Thursday, May 31, 2007

Curioso

Últimamente se han alzado muchas voces en el barcelonismo criticando los intentos de desastabilización que llegan desde Madrid. Otros refutan estas críticas con el único argumento de que la prensa de Barcelona o bien hace lo mismo o bien es aún peor.
Os dejo un curioso ejemplo del Marca.


Este mediodía a las 13:48 colgaban una noticia que titulaban: "Mal ambiente en el vestuario azulgrana", para afirmar que Edmilson "rajaba" de Barcelona y expresaba su deseo por fichar por el Milan.
Esta noche a las 23:51 han colocado la misma noticia en sus noticias de última hora. Yo me pensaba que Edmilson había hablado de nuevo, esta vez para la prensa de Barcelona. Pero no, resulta que la noticia es la misma. ¿Entonces como se explica que Marca cuelgue 2 noticias iguales con 10 horas de diferencia?
Y cuando no es Edmilson es Etoo, o Ronaldinho o Deco o...


FC BARCELONA prediction league (48a ronda)

Nastic - FCB
Miercoles 31 Mayo (21:00, TVC).
Copa Catalunya. Semifinal
Estadi Municipal

Reglas

Tuesday, May 29, 2007

Pitorreo

Después de ver como en Madrid se ponen las manos en la cabeza por la decisión del Barcelona de recurrir la tarjeta a Ronaldinho, no puedo más que preguntarme que sentido de la objetividad se tienen por esos lares.
Que el Espanyol, próximo contrincante del Barça, denunciase éste hecho me parecería del todo correcto. Que dijeran que sería una injusticia si se le aplaza la sanción, que no pasará, me parecería normal y congruente.
Pero que nos vengan desde Madrid, los mismo señores que EXIGÍAN y CONSEGUÍAN que se le retirase la tarjeta a Beckam, me parece de puro pitorreo. Me pregunto de donde sacan la valentía de criticar ahora que un equipo quiera recurrir la sanción, justa o no, a uno de sus jugadores. Como diría mi amigo Carlos, "manda guevs!".


"(...) Así no es raro que el Barça pretenda que lo de Ronaldinho es recurrible. Total, ¿no salió indemne de su retirada de la Copa, no salió indemne del cochinillazo? Tampoco es raro que el Betis piense que le persiguen, si por mucho menos le cerraron el campo, si presiente (o sabe) que por haber metido a Javier Tebas (por cierto, ¡a quién se le ocurre!) en la Federación le están abrasando. En fin, que hoy se reúnen tres tipos a mi modo de ver ridículos, llamados a gestionar su pasado ridículo. Los árbitros fallan, sí. Algunos politiquean, lo que es peor. Pero el Comité sólo politiquea, y lo hace rematadamente mal."

"Se pueden dar muchas vueltas al tema. Que si había recibido mucho, que si Belenguer le estaba provocando, que muchas hubieran reaccionado así...pero no nos andemos por las ramas. Ronaldinho agrede -o intenta agredir- hasta en tres ocasiones a David Belenguer y merece una sanción. Teniendo en cuenta que quedan dos jornadas para que se termine la liga, yo creo que el crack gaucho no debería jugar más esta temporada.
No se puede justificar argumentando eso tan manido de: "tú hubieras reaccionado igual si te estuvieran dando cera". Pues muy bien. Pero yo no soy un jugador profesional de fútbol, yo no cobro lo que cobra Ronaldinho y a mí no se me ha ido nunca la pinza repartiendo mamporros. Por lo tanto, no me parece una razón válida.
Tampoco es razonable justificar la agresión de Ronaldinho con las patadas que dio el Getafe. De acuerdo, el Geta pegó mucho. demasiado. Todos tenían en la cabeza el golazo de Messi en Copa y nadie quería que se repitiera. Y le dieron de lo lindo. Afortunadamente, no salió lesionado. A esos jugadores hay que protegerlos. El Getafe se pasó de la raya. Pero esas patadas no justifican que Messi se dé la vuelta y se líe a galletas con todo el que se cruce en su camino. Pero Messi no lo hizo.
Lo de Ronaldinho es un error grave. Dejar a tu equipo con 10 en la primera parte por una niñería me parece un tema muy serio. ¿Qué hubiera pasado si el Getafe logra empatar el partido? Esas acciones no se pueden justificar. Por muy Ronaldinho que seas. Igual que todos flipamos con las cosas que hace, hay que pedirle que, por ejemplo, no caiga en las provocaciones de los rivales. Y no es la primera vez.
Sería un error que Ronaldinho volviese a jugar esta temporada. Y un precedente muy complicado. Necesita vacaciones ya."

Monday, May 28, 2007

Inverosimil

En otro gran ejercicio de investigación, el diario AS desvela que el Barça primó al Depor y primará al Zaragoza. Vaya jeta que tienen los cules estos. Toda la semana hablando de maletines, con Calderón diciendo que es partidario de las primas a terceros mientras Messi afirmaba que no son necesarios, con Soriano diciendo que no y Capello que cree que las primas son legales.
Pues ahora resulta que es el Barcelona, como no, el máximo exponente de las primas a terceros. No hablan de la prima al Getafe (por ganar o por lesionar), o al Osasuna, o al Mallorca, o al Nastic. No. Hablan de la prima del Barcelona al Deportivo y al Zaragoza. "Culpa in omittendo". Algo de lo que As y Marca saben mucho.
En fin, como si no tuvieramos bastante con el Villarato, argumento que ha caído por su propio peso en esta jornada, ahora atacan con los maletines.
Pero parece ser que lo acontecido en los últimos días ha servido para unir al barcelonismo de nuevo. ¿Les saldrá el tiro por la culata? La respuesta de aquí a dos semanas...

EL BARÇA PRIMÓ AL DEPOR Y LO HARÁ TAMBIÉN CON EL ZARAGOZA

"A falta de dos jornadas para el final de la Liga y con el campeonato al rojo vivo, persisten todavía las sospechas de primas a terceros. Siro López habló ayer por la noche de maletines. El periodista apuntó en el programa El Mirador del Deporte que el Deportivo de La Coruña jugó primado el sábado en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, donde perdió por 3-1.
Además, en dicho espacio, el colaborador de Punto Radio afirmó con rotundidad que de cara al próximo partido que enfrentará al equipo merengue a domicilio con el Zaragoza, cada uno de los jugadores blanquillos sería primado por el Barcelona con 50.000 euros por ganar a los de Fabio Capello. Asimismo, en caso de que el conjunto catalán acabase el campeonato en primera posición, esta cantidad se doblaría convirtiéndose en 100.000 euros por futbolista.
Durante toda la semana pasada, la prensa catalana ha venido denunciando que el Madrid pudiese primar al Getafe por vencer en el Camp Nou, hasta el punto de relacionar ese asunto con la imagen del presidente azulón, Ángel Torres, en una corrida de Las Ventas, junto a su colega del Real Madrid, Ramón Calderón y el técnico italiano. Según El Mirador, el contacto Barcelona-Deportivo podría haberse producido entre internacionales de ambos clubes."

Saturday, May 26, 2007

Primicia

Os dejo una primicia de campeonato, la portada de Marca de mañana.
Cambiad Barça por Madrid, y Celta por Depor. Un periódico tan serio como Marca no dejará pasar esta oportunidad. Seguro.


De tot cor: moltes gracies.

La verdad es que después de leer los mensajes que me habéis dejado no se ni que decir.
De todo corazón, muchas gracies.

Tuesday, May 08, 2007

Dol

El pasado viernes, el hombre que me ha inspirado durante toda mi vida, falleció en Barcelona. En estos momentos, no me siento con fuerzas para continuar con este blog. Se que volveré pronto porque esto es lo que mi padre, un luchador toda su vida, querría. Pero ahora necesito un poco de tiempo para dar sentido a todo lo que está pasando.

Pare, aquest es el meu petit homenatge.
Mai t´oblidarem. Descansa en pau.

Wednesday, May 02, 2007

Adulterar la competicion (actualizado 03/05)

adulterar.
(Del
lat. adulterāre).
1. tr. Viciar, falsificar algo. U. t. c. prnl.

La maquinaria madridista ya esta bien engrasada. Despues de semanas creyendo en el sueño imposible, de dias intentando desastibilizar al enemigo, de meses clamando al cielo por persecuciones arbitrales inexistentes, ahora se dedican amplia y planamente a intentar ADULTERAR LA COMPETICION.
La tarjeta que Beckham recibio el pasado domingo en el partido de San Mames, es ahora el motivo de la discordia. No tienen suficiente con presionar al estamento arbrital y ahora se dedican a presionar al estamento disciplinario. Beckham recibio una tarjeta como tantas otras en esta liga. Por perder tiempo con el marcador a favor. Tarjeta clasica. Tipica. Justificada. Sin motivo de discusion. Los jugadores contrarios protestan, tambien lo hace la aficion, el jugador demora la ejecucion de una falta y el arbrito considera perdida deliberada de tiempo y tarjeta. Y punto.
Pues no. La maquinaria de Calderon se pone en marcha e inicia una campaña que en caso de resultar fructifera, representaria un agravio comparativo para muchos clubes, una falta de respeto al Sevilla y una clara adulteracion de la competicion.
El problema es que nadie se queja, nadie hace portadas en contra, nadie clama al cielo y organiza debates radiofonicos o televisivos...

Y se saldran con la suya. Como siempre, o como casi siempre.
Por otra parte el AS no se queda corto. Esto es lo que dice Tomasin Roncero en la edicion del Jueves. Lo que mas me choca es que tanto los unos como los otros tienen la barra de EXIGIR que le quitan la tarjeta. No a ver si cuela, si tenemos suerte...no no. QUE SE LA QUITEN COÑO!!!! no os recuerda a algo?

EXIGIMOS EL PERDÓN PARA 'PLATINO BOY'

"Hoy toca partido en los despachos de la Federación, ese turbio territorio en el que el Madrid no pinta nada desde los mágicos tiempos de Don Santiago y de Calderón (Antonio). Si en el Comité de Competición queda un poco de decencia y ética jurídica, hoy le quitarán a Beckham esa tarjeta que Muñiz le mostró en San Mamés para dejar claro que a los que llevan camiseta blanca, ni agua. Mis ojos han visto este año cómo expulsaban a Ronaldo por decirle "fenómeno" a un árbitro o cómo al propio Becks le enviaban a las duchas del Bernabéu hace dos temporadas por aplaudir una decisión del trencilla. El pobre David se limitó en Bilbao a pedir que se retrasase la barrera, con 0-3 en el marcador, y Muñiz se atrevió a colegir que el platino boy quería perder tiempo porque el triunfo corría peligro. De aurora boreal
El problema es el doble rasero. Que el Madrid lidere el cupo de tarjetas de la Liga como si fuese un equipo leñero es para comer cerillas. Los blancos ya llevan 107 amarillas, 23 más que el Sevilla y 31 más que el Barça. El problema es que sacárselas al Madrid no cuesta nada. Incluso, les parece un gesto torero ante la grada. Pero Beckham viene de un fútbol bravo y honesto que vuelve a reinar en Europa. Allí nadie pierde tiempo ni especula. Por eso, pido a los juristas de Competición que levanten hoy esa tarjeta porque el espectáculo debe ser protegido por sus señorías. Y Beckham merece estar el domingo en la gran final por el título. Que así sea"


Por ultimo os cuelgo el articulo que Tomas Guasch publico horas antes del partido de "su" Espanyol contra el Sevilla. Y esto tampoco es adulterar la competicion?

SI LE VALE AL SEVILLA PARA LA LIGA...

"(...) Llegó el Espanyol sin Tamudo, Pandiani y Luis García, esto es, sin referente arriba. Podría jugar el joven Palanca, hijo de Santi, ex de Espanyol y Nàstic entre otros. No hay mejor bautizo para un chaval que vérselas con los zagueros sevillistas: es como hacer tres cursos de facultad en uno. Saldrá el Espanyol a ver si el rival se equivoca. Pero si no es así y gana, la derrota no le sentará tan mal como otras veces. Porque esta no es ahora su guerra y porque si con estos tres puntos el Sevilla le acaba ganando la Liga al Barça, Montjuïc lo celebrará. La rivalidad tiene estas cosas."

LINKS: Excelente post sobre el mismo tema en "tips de merengue"