un buen jugador. Nadie lo discute. Si no esta en el Barcelona es porque en su dia no se considero necesario. No hace falta hacer comparaciones, no hace falta ser sarcastico, no hace falta utilizar al Barca ni al perenne "alto mando del vestuario blaugrana"; me pregunto quien sera (o si existe realmente) ese chivato en el seno blaugrana que tanta simpatia parece tener por un gran cule como Tomas Guasch.
En fin, la alegria de Guasch por los 8 puntos de ventaja de su Espanyol se ha esfumado tan rapido como los puntos y Guasch tiene que justificar su sueldo de alguna manera.

Por otra parte, cuelgo un titular de Marca en portada. Sin querer polemizar, me pregunto si alguno de vosotros hace la misma lectura que yo hago del titular sobre la policia nacional y ven en el una comparacion directa entre la actuacion de los mossos en el derby y de la policia nacional en el Calderon.
"Que buenos son los unos, que malos son los otros"????


27 comments:

subjetivo said...

@ dfons

Que mal pensado eres¡ La policia Nacional mas que acordarse de los Mossos se habrán acordado de AITOR ZABALETA.

Mas barcelonitis de Relaño:
"Es cierto que el Barça sacó sus puntos de una manera un poquito ful, pero nos vamos acostumbrando"..."Y admiro el ejercicio de humildad del Madrid en San Petersburgo."
Querrá decir la potra que tuvieron los dos. Al barça la pifia el portero,pero del zenit la pifió medio equipo del centro para atrás fué un desbarajuste total, los dos goles del madrid uno se lo marcan ellos y el otro RVN a pase de ellos.Supongo que ha esto ya estará acostumbrado.

Maese Threepwood said...

Ultimamente me gusta leer este tipo de artículos... rabían, y eso me gusta.

raul_Joiner said...

@dfons

"Si no esta en el Barcelona es porque en su dia no se consideró necesario"

claro, claro...
Y Messi no está en el Madrid porque no lo consideramos necesario....ya tenemos a Drenthe.....xDDDDDDD

^-^

Obviamente no hace falta utilizar a "un directivo" del Barça (parece el artículo sobre el detective que le han puesto a Ramos...) para alabar a Ruud, pero lo que está claro es que ese delantero, por vuestra forma de jugar, os iría de escándalo.

Saludos

teruelexiste said...

De lo de Babas Guasch, pues más de lo mismo. Este tío es idiota (no es un comentario despectivo, es un hecho contrastable si leemos los artículos que hace. Nivel octavo de EGB, igual que el director de Marca. ¿Os habeis fijado en la forma que tiene de escribir? El fondo es ridículo, pero la forma es chabacana, zafia y sin gracia. Pero en fin, es el protegido de Pedro J.
Y hablando de Pedro J, el titular es 'made in El Mundo'. Políticamente todos sabemos donde está Marca. La extrema derecha ha llegado a la prensa deportiva -en el AS lleva un tiempo, pero soterrada entre sus columnistas facheriles-, pero aquí ya se nota en todo. La bandera y España contra los catalanes, los vascos y todo aquel que no esté de acuerdo con la unidad de la una, la grande y la libre.

raul_Joiner said...

@teruelexiste

me imagino que el despido de Miguel Rico del Sport es por causas totalmente democráticas.

No toda España es facha contra Catalunya, ni toda Catalunya es tan progre, mártir.

teruelexiste said...

@Raúl
Estos son churras...estos son merinas...

raul_Joiner said...

@teruelexiste

pues eso, tú a tu bola

teruelexiste said...

@Raúl
No, a mi bola no. He intentado explicarte que mezclas las churras con las merinas, pero no te das por aludido. Yo no he hablado en mi comentario ni de Sport, ni del País ni de la Sexta. He hablado de Marca y de AS y de Pedro J. Me gustaría que rebatieras alguna de las cosas que he dicho. ¿No es cierto que Marca aprovecha cualquier cosa para areremeter contra el nacionalismo catalán? ¿No es cierto que el titular de portada que ha colgado Dfons tiene un tufillo facheril y pro-español y anti-catalán que tira para atrás? ¿NO es cierto que algunos juntaletras del As hacen lo mismo en sus columnas? Rebate esas cosas y no metas otras con calzador

raul_Joiner said...

claro que me he enterado, pero a ver si voy a tener que hablar de lo que tú quieras, cuando tú eres el especialista en cambiar y mezclar temas.

A mí que Marca sea facha, o que el Sport sea facha-catalán me la trae muy floja. Ni te valoro a ti por lo que diga el Sport, ni me gusta que tú me valores a mi cuando el Marca pone una portada. Coño, que parece que cuando un merengue habla hay que soltarle basura de la prensa. Que yo no comulgo con ruedas de molino, que no me intentes etiquetar con nadie. Si quieres hablar del fascismo en España, hablemos, pero no digas tonterías como que la portada tiene tufillo facheril anti-catalán cuando lo único que han dicho es ESTOS SÍ QUE LO HICIERON BIEN. El hecho de que los que lo hicieron mal sean catalanes, a mí personalmente me importa una mierda. Si lo del sábado hubiera sido la policía gallega (ya...), opinaría lo mismo. El tema es que tenems unos fantasmas y unas pajas mentales, que solo razonamos en una dirección.

Solamente por eso no he querido contestarte.

Me parece perfecto lo que dicen: La policía no se cruzó de brazos, actuó (que es lo que tenían que hacer el sábado los mossos)

¿son mejores los mossos que los nacionales? Ni puta idea, no soy ningún especialista, pero si tengo que valorar este hecho en concreto, aplaudiría si el sábado los hubieran rebentado a porrazo limpio.

Saludos

teruelexiste said...

@Raúl
Puedes hablar de lo que quieras, además lo haces muy a menudo, igual que yo. Aquí no se trata de enmerdar a los madridistas con su prensa. Aquí se trata de decir lo que uno piensa y yo pienso que desde la llegada de Inda Marca se ha ido a la derecha, siendo un periódico deportivo que debería centrarse en el deporte. El titular de Marca tiene mala hostia, mala baba para meterse con los mossos. Si eso no lo ves, deberías graduarte las gafas. Decir que yo quiero hablar de fachas en España es volver a mezclar las...

Franky said...

@teruelexiste

esa es tu interpretación y ya está. Me parece perfecta. ¿Pero no ves también lo que yo te digo? Si en vez de en Marca, la frase te la digo yo en este foro para hacerte una comparativa entre las dos actuaciones...¿entonces no verías la frase tan facha? ¿Entonces verías una simple crítica? Es lo que te quería decir, que a veces (soy el primero), nosotros mismos nos enfocamos el pensamiento hacia un sitio u otro en función de nuestros prejuicios.

Saludos

Anonymous said...

@raul joiner
A Van Nistelrooy no se le discute en ningún equipo. Y creo que no es prepotente decir que no se consideró su fichaje. Ten en cuenta que cuando fichó por el Madrid, Eto'o acababa de ganar la Champions y era pieza indiscutible y gozaba de la complicidad de Laporta.

teruelexiste said...

@Dfons
Perdona Dfons, pero me voy de viaje y me gustaría dejarte mi porra para el sábado.
Barça 4: Etoo, Henry (3)
Atlético 1 (Maniche)

raul_Joiner said...

@teruelexiste

hostia, te respondí desde el PC de un compañero, y tenía su sesión de google abierta. El último "Fran" soy yo.

@dylan

no he llamado prepotente a nadie.

teruelexiste said...

@Raúl
Ya me lo imaginé, estaba un poco flipado al principio...

Anonymous said...

@ Dfons

"Ruud es un buen jugador. Nadie lo discute. Si no esta en el Barcelona es porque en su dia no se considero necesario"

Jo jo jo jo jo.

Por mucho que te joda, la policía actuó en el Calderón como debía hacer. Tus queridos Mossos en cambio se tocaron las bolas por miedo a los boixos. Cobardía se llama eso.

@ Teruel

Da bastante pena ver que hay tios como tú que creen que todo lo que huela a Madrid es extrema derecha, como el As por ejemplo. No sabía yo que Prisa fuera facha.

teruelexiste said...

@Jokin
"No sabía yo que Prisa fuera facha"
Si fuera eso lo único que no sabes...

Anonymous said...

Gran articulo de tomas hoy

Anonymous said...

Estimado Dfons,

Me gustaría saber si hay posibilidad de anunciarse en tu blog.

Espero su respuesta.

Atentamente,
hosaccount4@gmail.com

Anonymous said...

@raul joiner
"no he llamado prepotente a nadie."

Parafraseándote: claro, claro...

;)

Anonymous said...

Hay muchas cosas que no sé, parece que algunos lo sabeis todo.

raul_Joiner said...

@dylan

claro, claro

chino said...

BARÇA 2
MESSI HENRY ( GOL EN FUERA DE JUEGO)
ATHLETIC 1 AGUERO

SanSkaS said...

barça atletico

3-1

messi, eto'o, keita

sinama

Maese Threepwood said...

Barça 3 : Messi (x2), Eto'o
Atlético 1 : Sinama

elciddelega said...

Barça: 4

Messix2
Alves
Etoo

Atletico: 2

Maxi
Sinama

Anonymous said...

He mandado este mismo comentario al blog de Pulina... supongo que os "hará gracia"...

Señores y señoras, prepárense para la insidiosa campaña de todos los años… nos esperan quince días en los que no hay fútbol de verdad y hay que vender periódicos… se puede aprovechar para escribir lo que la afición quiere leer y para ir preparando a los árbitros y comités convenientemente. De esto la Brunete mediática sabe mucho.

Dicho por Relaño sobre el partido Madrid-Espanyol hoy en el As:

“Al final el partido se quedó en empate, porque el Madrid no tuvo el penalti final que sí tuvo el Barça hace una semana. Y pudo tenerlo: un libre de Sneijder fue rechazado en zamorana por Moisés. Pero para pitar un penalti hay que tener ganas, y a veces se tienen y a veces no. Ahí hay distancia en trato hacia el Barça y el Madrid, o vuelve a haberla, tras un año de neutralidad. Se acercan elecciones, será por eso. Pero si miramos penaltis, amarillas y rojas en la página de al lado notaremos diferencias.”

El “villarato” ha vuelto, gente.