Sunday, September 28, 2008

Dos maneras de ganar: Madrid y Barca.

Espeluznante, en mi opinion claro esta, el articulo de hoy de Relaño en AS. Y digo espeluznante porque no se puede se mas parcial al analizar los partidos de Madrid y Barca. Empieza Relaño hablando de lo deportivo y acaba desvariando con argumentos politicos.

En resumidas cuentas y citando palabras textuales de Don Alfredo:

1.- "triunfo macho" del Madrid con un futbol sufrido y honrado.

2.- triunfo del Barca a "ultimisima hora" con penalti inexistente. (EL TRIUNFO DE MADRID NO FUE A ULTIMA HORA)

3.- expulsion injusta del jugador del Espanyol por dos "naderias". (MANOTAZOS TIPO HIERRO)

4.- el gol del espanyol es 100% legal (SEGURO QUE EL ARBRITO SE OLVIDO DE AMONESTAR A PUYOL).

5.- el terror de Medina le llevó a una especie de extravío continuado, que le acabó valiendo los puntos al Barça (ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR QUE SIGNIFICA ESTA FRASE?)

6.- El nacionalismo va a encanallar las relaciones entre Espanyol y Barça. (A CUENTO DE QUE VIENE ESTA AFIRMACION?)

7.- Sí, hay formas y formas de ganar a última hora. (EXACTO, LAS BUENAS DEL MADRID Y LAS MALAS DEL BARCA).

Y se queda tan tranquilo...
.

37 comments:

Maese Threepwood said...

Repìto lo que ya he dicho en varios blogs... si hay algún perjudicado, ese fue el barça. El gol del Ezpañó es ilegal a todas luces, el portero es INTOCABLE, se obvian en todas las crónicas unas manos que hubieran significado un penalty empezada la primera parte, la expulsión... pero vamos a ver, que Ramos, Pepe, Diarrá y Heinze tengan total impunidad para dar codazos en cada salto no quiere decir que sea legal, la expulsión es justa.

... y el dichoso penalty, pues para mi ES PENALTY, le da al balón con la puntera a la vez que le da al muslo del jugador con la rodilla. Es penalty y encima beneficiando al Ezpañó porque era ROJA DIRECTA (ocasión manifiesta de gol). Además, ¿soy el único que se siente estafado cuando ve un partido en el que uno de los dos equipos basa su "juego" en colgar a jugadores del larguero y dar ostias como panes?

PD: La Sexta y Míster Conservas han dado una lección de pataleo y falta de profesionalidad denunciable.

Anonymous said...

@maese
TOTALMENTE de acuerdo. Patética La Sexta y sus comentaristas buscando sangre.

Anonymous said...

Barça infinitamente superior y jugando un fútbol de posición y toque perfecto; lo demás, tonterías de equipo mediocre.

Nacho Ovejero

incendiario said...

@dfons

Cuando puedas, tienes una contestación pendiente para mí hace 2 posts.

Sobre el tema de ayer, me parece demasiado pronto para montar escándalos, por una u otra parte. Quizá dentro de 15 jornadas el Madrid o el Barça vayan líderes sobrados y esta jornada sea una anécdota. Aunque la verdad es que a para mí fue un poco triste la forma en que ayer ganó el Barça.

Pero claro, estos son los partidos en que si te sale bien dices "que bueno ganar así, que jode más" y si te sale mal dices "ya está el equipo X ganando como siempre".

teruelexiste said...

Esta mañana he ido a leer los periódicos madrileños con un interés inusitado y ninguno me ha decepcionado. Toda la rabia y la bilis acumulada en las últimas semanas la han sacaso para analizar el partido. Y espera mañana con Ron-cero, el de allá abajo y la legión de junta letras patéticos que viven de dar caña al Barça. Por cierto Louis, si tienes tiempo échale un vistazo a la contra de Marca de hoy con el idiota ese de las gafas (creo ue se llama Navarro o algo así) intentando ser ocurrente criticando a Oleguer.

Anonymous said...

@teruelexiste

"Por cierto Louis..."

Supongo que habrá sido un lapsus linguae.

:-)

teruelexiste said...

jajaja, sí, perdón, no se en que estaría pensando. Lo siento Dfons, supongo que no te habrá hecho ninguna gracia, pero ha sido un lapsus total. Sorry

Nogod said...

incendiario

Triste? Por qué la del Barça fue triste? Tuvo que ganar por goleada, y el árbitro no le benefició (en todo caso más de lo que le perjudicó). Fue un triunfo justo.

Lo de escándalo, en todo caso, sería porque se ve desde el prisma de la prensa madrileña (que es la que tiene mas medios nacionales) pero creo que un penalty no pitado con 0-0 y una falta que significó el 1-0 no pitada son suficiente como para compensar cualquier escándalo.

Ahora, que si lo que perjudica al Barça no interesa, pues nada, escándalo y punto. Aunque el penalty en todo caso, también podría ser, pues el defensor españolista toca con la rodilla (y es lo que mueve a Etoó). Pero bueno, digamos que no lo fue. Aún así, solo entiendo el escándalo si se ve el partido de una forma interesada. Bueno, como pasa siempre, no sé de qué me sorprendo.

Anonymous said...

Efectivamente, en alguna toma parece que Puyol desplaza ligeramente a Coro... y además usa poderes telepáticos para forzar al espanyolista a dar un codazo en el estómago a Valdés. El villarato tiene estas cosas, verdad, don Relaño?

Siembra hoy para recoger la cosecha en breve... empieza hoy a predisponer a arbitros, aficiones varias y comités de disciplina contra el Barça y en breve verás los resultados... ¡Bravo, señores Relaño, Roncero y Guasch, por un trabajo bien hecho!

subjetivo said...

@ jordiasturies

PRIMERA COSECHA

La maquinaria mediática para la tercera liga consecutiva está en marcha.

subjetivo said...

No quiero justificar lo del derby, pero las dos acciones son igualmente criticables.
http://www.eldiariomontanes.es/20080924/deportes/futbol/bengala-lanzada-ultras-madrid-20080924.html

raul_Joiner said...

No sigamos la tontería de casi todos los medios de hablar de arbitrajes en la jornada 5. No creo que merengues y culés tengamos nada que decir acerca del trato que nos dan los árbitros respecto al resto de equipos. Yo lo dije la primera jornada, no pienso discutir con nadie acerca del arbitraje.

@dfons
en cuanto a que el nacionalismo enquista las relaciones entre pericos y culés...¿COMO NO?

subjetivo said...

@ raul joiner

Supongo que habrá nacionalistas tanto en el Español como en el Barça, eso es como decir que las relaciones entre el Real Madrid y el resto de España se encallan por apropiarse el madrid de un Simbolo de todos los españoles en su camiseta.

raul_Joiner said...

@subjetivo

no he dicho que no haya pericos nacionalistas. Hablo de formas de entender el nacionalismo, y como (a mi parecer), el Barça intenta "englobar" el nacionalismo catalán (un nacionalista culé mola más que un perico). No tiene más.

Respecto a la bandera en la camiseta del Madrid... ¿apoderarse? Simplemente ponen la bandera de su país, no sé donde ves tú que se la queden en propiedad. El Sevilla hizo una camiseta-bandera y no le vi mayor problema.

subjetivo said...

@ raul_joiner

Me lo has puesto "a Güevo", perdona si te modifico un "pelín" tu texto:
"Hablo de formas de entender sentirse Español , y como (a mi parecer), el Madrid intenta "englobar" el orgullo español (un español madridista mola más que un culé). "

¿donde ves tu que el barça englobe a todo el nacionalismo catalán?
Supongo que solo has puesto la palabra perico por no poner "RCD. espaNYol", si, el antiguo " RCD. espaÑol"

raul_Joiner said...

@subjetivo

¿Qué no te gusta este tema de conversación? ¿Porque me metes el Madrid aquí en medio? Estamos comentando el artículo de Relaño (por otra parte....lo que haga el Madrid no cambia mis criterios acerca lo que está mal y está bien. En otro blog he visto que le decías a un blogger que para criticar a los Boixos, primero criticara a los Ultra Sur y sus bengalas. Me parece lamentable tu actitud)

No supongas ni intuyas pensamientos míos por poner PERICO. Soy catalán, no me duele para nada escribir catalán, ni poner "ny" ni nada parecido. Si prefereixes que parlem catalàn, som-hi.

Anonymous said...

¿Y si somos los mejores bueno y qué?

Rossi es nuestro. Y Gebre, está "al caer". Loco por fichar, vamos.

subjetivo said...

@ raul_joiner
si he metido al madrid ha sido a modo de ejemplo de tu forma de "englobar" el nacionalismo catalán al Barça, y que no sólo tu lo ha hecho si no que mas gente en general así como englobar a todos los culés con el nacionalismo catalán.
Si te ha molestado el ejemplo afirma mi teoria.
En cuanto a lo que dices del otro blog, yo no critico lo que tu dices, tampoco disculpo a los boixos ni critico a los Ultras, pero si me parece una actitud lamentable (como tu dices) es que ese bloguer mienta diciendo "el Barça tiene unos aficionados radicales que hace años la armaron en el campo del español (creo que mataron a un niño con una bengala) " y le pide al autor "Pero en cambio a esto no te veo hoy criticarlo, que pena me das, moralmente hoy que deberias de haber echo una entrada de eso, ni tienes el señorio de criticarlo... " De ahi mi respuesta.

Como veo que tengo en ti "un seguidor" también sabrás que soy de toledo y por aqui somos tan españoles los del Barça como los del Madrid y que el catalán como que no lo practicamos, asi que con mucho gusto te respondería en catalán pero no puedo.
Espero que me perdones por hacerte escribir esto: "No supongas ni intuyas pensamientos míos por poner PERICO"

Anonymous said...

Este blog si que apesta a bilis y a nacionalismo. Mucho criticar el forofismo de otros y tenemos que leer cosas como los "manotazos tipo Hierro", muy objetivas, claro. Das pena Dfons. Tratas de imitar a Louis pero no sabes, no sabes.

subjetivo said...

@ raul
Se me olvidó por ultimo decirte que en lo sucesivo, cuando una actitud mia te parezca lamentable, me lo hagas saber donde lo has leido y no en otro blog, gracias.

raul_Joiner said...

@subjetivo

"si he metido al madrid ha sido a modo de ejemplo de tu forma de "englobar" el nacionalismo catalán al Barça, y que no sólo tu lo ha hecho si no que mas gente en general así como englobar a todos los culés con el nacionalismo catalán."

Yo no he introducido nada, estamos hablando del artículo de Relaño en el que saca el tema del nacionalismo con el Barça y el Espanyol.
Y que me digas "y que no sólo tu lo ha hecho si no que mas gente en general así como englobar a todos los culés con el nacionalismo catalán" me mata. Si precisamente sois los culés a quien os encanta asociar Catalunya con el Barça (Visca el Barça y Visca Catalunya!....nunca el Sevilla dijo Viva el Sevilla y Viva Andalucía, ni Viva el Madrid ni la Comunidad de Madrid....), no jodamos. Aquí es mucho más/mejor catalán el culé que el perico (ya no te hablo de aceptar a un catalán merengue hablando catalán...eso los destroza)

Por otra parte...no sé a que te refieres con que soy tu "seguidor". No sé nada de ti, y menos, que fueras de Toledo.

PD: Creo que para que la conversación sea más rica y avance un poco, deberías obviar que soy merengue en el momento que quieras darme réplica para algo. Simplemente céntrate en la conversación y en las palabras que decimos ambos, porque sino acabaremos hablando de Santiago Bernabéu, de Kubala y de Les Corts.

raul_Joiner said...

@subjetivo

Sí, suelo dar réplica donde toca. En este caso, el tema venía a colación, así que lo he aprovechado. No te preocupes.

Anonymous said...

@anonymous

No aceptes imitaciones

Anonymous said...

Sera posible que no se comente en ninguna cadena el penalty por manos del espanyol ni el clarisimo penalty que hace miguel torres con 1 a 1 en el betis real madrid

Damsam said...

Buenisimo post. Relaño, Guasch, Roncero, todos están cortados por el mismo rasero, el del papanatismo y la ausencia de profesionalidad e imparcialidad.

Muy buen blog.

Pasate por el mio si te apetece:

BLAUGRANA

Si te interesa intercambiar links, solo tienes que decirmelo.

Saludos,

Damsam

Damsam said...

Buenisimo post. Relaño, Guasch, Roncero, todos están cortados por el mismo rasero, el del papanatismo y la ausencia de profesionalidad e imparcialidad.

Muy buen blog.

Pasate por el mio si te apetece:

BLAUGRANA

Si te interesa intercambiar links, solo tienes que decirmelo.

Saludos,

Damsam

subjetivo said...

¿seré yo el único que ha oido el "que viva España" de Manolo Escobar (culé de pro) en el Bernabeu cantado por su afición?
Tienes razón y tampoco yo quiero debatir mas sobre el asunto.
"No sé nada de ti"
Nada lo que se dice nada tampoco, que bien me has sacado a colación mi comentario con el bloguer, repasa mis comentarios del otro blog y ya verás como averiguas de donde soy. Si no eres capaz, alli me lo dices que te guio.

Sobre la entrada estoy de acuerdo en TODO con dfons. Y seguro que si tiene tiempo hoy tiene mas material de Relaño:"Tiran bengalas a zonas de público espanyolista, el partido se interrumpe porque algunos escapan hasta el campo. Se reanuda. Acaba. (Con tongo, por cierto). Jugadores del Barça acuden a ofrecer la victoria a los gamberros"

tongo.



1. m. Trampa realizada en competiciones deportivas, en que uno de los contendientes se deja ganar por razones ajenas al juego.

Si es cierto que vaya al juzgado de guardia y lo denuncie, o por lo menos que aporte pruebas.

@ los palmeros

plas plas plas plas

raul_Joiner said...

@subjetivo

nada, tú a lo tuyo. Hablamos del catalanismo del Barça y Espanyol, y tú hablas de Manolo Escobar. Entiendo que no te interesa el tema, ningún problema.

Del denso artículo de Relaño no habéis dicho nada acerca de la afirmación que hace de las celebraciones culés con la enloquecida masa. ¿Estáis de acuerdo con lo que dice pues?

Respecto al artículo de hoy...has cogido el trozo que no te gusta, de acuerdo. Pero el mensaje del artículo (hablar de la actuación hacia esos hijos de perra) me parece más que coherente. Ya me dirás tú el tipo de registro que les harían para que colaran bengalas...acojonante.

subjetivo said...

@ raul_joiner

"Pero el mensaje del artículo (hablar de la actuación hacia esos hijos de perra)"


De acuerdo, es una vergüenza total, voy muy poco a un campo de futbol pero estos hechos hacen a uno pensarselo dos veces antes de ir con tus hijos pequeños, y no solo en este campo en cuestion si no que incluso en cualquier campo de tercera división.
Ahora lo que me parece abobinable es culpar a los jugadores del Barça, aunque según mi opinión si es cierto que fueron a celebralo con ellos en EXCLUSIVIDAD lo recrimino, pero insisto no vi el gol, llegué tarde pero ¿que hicieron? ¿se abrazaron a ellos? ¿se pusieron una bufanda de los boixos? ¿celebraron el gol en la unica parte del campo donde podian hacerlo?


INSISTO


CON LOS VIOLENTOS TOLERANCIA CERO

dfons said...

siento no poder contestar vuestros comentarios uno por uno pero mi acceso a internet es limitado.
Mi opinion sobre las reacciones y comentarios que he leido:
1.- censurar con total rotundidad la actuacion de unos energumenos.
2.- me reafirmo en que Relano es parcial y analiza sesgadamente los dos partidos.
3.- me parece vergonzosa la actitud del Espanyol de denunciar a los jugadores del Barca por celebrar la victoria con la aficion. Si bien los "energumenos" no se merecen ni ser considerados cules, supongo que en el sector cule habia muchos aficionados no violentos que asistian abochornados al espectaculo de los boixos.
4.- respecto al tema nacionalismo y espanyol v barca no estoy de acuerdo con raul. Para mi no es ni mucho menos lo que separa a los dos equipos. No es una rivalidad politica (solo ha sido politica entre las dos aficiones radicales) sino la rivalidad propia entre dos equipos de la misma ciudad en que uno de los dos es superior al otro (ie Madrid versus Atletico, Manu versus City etc etc).

Saludos y Eid Mubarak!

Anonymous said...

Ya están ladrando los madridistas otra vez y eso lo hacen cuando ven el peligro. ¡Nos tienen miedo! El fórofo de Relaño ha empezado su particular cruzada para cuando las cosas no pintan bien y eso que todavía vamos detrás (aunque por poco tiempo).

teruelexiste said...

Y lo peor de todo es que en este país todavía lo consideran un buen periodista.

subjetivo said...

madre mia del amor hermoso

Relaño tiene razón, Antivilolencia debe intervenir YA:
Pero para denunciarle a Él por acusar de TONGO el partido del sabado, por incriminar a los jugadores del Barça por celebrar un gol en campo contrario, cucarachas, butifarras y deditos silenciando a aficiones locales mediante (no eso no es provocar alas aficiones rivales), por obviar que el Barça es el unico (creo, si no es asi espero que se unan mas) club que tiene PROHIBIDA la entrada de los radicales.

BASTA YA.

McCarran said...

1.-Cuando Tamudo metió aquel gol en el Camp Nou al final del partido saludaron a los Brigadas Blanquiazules,asi que me alegro de la celebración de los goles en Montjuic,y sobre todo de las patadas de Alves en la valla.... a mamarla,pericos

2.- Desde Madri-T,no pueden dar lecciones de nada,y si no me creeen,visiten mi blog http://miticoscules.blogspot.com

3.- Curioso que cuando el Barça daba por culo de lo malos que eran estos últimos 12 meses nadie hablaba de Villarato
El sábado ganamos un partido por COJONES y ya sale el zampabollos Cerdaño a criticar

4.- Solo por pura estadística,y off-topic total.El Puto Sergio Garcia perdió otro torneo de golf
Que se vaya a mamarsela a Juan Carlos Ferrero,otro mierdilista

McCarran said...

El articulo de Relaño de hoy incita a la violencia
Que asco da el Mandril,sus medios de comunicación y su historia de robos y de periodistas cerdos

Anonymous said...

Y hoy viene a la carga con el cochinillo otra vez, una cosa que sucedio hace 10 años al igual que la agresion a reina por parte de un aficionado es lo que se dice memoria selectiva. Espero que este domingo cuando los ultrasur luzcan sus bandera con el aguilucho totalmente acomodados en su lugar del bernabeu relaño escriba contra la directiva que les permite todo y les invita a partidos como el del lazio y a los jugadores que posan con bufandas de ultrasur en su pagina web y le regalan camisetas a un criminal como ochaita

Anonymous said...

que la uefa se dedique a lo que sea y que deje en paz al atleti.