Sunday, March 09, 2008

Penalty y expulsión!

Curioso lo de Marca y AS, que con una repugnante desfachatez se dedican a obviar una vez más la jugada polémica que le dió los 3 puntos al conjunto madridista. Ni mención de la jugada en portadas o titulares y muy poco debate en las crónicas y páginas interiores.
QUE SINVERGUENZAS QUE SON!!!!
Si ésto le hubiera pasado al Barça o se hubiera pitado en contra del Madrid, ya estarían hablando de Villaratos, robos y favoritismos al equipo del régimen.
QUE SINVERGUENZAS QUE SON!!!!
En mi opinión los árbritos se equivocan mucho, a menudo a favor de los grandes (ie Barça y Madrid) y creo sinceramente que estos dos equipos no se deberían quejar tanto como lo hacen, pero lo que ME JODE es el doble juego que hacen desde Madrid. Cuando interesa criticamos y hablamos de conspiraciones y sacamos análisis de las ayudas arbritales y de como éste o ese árbrito está donde está gracias a que ha pitado muy bien al Barça. Cuando no interesa, mencionamos al de negro muy rápidamente y hablamos de los OCHO PUNTOS de ventaja y del GOL 200 de Raúl.
QUE SINVERGUENZAS QUE SON!!!!


Relaño: (AS) "Con todo, el Madrid sólo fue de verdad mejor que el Espanyol muy al final. Flojo partido con el gol doscientos de Raúl como lazo para decorarlo. Gol de penalti, pero gol. Penalti justo, además, y del que el propio Raúl fue la víctima."
Loco Gatti: (AS) "El tanto del triunfo blanco llegó a través de una pillería de Raúl, que inventó un penalti discutible: en el Bernabéu sí lo es y en otro campo quizás no lo pitaría."
Tomás Guasch: (AS) "La convicción. Hubo manoseo del central blanquiazul sobre el 7 blanco y falta, sí. Pero empezó fuera del área. Un partido en el que todo fue justito se decidió en una jugada justita, de equipo grande en campo grande."
Delfín Melero (MARCA): "En torno a la película de imprecisiones y con los tres puntos en el alambre, apareció Raúl para fabricarse el segundo. El '7' recibió un suave agarrón de Jarque dentro del área y, exagerando un poco la caída, llevó el cuero al punto de penalti."
Juan Carlos Gracia (SPORT): "Raúl decidió... con la ayuda de Múñiz
El ariete madridista tuvo que marcar uno de sus tantos históricos gracias a un penalty que sólo quiso ver el árbitro."

El Mundo: "El 14, ¿quién si no?, propició el ¿medio-penalti? tan protestado por el Espanyol. Las imágenes cantan que Jarque disputa la carrera sujetando por el brazo de Raúl. La cuestión es calibrar si la potencia del agarrón fue suficiente para provocar la caída en el área. "
Alberto Arias (EL MUNDO DEPORTIVO): "Fue en un pase en profundidad por el que luchaban Raúl y Jarque. El espanyolista tocaba al blanco quien exageró el contacto y provocó el pitido de Muñiz Fernández. "

9 comments:

Anonymous said...

Si ya sabiamos que al Madrizz le pitan penaltys de risa, ese penalty en otro campo no lo pitan ni locos.
Hay que ver que la falta del jugador del espanyol a Raul se produce fuera del area y Raul cae dentro. No hay que pensar más en el Madrizzzz y hay que centrarse en lo nuestro, ganar, ganar, ganar y que a los merengues que les den por ahi. Saludos.

abortigen said...

Si ese penalti(que para mí lo es, aunque Raúl se deja caer) se lo pitan al Barça ya sabemos todos lo que hubiera pasado...
Lo curiosos es que según Tomás Guasch es piscinazo...¿¿hay que hacer como que eres más del espanyol eh Tomás??
saludos

Anonymous said...

Venga tranquilidad, aun quedan partidos para que el madrid se desfonde ... y ya caera alguna ayudita arbitral esta tarde.Un saludo.

Sergio said...

lo mejor es ver lo que dice tomas guasch jajaja se nota que le ha jodido el robo a su espanyol ehhhh jajaja. eso de que raul vaya a los JJ.OO de pekin, que se tira muy bien a la piscina...jaja, toma tomas, para que luego hables de robos a favor del barça.

un abrazo dfons.

Chus said...

Para distinguir si hay penalti por agarrón en cualquier jugada parecida, hay un truco muy fácil: no mirar el agarrón. Lo que hay que mirar son las piernas del jugador que va a caer. Si hay piscinazo se distingue de manera descarada. En el ejemplo de ayer, Raúl corre y corre mientras el espanyolista le "soba" (como dicen en algún medio), y en cuanto está dentro del área, su pierna izquierda sufre una repentina parálisis que le deja hemipléjico, con la pierna tiesa. Acto seguido cae.

¿Penalti? Lo dudo.

Lo mejor es el análisis en Marca de Andújar Oliver, que afirma que el agarrón se inicia fuera del área, pero que es obligación del árbitro pitar penalti dentro. Dijo exactamente lo contrario en una jugada reciente de Bojan, en la que se le agarró desde fuera del área y, una vez dentro, el defensa le hace una entrada a la rodilla (ni siquiera había agarrón ya). Fue entonces cuando el árbitro decidió pitar la falta anterior, traicionando por completo la ley de la ventaja que acababa de conceder un segundo antes. Andújar lo vio lógico entonces. Ayer no.

Aquí parece que todos se hacen tantas pajas con Raúl como el speaker del Real Madrid: "¡¡¡Rrrrrrraúl González, el 7 de Españaaaa!!!". Y Luis Aragonés partiéndose el pecho de risa.

Unknown said...

¿Se parecen las reacciones de ahora de la prensa nacional a las que tuvieron cuando esos penaltis se los pitaron a Gudjohnsen?. Vergonzoso que desde una autoatribuida superioridad moral ahora digan que puede ser penalti, igualito que los del islandes.

Anonymous said...

Cada dia estoy mas desencantado como santote que al madrid le piten un penalty a favor esta bien al igual de que esta mal pitarselo al barcelona. Da igual la justicia de las acciones aunque les des razones solo se mira el color y al final siempre es lo mismo barça malo madrid bueno

Tips de merengue said...

Dfons, he enlazado tu entrada en nuestro blog.
Salut!

Anonymous said...

no leo nada de la ley de la ventaja en la ultima jugada del partido, curioso manejar la informacion desde el punto de vista que cada uno quiere