Thursday, August 16, 2007

¡A METER BAZA HASTA QUE REVIENTE EL SACO!


La intención es clara.Lo dije el dia que vi esta portada absolutamente sin sentido y desmentida por el propio Calderon el dia siguiente de su aparición.Se sabía que Iniesta tendría aun más dificil jugar esta temporada,y que el entorno del chaval quiere que salga del Barça,asi que "vamos a meter baza,que esto tiene que reventar por algun lado".

Ayer claramente manipulan las declaraciones de Deco,y sino,miren como ponen que Iniesta manda un recado a Deco,cuando el manchego no dice absolutamente nada,y Deco ayer no dijo en ningun momento que sino jugaba se iba,pero claro,donde dije digo,digo "lo que quiere el marca".

No nacimos ayer.Evidentemente el Madrid no tenía ningun interes en Iniesta,y esta gente se dedica a inventar bulos con tal de hacer que el Barcelona se vea en el compromiso de aumentarle el sueldo al jugador,o bien que juegue por decreto,que Deco no juegue y que la gente en la grada se manifiesta en contra o a favor de alguien.

Han visto que no podían sacar a Eto'o,ni a Ronaldinho,y que desde luego el Madrid dificil arranque va a tener tal como está jugando,y que mejor que intentar meter baza.Ya lo dice el fenomeno Anaut:"el mayor enemigo del Barça es azulgrana"...y más si el Marca trabaja para ello.

Que vergüenza.

49 comments:

Unknown said...

es lamentable, los jugadores tendrían que hablar claro contra la prensa de una vez.Si yo fuera jugador los pondría... luego me tratarían de hundir porque se creen el cuarto poder, pero no son más qeu una de las profesiones que la gente se toma menos en serio, y se lo han buscado.
Estas noticias me queman vivo, además en antena 3 también lo han dicho,asi:"le ha mandado un mensaje a deco sin nombrarlo", ¿como que sin nombrarlo?esto es de locos.encima en cuanto vuelva Arús de sus mega-vacaciones empezaran a tirar basura en nuestra propia cabeza,que rabia

Cristian Pulina said...

Esto empieza a dar vergüenza.La mafia en el deporte caballeros,no hay más.

El tema Iniesta ya venía oliendo desde hace mucho tiempo,intentan lavarle el cerebro para ver si raja,y sino lo hace,que lo haga Deco que saben que es quien manda en el vestuario.

Quien no ha escuchado a De la Morena decirle textualmente:"Me da mucha pena Iniesta,me da mucha pena que no seas titular,y me da mucha pena porque veo que los demás juegan porque lo fácil es sentarte a ti.Puedes decir algo aquí,reclama tu titularidad Andres"

Esto dicho cerca de dieciembre del año pasado,cuando Iniesta era el 2º jugador de la plantilla con más minutos.¡VER-GON-ZO-SO!

Anonymous said...

Ahora si he entendido lo que querias decir.Por supuesto,esta trama ya huele.Toda la razón en el tema teneis y flipato añade muy bien.

Marca la envidia te corroe

Anonymous said...

Eso de que Iniesta no era titular también me hace mucha gracia a mi. porque ya lo decían cuando salió la famosa portada de la marcha de iniesta al Madrid. Uno de los "argumentos" (por llamarlos de alguna forma) era que el jugador no estaba contento porque no era indiscutible. Ela ño pasado, Sól Valdés y Puyol jugaron más mjinutos que él. Si eso no es ser indiscutible, que baje Dios y lo vea.
Pero claro, de alguna forma tienen que desviar la atención del lamentable juego del campeón de liga, y de sus "super fichajes".
Ahí Dudek, buena estatua.

Bogart said...

A mi que estas tonterías lass publique la prensa de Madrid, me trae al pairo. En cambio me molesta mucho, muchísimo, que la prensa ¿barcelonista? se haga eco de ellas o coincida con sus planteamientos. Ayer en RAC1, en "Primer toc" dieron como titular "Iniesta avisa a Deco" y comentaron que había dicho que Deco debía aprender a ser suplente. Luego oigo las declaraciones y de eso nada de nada. Comedidas y llenas de sentido común. La verdad es que cada vez estoy más convencido de que tenemos el enemigo en casa. Y de que "teniendo amigos como esos (la prensa y los informativos autonombrados ¿barcelonistas?) no hacen falta enemigos.
Animo, Soprano. Entre tu, Chus y Santote haceis el mejor blog posible.

Anonymous said...

Diogenes,tienes toda la razón,y creo que sabemos como funciona esto.

Hay un medio catalan que está contra eto'o y con Rossell y otro que está con Laporta y contra Deco.

Perarnau lo había advertido hace unos meses con su post "El decosistema"y hoy curiosamente trabaja en el medio catalan que suele coincidir con Marca en sus noticias "encizañando",mientras el otro medio curiosamente no publica nada.

Estas cosas solo hacen mal al Barça,y como bien dices,que lo haga un medio madridista vale,cada dia los tenemos más calados,pero que lo hagan los nuestros...es bastante contraproducente y no ayudan en nada a nuestro equipo.

Grazie mille diogenes por tus ánimos,son los que animan a buscar tematica para comentar cada dia.

Saluti amici.

incendiario said...
This comment has been removed by the author.
incendiario said...

Pero vamos a ver. El tema Iniesta según los medios barcelon(eses/istas):

-SPORT: 1. Iniesta: “Hay que saber aceptar no jugar”

-EMD: 1. Iniesta: "Hay que saber aceptar la suplencia"

Marca titula "Iniesta lanza un recado a Deco". ¿No te parece una interpretación adecuada después de que el luso-brasileño hubiera dicho esto: "si las cosas siguen así y veo que no tengo sitio aquí me buscaré otro".

Además dices que al Madrid no le interesa Iniesta. Pues esto dijo Calderón a Marca hace unos días: "Iniesta es un jugador que nos interesa".

Me parece que estás tocando fondo, soprano. Compara tus argumentos con la opinión de un barcelonista con criterio:

"Csai D. said...
DFons,

De todas formas, creo que soy de los que piensa que lo mejor que le puede pasar al Barca es que se vaya Deco... Hoy Iniesta ya salió con unas palabras muy pero que muy sabias. Pero creo que nuestro portugués no se las va a tomar muy a bien".

Es decir, Csai D. observa lo que todo el mundo observa menos tú, que las declaraciones de Iniesta se pueden entender como un toque a Deco. De otro modo, ¿por qué dice lo de que no se las va a tomar muy bien?

Pero claro, hay que hacer un post contra MARCA. Te recomendaría que pusieras "Iniesta" en google news para que vieras el tratamiento que se le da a la noticia en la mayoría de los medios, también los catalanes.

Además Csai D. se dirige siempre a Dfons. Debe ser que no se ha enterado de que estas subiendo tú los posts, o que echa de menos a Dfons. Quizá el también está deseando que regrese para que tus aportaciones vuelvan a tener periodicidad semanal (o anual, eso sería lo ideal)

Anonymous said...

Mira chico,es sencillo:

1-Deco ha dicho lo que tu bien mencionas,pero matizando que se buscará equipo sino cuentan con el Y QUE RIJKAARD Y LAPORTA LE HAN DICHO QUE SI CUENTAN CON EL

¿DONDE ESTÁ EL TITULAR DESTACANDO ESAS PALABRAS?


2-Iniesta ha mandado un recado a Deco? PUES YO DIRÍA QUE MÁS BIEN IBA MÁS BIEN POR LO DE "LOS 4 FANTÁSTICOS",de los que se sabe uno con seguridad será suplente...ha personalizado posicíón o jugador Iniesta? espero contestación a esta pregunta.

3-La portada de Marca está fuera de todo sentido cuando al dia siguiente Barcelona,Iniesta y Calderon,sisi,tergiversador,te lo repito:DON RAMON CALDERON DIJO TEXTUALMENTE:

"No existe nada de cierto en el fichaje de Iniesta,si existiera algo,os aseguro que primero hablariamos con el Barcelona,con quien tenemos una excelente relacion"

¿Recuerda usted estas palabras?
Porque yo dije que "no interesa al real madrid" como diciendo,que "NO LO VA A FICHAR NI A PAGAR 60 MILLONES NI EN BROMA",evidentemente les interesaba,entre 60 jugadores que ha mencionado marca,seguro que interesaba si...

4-Yo quiero que se marche Deco,pero esto no es un blog de analisis futbolistico,sino de localización y enfoque de TERGIVERSACIÓN Y MALINFORMACIÓN MEDIATICA Y LA QUE AQUÍ RECOJO ES UNA AUTENTICA VERGÜENZA Y ACTUACIÓN MAFIOSA,inventandose rumores sobre Iniesta para tensar la cuerda como ya habia comentado exactamente el dia que esto surgio(mirate el post del mes pasado en el que comentamos esta portada de Iniesta),en el que se buscaba meterle a Iniesta en la cabeza,que sino jugaba,el Madrid le estaría esperando y que tensara la cuerda...y claro,si juega...pues que la tense Deco...

El caso es publicar las declaraciones como nos interese.


Espero ansioso tus argumentos para rebatir esto...si es que puedes.

Bogart said...

El día que delante de la respuesta pongan, publiquen, editen, nos hagan saber, la pregunta que han hecho, podré empezar a valorar la respuesta. Porque siempre nos cuentan la respuesta pero nunca nos desvelan la pregunta.

Anonymous said...

Pero si esto es como lo de "eto'o le mete seis goles al barça"
Ahora que venga aquí tambien,a decir que Eto'o si dijo eso,y que todo estaba en el contexto que marca decía.

¿pero a quien queremos engañar?

incendiario said...

Mira chico, voy a calmar tu ansia con mis argumentos para rebatirte. Y claro que puedo, claro que puedo...

1. Tema Deco. Que Rijkaard y Laporta hayan dicho que cuentan con él, no significa que Deco, dentro de 1, 3 o 6 meses, piense que no tiene sitio. Porque si cuentan con él para ser el recambio de Iniesta&Xavi, quizá no le sirve.

Me preguntas, en mayúsclas para que me quede claro, "¿DONDE ESTÁ EL TITULAR DESTACANDO ESAS PALABRAS?", en relación a que Deco declaró que el presidente y el entrenador le habían dicho que contaban con él. Pues no hay, porque en el titular hay que poner lo que se cree más destacable y en el Marca y en otros muchos medios, lo que se entendio más destacable fue lo de que si no tenía sitio, se buscaba otro.

2. Tema Iniesta. Me parece muy simple. Deco hace unas declaraciones 2 o 3 días antes. A Iniesta le preguntan sobre el tema y dice que los suplentes tienen que aceptar la situación. ¿Necesita personalizar? ¿Tiene que decir, "Deco, compañero, si no juegas, ajo y agua"? Te repito lo que te decía antes. Busca en google news y comprueba que el enfoque de casi todos los medios es el mismo que el de MARCA, aunque tú sólo recojas la "actuación mafiosa" del MARCA.

3. Tema Calderón. Calderón dijo lo que tú citas el día siguiente de la portada del MARCA y unas semanas después dio una entrevista y dijo que Iniesta les interesaba, lo que yo te he apuntado antes. Eso lo que significa es que tomar como argumento lo que dice el Jefe de Nanín y darle crédito es un error. Y tú lo has cometido en el post.

4. Tema marcha de Deco. No me has entendido. Yo citaba a Csai D. porque decía esto: "Hoy Iniesta ya salió con unas palabras muy pero que muy sabias. Pero creo que nuestro portugués no se las va a tomar muy a bien". Es decir, el propio Csai D, reconocido barcelonista, piensa que las palabras de Iniesta pueden sentar mal a Deco. Así que, ¿por qué no va a pensar lo mismo el Marca?

5. Otros temas. Respecto a los rumores sobre Iniesta. Cuando en las elecciones del Madrid se habló de que Palacios y Camacho habían hablado con él por si ganaban las elecciones, ¿también fue un rumor desestabilizador? Iniesta me parece un gran futbolista, pero yo creo que los rumores que le unen al Madrid no parten siempre o solamente desde los medios madrileños para desestabilizar al Barça.

Anonymous said...

tema 1:vale,no voy a ponerme a discutir eso...yo sigo diciendo que se ha enfocado así,para meter cizaña y preparar el terreno para la polemica...

tema 2:meeeeeec a Iniesta le preguntan sobre que opina de las rotaciones y posible suplencia de algunas estrellas(no se estaba comentando que era henry,eto'o y compañia???),y de lo que dice Iniesta sacan que es un recado para Deco,y si,de casi todos los medios,como el rondo,antena3,la ser,el as,etc...medios muy imparciales y objetivos claro que si...esos que no le han metido nunca un microfono en la boca a cassano para ver que opinaba de no tener nunca una oportunidad y que no rajara...esos mismos deben ser.

Que sport lo enfoque así(mundo deportivo no lo hace)se debe todos lo saben,a cuestiones de politiqueo en el club...guerra entre medios,laporta,rossell...etc,es como lo de eto'o y MD...los dos bandos famosos que bien dijo eto'o en su dia...por desgracia es así.Y no hace más que darme la razón de que se quiere o hundir a deco(sport) o buscar cizaña(prensa madrileña)

3.Te lo vuelvo a repetir,a mi tambien me interesa cristiano Ronaldo,otra cosa es que exista algun contacto o interes real en ficharlo...se ha dicho para meter baza y tu mismo lo sabes.

4-Csai es el mejor ejemplo de como estos impresentables manejan la información para que llegue la gente lo lea y diga que le ha mandado un mensaje a Deco...CUANDO NO ES ASÍ,repetimos...que esto no puede ser que un dia la polemica sea quien se queda fuera de los 4 fantasticos,y al dia siguiente el mensaje es para deco que no acepta las rotaciones...POR A O POR B,siempre algo falla aquí...y por A o por B nadie le pregunta a Soldado que opina de su suplencia y que no le den un minuto...ni nadie ha dicho ni preguntado nada con la marcha de helguera regalado para fichar a metzelder semilesionado...


5-En aquel caso era algo real,ya que la clausula existe,si la quieren pagar están en su derecho...esta vez EL PROPIO PRESIDENTE DEL REAL MADRID LO HA DEMENTIDO,por activa y por pasiva...


Que usted no quiera reconocer,que lo de Iniesta no es más que una mentira vergonzosa de marca,para meter cizaña,buscar que el chaval no acepte la suplencia y raje si lo sientan,y que le suban el sueldo de paso...no muestra más que un grado de subjetividad incalculable.

A ver si ahora me van a decir que el Madrid iba a pagar 60 millones por Iniesta...quizás es que el Barça se va a sentar a negociar con Calderon y se lo rebaja a 20 o 30 milloncetes...

Claro hombre claro...todo es casualidad...sin embargo a los suplentes del Madrid nadie les pregunta nada...tirada de 2millones de ejemplares...para informar sobre las polemicas del Barça...tambien serás capaz de decirme que las declaraciones de Eto'o en la que le "METE SEIS AL BARÇA" eran fieles a la realidad y estaban en el contexto que Marca expresaba en su portada...


Para terminar...si Iniesta te interesa de verdad,lo hubieras pagado,como el Milan que le interesaba tal y cual y ofrecio tal cantidad...el Madrid no ofrecio nada...no seamos fanaticos.


P.D:Estoy esperando que llamen a Schuster ladrillo holandes por acumular a 4 holandeses como a Van Gaal en su época...espero ansioso...aunque de momento solo he leido que son la naranja mecanica...

incendiario said...

@soprano

1. "y de lo que dice Iniesta sacan que es un recado para Deco,y si,de casi todos los medios,como el rondo,antena3,la ser,el as,etc..."

¿Siguen emitiendo El Rondo? Porque yo no me había enterado...

2. Dices que el enfoque de EMD es diferente. Te pego un cosa:

"El centrocampista Andrés Iniesta, interrogado acerca de la suplencia a la que él y Xavi Hernández han condenado a Deco, invitó a los jugadores que se queden fuera del once titular a que acepten la situación".

http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20070816/noticia_53384816903.html

3. "Csai es el mejor ejemplo de como estos impresentables manejan la información para que llegue la gente lo lea y diga que le ha mandado un mensaje a Deco..."

¿Quieres decir que la opinión de Csai está manipulada por los medios? ¿No te parece que tiene el suficiente criterio para distinguir la información y la intención del informante? Yo, leyendo su blog, creo que sí lo tiene.

4. "y por A o por B nadie le pregunta a Soldado que opina de su suplencia y que no le den un minuto...ni nadie ha dicho ni preguntado nada con la marcha de helguera regalado para fichar a metzelder semilesionado..."

Pero, ¿tú has leído y oído algo sobre el Madrid estos días? Han criticado a Schuster ("jaimitada de schuster" ha titulado tu querido Tomás Guasch), a muchos fichajes (Metzelder, Dudeck), a Mijatovic. ¿Soldado? Entérate antes de hablar, Soldado arrastra problemas en el pubis...

5. "EL PROPIO PRESIDENTE DEL REAL MADRID LO HA DEMENTIDO,por activa y por pasiva..."

Pero de verdad, ¿tú haces caso a los desmentidos de los presidentes? Como cuando a Florentino le preguntaron por Beckham y dijo "never, never, never"

6. "P.D:Estoy esperando que llamen a Schuster ladrillo holandes por acumular a 4 holandeses como a Van Gaal en su época...espero ansioso...aunque de momento solo he leido que son la naranja mecanica..."

¿4 holandeses? ¿Ya han fichado a Robben? ¿Viene Van Persie? ¿Tienes información privilegiada, soprano?

PD. Esto del SPORT ("Casillas: Maltratado y criticado") es para crear buen rollo, ¿verdad?

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=433403&idseccio_PK=805

Bogart said...

Don, vas por buen camino y has puesto el dedo en la llaga.
Y cómo lo haces bien, les duele; y mucho.
Lo de Csai: una columnita en algún periódico por favor, que yo también se sacar las cosas de contexto y oir lo que no dicen pero interesa decir que lo han dicho.
Venga ya....!
Ánimo

Anonymous said...

Mira tito,he perdido el hilo de la conversación.

Esto no tiene ni pies ni cabezas.

El tema Iniesta y el tema Deco es todo uno,y aquí los visionarios curiosamente ya lo deciamos hace un mes cuando salió el supuesto interes por un Iniesta que duró...¿cuanto? ¿dos portadas?

Repetimos,Iniesta tiene clausula,no es que interese o no interese...la pagas y es tuyo,y aquí se está buscando encizañar sabiendo cuales son los puntos debiles,como cuando van a por Eto'o dia si y dia tambien,llamandole hasta racista...

MAFIA PURA Y DURA.

Vale,son tres los holandeses del madrid,si llega Robben te haré la pregunta...aunque bueno,ya digo,que el otro dia Marca se jactaba de que buena era la cantera del Madrid que en pocos años sacó 30 jugadores del Madrid...con Van Gaal tambien era un ladrillo por esta razón...dejar ir canteranos...

Anonymous said...

Muchas Gracias diogenes,se hace lo que se puede,siempre buscando defender la realidad que esta gente intenta enturbiar.

incendiario said...

Soprano, me defrudas. Pides mi respuesta ("Espero ansioso tus argumentos para rebatir esto...si es que puedes") y luego resulta que "pierdes el hilo de la conversación".

Mira te voy a poner las dos cosas a las que me gustaría que me respondieses:

1. Dices que el enfoque de EMD es diferente. Entonces, ¿cómo explicas esto?:

"El centrocampista Andrés Iniesta, interrogado acerca de la suplencia a la que él y Xavi Hernández han condenado a Deco, invitó a los jugadores que se queden fuera del once titular a que acepten la situación".

http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20070816/noticia_53384816903.html

2. "Csai es el mejor ejemplo de como estos impresentables manejan la información para que llegue la gente lo lea y diga que le ha mandado un mensaje a Deco..."

¿Quieres decir que la opinión de Csai está manipulada por los medios? ¿No te parece que tiene el suficiente criterio para distinguir la información y la intención del informante? Yo, leyendo su blog, creo que sí lo tiene.

@diógenes

"yo también se sacar las cosas de contexto y oir lo que no dicen pero interesa decir que lo han dicho."

Aquí te pego lo que dijo Csai en el post anterior de este blog y tú puedes sacar tus propias conclusiones y decirme qué está sacado e contexto:

"Hoy Iniesta ya salió con unas palabras muy pero que muy sabias. Pero creo que nuestro portugués no se las va a tomar muy a bien".

PD. Mi jornada laboral termina hasta el lunes, así que disculpad si no puedo contestaros en un tiempo...

Bogart said...

Pero, ¿Iban dirigidas a Deco? o ¿Eran la respuesta a una pregunta? Le preguntaron: ¿Qué opinas de las palabras de Deco ayer en la que dijo que...?¿ Tú lo sabes? Lo sabe alguien de los que no estaban presentes. La manipulación está en dar la respuesta sin dar la pregunta. Y a partir de aquí como los economistas: Supongamos suponemos la suposición...

Anonymous said...

Vaya repaso le ha pegado incendiario al paleto Soprano.

Bogart said...

Radio Marca hace 5 minutos: Bueno en el Barça el único lío que hay es si Deco será capaz de ser suplente....bueno, si Rikjard lo pone de suplente, que aún no lo sabemos.
Pero hay lío.
Como le va a pegar un meneo Incendiario a Soprano. La axiología de Incendiario es radicalmte distinta a la de Tony.
Tony es "uno de los nuestros". Incendiario un ´justiciero´de la prensa capitalina vendida al oro del Madrid. El que no se llevaron los rojos a Rusia.

Anonymous said...

Es que todo lo que no es dar la razon al madri es ser un manipulador. Lo que pasa es que los madridistas vivis en un mundo magico donde toda la brunete mediatica os da la razon y el barça lo hace todo mal y cuando vuestros heroes y simbolos la cagan es por un villarato(madrid)porque le dan calambres o tienen lesiones(nadal es un niñato el 70%de los partidos que pierde se retira antes de que este termine aludiendo a una lesion que un dia despues a desaparecido)conspiraciones serbo-lituanas(la hubo pero todos sabemos de las conspiraciones en las de baloncesto empezando por el madri anotando en su propia canasta.Y los mismisimos gasol y pepu hernandez dijeron que lo veian normal). Y cuando alguien con hechos os quita la razon hablais de que esta mal informado o que es un mentiroso asi que si quereis que la gente os de la razon siempre meteos en en el as o el marca y no en blogs libres

Sergio said...

yo estoy completamente de acuerdo con soprano, la prensa madrileña no para de manipular. un saludo

Anonymous said...

Mira,si tu mismo no pillas lo que digo,no voy a estar 10 veces repitiendo lo mismo.

Expliqueme porque el Madrid no ha fichado a Iniesta teniendo clausula...si hay interes,sabes que el Barça no va a negociar,pues paga la clausula que tampoco está tan lejos de los 27 de Sneijder...

Este asunto comenzó ahi sabiendo que en esa posición iba a haber problemas,como cualquier cosa que haga Eto'o tiene repercusión.

Lo que pones ahi del mundo deportivo me da la razón...si tu no lo ves,pues bueno,sigue leyendo a Roncero y al Marca,yo no puedo convencer a un muro de que deje de ser de piedra...

Bogart said...

Tony, lo de que el Madrid no haya fichado a Iniesta teniendo cláusula es de libro. Los del Madrid no pueden reconocerlo y a ti y a muchos barcelonistas os cuesta pensarlo: Para fichar un jugador, primero este debe querer ser fichado. Y de esto estoy seguro: Iniesta quiere seguir en el Barça.
Si Iniesta hubiera querido ir al Madrid, Calderón paga los 60 millones sin pestañear. Pero es que no basta con pagar la cláusula; el jugador tiene que querer.
Y esto mismo lo deberíais aplicar a otros jugadores. Primero el jugador debe querer, despues se negocia o se paga la cláusula.
Repito y repetiré, ¡Olé! Iniesta no se quiere ir. Y ahi le duele al de la morena y al Madrid.
Pero que coño se han creido esos cretinos. Al final conseguirán hacerme perder las formas esos villanos de As, Marca y bloggeros lametraserillos.

Anonymous said...

El Madrid no hubiera pagado ni 30 millones por Iniesta,seamos serios...otra cosa es lo que tu dices,eso yo ya no lo se,nunca me fio de ningun jugador.

Bogart said...

Tony,
Me sorprende lo que dices. ¿Iniesta del Barça no vale 60 millones para el Madrid? ¿Si Iniesta se quisiera Ir? Tony, te respeto y mucho, pero a veces pienso que los árboles no te dejan ver el bosque.
A veces no es sólo reforzarte con un buen fichaje, sino el debilitamiento y el golpe moral que inflinges al contrario.
¿Acaso no intuyes el futuro?
Iniesta y Crosas en el medio, con el Davids o Toure de turno junto con algún Deco que se está fabricando. Con Bojan, Giovanni y Messi delante mientras Ronaldinho y Eto'o acuden en los momentos delicados y trascendentales para variar el rumbo de un partido.
Un equipo es una mezcla de hambre y delicatessen.
Un buen gourmet siempre aprecia un buen aperitivo, un primer plato ligero, un segundo con fondo y un postre refrescante para acabar de digerir los quesos con los que se ha puesto fin al ágape.
La gran apuesta del Barça es la de combinar la excelencia contrastada de Ronaldinho, Eto'o, Henry,Xavi, Puyol, con las maravillas que nos pueden deparar en una transición consensuada y planificada Bojan, Gio, Iniesta, MESSI, Crosas, Jefren, y los que tendremos que buscar fuera.
Si saben hacerlo bien, la afición y los socios lo entienden y los medios son capaces de mirar un poco más allá del hoy: . el futuro es blaugrana.
Y acabo ¿Que Iniesta no vale 60 millones para el Madrid si se quisiera ir? Y 100. Más que Cristiano Ronaldo o que Kakà.

Cràdal said...

Toda esta basura provinente de madriz que denunciais no es nada comparada con los containers de mierda política que lanzan diariamente sobre Catalunya, pero que algunos no quieren ver, bien porque su sentimiento "español" les ciega, o porque simplemente pasan del tema. Esto no es nada con lo que se puede leer diariamente en El Mundo, La Razón, El País (sí, este periódico también), por no mencionar las televisiones y radios. Pero la típica mentalidad de "Yo soy catalán pero también soy español" junto con una especie de rechazo al nacionalismo catalán (no es nacionalismo, es antiimperialismo) hace que muchos se traguen tanta mierda sin apenas pestañearl.

Eso si es LA-MEN-TA-BLE. Que del fútbol no vivimos (al menos yo), pero la política si nos afecta, y a todos.

Salut i peles!

Cràdal said...

Por cierto. Inciendiario es un tipo culto e inteligente. Y hábil en la oración. Escribe y detalla bien sus razonamientos. Pero no por ello tiene los carga de razón. Es más. No tiene ninguna. Y yo estoy convencido, a pesar de que sabe que puede confundir hasta el mismo tonysoprano, que no la tiene. Sabe que Marca ha hecho todo eso con ánimo de sembrar mal rollo en el Barça. Pero nunca lo aceptará. Y, a partir de aquí, es inútil discutir con él.

Seré breve.
Periodista: ¿Qué opinas de las rotaciones?

Iniesta: Creo que los que no sean titulares deben aceptar su suplencia.

(¡Uy! ¡Lo que ha dicho!)

Bien. Debido a todos los titulares tendenciosos y, sí, mafiosos de Marca, otros medios y, por ejemplo, Inciendiario, lo que debería haber respondido Iniesta para evitar problemas con Deco sería esto:

Iniesta: Los suplentes son unas víctimas y Rijkard un cabrón que debería alinear 24 jugadores por partido.

Cràdal said...

Diógenes. ¿Golpe moral al rival, robándole a Iniesta por 60 millones? ¿Tu has pensado bien lo que estas diciendo? ¿Darle 60 millones al eterno rival? Que Iniesta es un crack no te lo discutiré yo. Pero, ¿realmente crees que en el Barça es insustituible? Yo tengo más que suficiente con uno de los dos hobbits en el centro del campo. Para mí, Iniesta es la versión ligeramente mejorada de Xavi y más joven. Pero si no está el español, tenemos al catalán. ¡Y 60 millones más!.

Messi mío, ¡golpe moral dice!

Alba said...

Iniesta no mandó ningún recado a ningún compañero en concreto, sino que dijo una verdad como una catedral para todos. Este año, el Barça se debe basar en las rotaciones y uno se llama Reonaldinho, Xavi, Henry, Iniesta Abidal, Puyol, etc, las tienen que aceptar. Sin embargo, Deco es quien está con la mosca en la oreja en eso de tener que calentar banquillo y más después de la pre-temporada que ha hecho, bastante floja.
Saludos

Anonymous said...

Creo que no podría explicarme mejor de lo que lo ha hecho cradal.

Chapeau.

Csai D. said...

Vaya debate tan interesante y Csai D como una pelota de ping ping, de un lado a otro jejeje.

Creo que los que tanto criticamos a los medios a veces no nos percatamos de una cosa. La información que publican no es escrita por los periodistas de esas casas, sino que son notas de agencias de noticia como Europa Press y EFE.

En cuanto a la información que ofrece Marca. No hay que ser una lumbrera para saber que el recado se lo envió a Deco, que viene diciendo que si no juega se va. Por cierto, aún no he notado la mano de Santi Segurola.

Cristian Pulina said...

Efectivamente,eso es lo que aquí recogemos,las noticias que unos señores manipulan a su antojo desde una base.

O sea,existe una noticia y ellos le añaden su punto de vgista tirando para donde les apetece.

Repito,Iniesta se refiere al equipo en global,creo que no os estais enterando de lo que hablais...nadie le pregunto ni por Deco ni por el mediocampo,y si hay algun debate de verdad sobre alguna suplencia es sobre la de los 4 fantasticos o incluso la de Marquez...

Lo que recoge ahora mismo sport en su portada online,sería digno de hacerle un post,porque es tan lamentable lo del sport con deco,como lo del mundo deportivo con eto'o.

Deco al Inter por 12 millones...permitanme que piense que si al Barça le llega una oferta así,ni siquiera se sienta a estudiarla.

Anonymous said...

Vaya repaso que le habeis dado a incendiario:¡Olé!

En especial Soprano y Cradal sois mis idolos.

¡Ammunt Barça

Anonymous said...

Vaya ídolos que tienes 'limalimon'...

incendiario said...

Vaya, vuelvo a la “dura” jornada laboral y veo que ha continuado el debate. En casa preparé una pequeña respuesta para soprano, diógenes y diego, pero como no conseguí tomar prestada la señal wifi del vecino no pude mandarla.

@Diógenes

Esto que dices, (“Si Iniesta hubiera querido ir al Madrid, Calderón paga los 60 millones sin pestañear”), ¿no crees que le da la razón al MARCA? Es decir, Marca lo que dijo es que el Madrid estaba dispuesto a pagar la cláusula.

@diego

“nadal es un niñato”. Ya le gustaría al Madrid tener niñatos como ese.

@cràdal

“Sabe que Marca ha hecho todo eso con ánimo de sembrar mal rollo en el Barça. Pero nunca lo aceptará. Y, a partir de aquí, es inútil discutir con él”.

Pero, amigo cràdal, ¿cuándo he dicho yo que el Marca tuviera ánimo de sembrar “buen rollo”? Yo no he entrado a valorar las intenciones del Marca. Sólo he dicho que los titulares que Marca sacó respecto a las noticias de Deco (“Si no tengo sitio aquí me buscaré otro”) e Iniesta (“Iniesta le manda un recado a Deco”) son adecuados.

Y la prueba de que son adecuados es que medios catalanes (en el hilo han salido los nombres de RAC1 y SPORT), medios no deportivos y medios de otras partes de España le han dado un tratamiento similar. E incluso Csai D (siento utilizarte de nuevo como pelota de ping-pong) dice esto: “En cuanto a la información que ofrece Marca. No hay que ser una lumbrera para saber que el recado se lo envió a Deco, que viene diciendo que si no juega se va”.

Por otro lado, estoy totalmente de acuerdo contigo en que la política nos afecta a todos y deberíamos tomárnosla más en serio. Pero creo que éste no es el sitio adecuado. No obstante, no puede dejar de preguntarte por esta frase:

“Junto con una especie de rechazo al nacionalismo catalán (no es nacionalismo, es antiimperialismo)” ¿De verdad crees que el nacionalismo catalán es antiimperialismo? ¿Qué nacionalismo catalán, también el de Artur Mas o Duran i Lleida? ¿Es comparable la relación de Catalunya con España con la de, por ejemplo, Palestina con Israel o el Sahara Occidental con Marruecos?

@Csai D.

Me parece acertadísimo tu comentario sobre las agencias. De hecho, una de las razones por las que muchos medios le han dado el tratamiento de “recado” a las palabras de Iniesta es porque la nota de EFE decía “Iniesta manda un recado a Deco”. Pero en el caso de Marca era una noticia propia y el titular era diferente: “Iniesta lanza un recado a Deco”.

Cràdal said...

No sé a que te refieres a relación entre Catalunya y España. Si el trato que recibimos del invasor y opresor, o la situación económica, o de si estamos mejor que los otros pueblos sometidos. Naturalmente, estamos infinítamente mejor que ellos. Pero eso no es motivo para renunciar a lo que es nuestro. No por ser más injusta su situación, deja de serlo la nuestra. Otra vez más, planteas una trampa, una falacia en la que no pienso caer.

Y en cuanto a tu pregunta sobre si el nacionalismo catalán es antiimperialismo español, te pegaré lo que ya escribí: "no es nacionalismo, es antiimperialismo". Mi independentismo no se basa en la superioridad catalana respecto a españa o el resto del mundo, sinó en la ineficacia y perversión de la gestión española sobre nosotros. No es que seamos mejores (ni peores). No es nacionalismo. Es que no tiene ningún sentido continuar sometidos a un país que lo ÚNICO que hace es perjudicarnos y del que NO obtenemos absolutamente NINGÚN beneficio.

En cuanto a Duran Lleida i Mas, no creo que sean "nacionalistas", pues si lo fueran no habrían vendido el estatuto a cambio de la Presidencia de la Generalitat. Como mínimo, les salió mal la jugada.

Creo que con esto podemos dar por cerrado el tema político :P Pido disculpas a los autores del blog por haber empezado esta "discusión".

incendiario said...

Estimado Cràdal,

A mí también me gustaría dar por cerrado el tema político, pero con tus comentarios no ayudas. En primer lugar me permito pedirte un favor. Intenta evitar atribuirme “trucos dialécticos” del tipo de “sabe que puede confundir” o “planteas una trampa, una falacia”. Con eso parece que intentas rebatir mis argumentos descalificando mi estilo, y no me parece correcto. Repasando tus argumentos, me asaltan varias dudas:

“Si el trato que recibimos del invasor y opresor, o la situación económica, o de si estamos mejor que los otros pueblos sometidos”. Sólo la utilización de estos términos me parece inapropiada, pero dejemos la cuestión formal. Que a estas alturas alguien atribuya a Catalunya y al pueblo catalán la condición de invadido, oprimido y sometido me parece ridículo. ¿Tú crees que en Québec, por ejemplo, territorio que también tiene un conflicto nacional, alguien se considera un “pueblo oprimido”? No te parece que deberíamos dejar la retórica de la “liberación nacional” y el antiimperialismo para situaciones en las que realmente un pueblo está invadido, sometido y oprimido.

Además tú pones el conflicto es sus justos términos: “no tiene ningún sentido continuar sometidos a un país que lo ÚNICO que hace es perjudicarnos y del que NO obtenemos absolutamente NINGÚN beneficio”. Es decir se trata de un conflicto de intereses. Queremos ser independientes para administrarnos mejor. Pues adelante, por mi no hay problema. Pero entonces el discurso de “pueblo oprimido” sobra, porque ya no estamos en los tiempos de la persecución oficial de todo lo que tenga que ver con Catalunya y sus expresiones culturales/nacionales.

En todo caso, cuando determinada comarca de Lleida o Girona, por ejemplo, decida que Catalunya como país lo ÚNICO que hace es perjudicarla y que NO obtiene de ella absolutamente NINGÚN beneficio, espero que seas el primero que les reconozcas el mismo derecho que pides para ti. Me viene a la cabeza el caso del Vall d'Aran…

Finalmente, me gustaría felicitarte porque tu independentismo no se base en “la superioridad catalana respecto a españa o el resto del mundo”. Eso demuestra que eres inteligente, pero no demuestra que no seas nacionalista. Pensar que todo nacionalismo se arroga la condición de superior frente a otro es un poco limitado. No voy a entrar a debatir sobre el “nacionalismo” como ideología política porque eso daría para varios blogs, pero si tú no eres nacionalista y si consideras que Mas y Duran tampoco lo son, ¿hay algún nacionalista en Catalunya, o vivimos todos engañados por la Brunete mediática?

Cràdal said...

Parece que te ha molestado, pero lo siento porque tendré que volver a decirlo. De nuevo, planteas nuevas falacias o trampas retóricas. Entiendo por falacias conclusiones que no se derivan de las premisas, razonamientos inválidos y esto es lo que estás haciendo. De todos modos, no estarás ni la mitad de ofendido de lo que estoy yo cuando dices que te parece "ridículo" cuando hablo de país "invadido, oprimido y sometido". Desde luego no debo abandonar la retórica que estoy utilizando porque es la que considero oportuna y ni tú ni nadie me dirá cómo tengo que hablar.

En cuanto al conflicto de intereses no existe como tal porque no existen igualdad de condiciones sino que Catalunya está sometida a la voluntad española. Por tanto, sólo hay un interés. Y cuando yo hablo de gestión, no hablaba sólamente de economía, sinó de todo lo que afecta al país, también sus "expresiones culturales/nacionales". Es aquí cuando creo que vuelves a ser falaz, como si la gestión económica negase la "cultural/lingüística".

El viejo recurso de si Lleida, Girona, o mi barrio se quiere independizar, me parece de lo más infantil y sobra decir que Catalunya tiene una historia y un presente en la que se basan estas aspiraciones independentistas, por lo que no vale la pena añadir nada más.

Por último, comentar tus, valga la redundancia, comentarios sobre el "nacionalismo". Últimamente, en muchos periódicos editados en madriz y algunos de ellos teóricamente no tan a la derecha, se califica el "naZionalismo" catalán de racista y fascista. Mis comentarios sobre el antiespañolismo (lee antiimperialismo si te molesta menos) eran pura pedagogía. Odio repetirme, pero parece que hace falta. Mi independentismo nace de la falta de consideración hacia la cultura Catalana, despreciándola en lugar de protegerla y entenderla como una riqueza; mala educación, odio, rechazo, menosprecio continuo y diario a lo no-español dentro del estado, voluntad de asimilación de Catalunya en España (en Suiza hay 3 zonas lingüísticas diferentes y la mayoritaria, la alemana, no tiene pretensiones sobre la francófona y la italiana), ineficiencia e ineficacia en la gestión de bienes, después de habernos expoliado con unos impuestos que luego no se corresponden con las paupérrimas inversiones, y un largo etcétera. La única manera de que se nos respete y que se nos considere es teniendo un estado propio soberano e independiente. Somos una Cuba que no logró su independencia.

Son tantos los motivos para irse, y ninguno para quedarse, que me molesta cuando me llaman "nazionalista", "fascista" o "racista", cuando el "nacionalismo" que más ha perjudicado y está perjudicando es el español.

PUNT I FINAL

incendiario said...

En absoluto me he molestado, y tampoco veo razones para que tú lo hagas. Yo he dicho que me parece ridículo que “alguien atribuya a Catalunya y al pueblo catalán la condición de invadido, oprimido y sometido”, pero si quieres cambio el adjetivo y pongo exagerado. Dice el Diccionario de la RAE que ridículo, en su primera acepción, es lo “que por su rareza o extravagancia mueve o puede mover a risa”. Y quizá tienes razón; que tú hables de Catalunya como invadida, oprimida y sometida, cuando contemplamos cada día invasiones reales (Irak, Afganistán, Palestina) y opresiones de verdad (la de Marruecos al pueblo saharaui, la de Rusia al pueblo checheno, la de China al pueblo nepalí), no produce risa, produce pena. Por eso mejor rectifico y lo califico como simplemente exagerado.

Dices que “Catalunya está sometida a la voluntad española”. Pues en parte sí. Supongo que conoces bien el reparto competencial que establece la Constitución. Quizá no te guste, y entonces me parece muy adecuado que luches para cambiar la situación, para tener un Estado propio, competencias plenas (bueno las que os dejara la UE), etc. Pero seamos realistas: ¿conoces algún Estado federal en el que las entidades federadas tengan más competencias que Catalunya en el estado de las autonomías? ¿Acaso no votas cada 4 años a tus representantes locales, autonómicos y estatales? ¿No significa esto que te autodeterminas? ¿Te parece que las posiciones independentistas son mayoritarias en Catalunya?

Puede que mi comentario sobre una comarca de Lleida sea un viejo recurso, pero esta noticia (“La comarca del Valle de Arán pide un 'pacto de libre unión' con Cataluña”) no tiene tantos años. Parece ser (no conozco la materia en profundidad) que esa comarca tiene una lengua y una cultura propias, pero según tú, hay que tener “una historia y un presente” en la que se basen las “aspiraciones independentistas”. En tu opinión, ¿tiene el Vall D’Aran esa historia y ese presente, en los que se basara una hipotética voluntad independentista respecto a Catalunya?

Me queda claro de dónde viene tu independentismo. No negaré que muchas de las cosas de las que hablas son ciertas, pero no es menos cierto que esas cosas pasan cada vez menos y que la mayoría de esos periódicos editados en Madrid (lo de “madriz” es un error o es simplemente para molestar) ofenden a un independentista catalán lo mismo que a un izquierdista extremeño. En cualquier caso, con o sin lista de agravios, siempre defenderé el derecho de autodeterminación de los pueblos, aunque no puedo compartir la retórica que vuelves a utilizar al citar el ejemplo de Cuba. Y eso, por supuesto, no significa que te diga como tienes que hablar.

Saludos. Punt i seguit

Cràdal said...

Es el cuento de nunca acabar. Creo que he expuesto mis ideas claramente y que son irrefutables. Entiendo que tu mentalidad española no te permita aceptarlas, aunque has demostrado un interés en discutirlas racionalmente. Podríamos escribir 1000 posts cada uno y nuestras posturas seguirían inmóviles. Así que, aunque te podria rebatir cada frase de tu último post, opto por dejarlo aquí. A parte, ni los autores ni los lectores de este blog no tienen porque aguantar nuestras conversaciones privadas que no tienen nada que ver con el asunto que les ocupa.

Seguirem el camí dÍtaca :)

incendiario said...

De acuerdo amigo Cràdal, demos por terminado nuestro debate. Además ante la modestia de tus palabras ("Creo que he expuesto mis ideas claramente y que son irrefutables") poco más tengo que añadir.

"¿Mentalidad española?". No sé muy bien a qué te refieres con eso. Habría que pregunrse, teniendo en cuenta que tú no consideras a ningún pueblo superior (ni inferior) a otro, si los que tengan algo llamado "mentalidad catalana" (que tampoco sabría muy bien qué es) también se verían impedidos a aceptar algunas ideas.

En todo caso te agradezco que me reconozcas interes por discutir racionalmente.

Finalmente, permíteme una maldad. Acabas tu post con una frase que nos hace recordar a Ulises, a Konstantino Kavafis y a Lluis Llach, pero también, qué cosas, a Oleguer Presas. Como independentista catalán, ¿qué sentiste al ver a Oleguer con el chandal de la selección española esa vez que fue a una jornada de convivencia de las que organiza Luis Aragonés?

Saludos

Cràdal said...

El sentimiento de posesión que tienes de que Catalunya es española, que es vuestra, que es tuyo. Y nadie quiere regalar o perder algo que es suyo. Esa es la mentalidad española.

En cuanto a lo de Oleguer. Otro acto abusivo por parte de España contra un catalán y, encima, independentista. Oleguer sabe que si no hubiese ido podría haber sido sancionado durante dos años sin jugar. Unos podrían haber tenido más coraje y no haber ido, otros no son tan fuertes. Lo que es innegable es que Aragonés y todo el aparato mediático español querían poner en apuros a Oleguer Presas. Y por favor, si vas a intentar defender la inocencia de Aragonés, ahórratelo porque te va a servir de tanto como cuando querías defender al Marca.

incendiario said...

No sé si serán falacias o trampas retóricas, pero lo que sí sé es que son cosas rotundamente falsas:

-"El sentimiento de posesión que tienes de que Catalunya es española (...) esa es la mentalidad española".

Pero, ¿de dónde sacas que yo tengo sentimiento de posesión sobre Catalunya? Perdona, pero no tienes ni idea de mis posiciones políticas. Por mí Catalunya, Euskal Herria, Galiza e incluso el Cantón de Cartagena serían mañana independientes.

Otra cosa es cómo juzgue esas prtensiones independentistas. Las puedo juzgar legítimas pero ridículas. Y ya te lo dije antes, "siempre defenderé el derecho de autodeterminación de los pueblos".

-"Oleguer sabe que si no hubiese ido podría haber sido sancionado durante dos años sin jugar". Sí claro, faltas a los ejercicios espirituales del "abuelo" (como le llama el hermano Samuel) y te caen dos años. Porque te recuerdo que fue a una jornada de convivencia, no a una convocatoria oficial.

"Lo que es innegable es que Aragonés y todo el aparato mediático español querían poner en apuros a Oleguer Presas". Permíteme, pero esta vez no puedo cambiar exagerado por ridículo. Lo que dices me parece ridículo. Seguro que Pedro J, Jiménez Losantos y Polanco (porque en esto también estaba metido PRISA) se reunieron con Luis para diseñar la estrategia de acoso y derribo del pobre Oleguer...

"Y por favor, si vas a intentar defender la inocencia de Aragonés..." Yo no voy a defender al abuelo. Lo que me parece, esta vez sí, exagerado, es que hables de "inocencia". Sólo diré que no creo que Luis hubiera tratado de forma diferente el caso de Oleguer que el de, por ejemplo, Jesús Navas.

Cràdal said...

Mira, te leo y solo oigo "bla bla bla". Puedes decir todo lo que quieras e intentar convercerme que eres mas democrático que Abraham Lincoln y que defiendes mas la autodeterminación que yo, pero al final del año (y llevamos 300) el déficit catalán es de millones de euros y todo este dinero va a parar a Madrid, negado con falacias y mentiras como en su día (algunos aún lo hacen) se negó el holocausto. No ... no vuelvas por el camino de la demagogia intentando hacer ver que he comparado holocausto con déficit porque no he comparado eso si no la voluntad de esconder una injusticia. Ni tampoco que me olvido de las razones nacionales, lingüísticas o culturales porque que no las mencione no significa que existan...

El resto de Oleguer y demás pamplinadas son solo detalles que muestran el desprecio de quien muerde la mano que le da de comer pero que para nada son el problema en sí.

I ara sí. Punt i ||*||

JavierH said...

Crádal deberías dejarlo, que se te están acabando las frases huecas para contestar los argumentos de peso de Incendiario. Tal vez un repaso al libro de Oleguer te refresque la memoria y te permita mantenerte a flote un poco más sin necesidad de cambiar constantemente de tema para eludir las respuestas de Incendiario.

Una pena ver una cerebro tan inmaculadamente lavado, pero con tan poca capacidad para tener una mano y llegar al entendimiento en una discusión.

Incendiario, mis felicitaciones por tu oratoria, he disfrutado con tu temple a la hora de contestar a los ¿argumentos? de Cradal y a las "mayúsculas impertinentes" de Soprano.

Cràdal said...

Me hace gracia cuando a un independentista o separatista catalán se le tacha de "cerebro lavado", como si alguien me hubiese comido la olla desde pequeño con algo mientras que el que lo dice se cree que sus opiniones han nacido de él mismo y son originales.

Pero cuando a un argumento se le puede dar la vuelta pierde todo el valor. Y éste es el caso. Puedo decir que las mías son propias y que, con más razón aún, las tuyas han nacido de una opinión absoluta y sin fisuras que impera en España y es que Catalunya es española. Eso si es un lavado de cerebro. Ahí, en vuestras tierras, no hay lugar a dudas, no hay debate. El pensamiento es monolítico. Aquí sí las hay, así que si alguien puede tener unas opiniones más formadas, sean de separatistas o no, somos los catalanes, porque convivimos diariamente con opiniones contrarias sobre este tema.

En cuanto a llegar a un entendimiento, sí soy capaz. De hecho hemos llegado al entendimiento de que no llegaremos nunca a uno. Y como ya estoy cansado de discutir lo mismo con gente que antes que por la lógica se rige por su dogma, me doy por rendido, ya que mi deseo no es convencer a los españoles sino a los catalanes.

Y precisamente, quien se escapa del tema y los argumentos principales y se va a por simples anécdotas, como la de Oleguer, en la que tampoco tiene razón dicho sea de paso, es Incendiario, porque en ningún momento ha valorado el expolio fiscal que sufrimos desde hace siglos, el cual no es el único, pero si uno de los principales motivos actuales para reclamar nuestra independencia. Y no lo valora, porque no tiene argumentos. Sabe que es así y se calla. Como mucho mencionará la típica falacia de que Madrid es la que más dinero aporta al estado, lo cual es absolutamente falso pero argumentarlo es demasiado extenso y pesado como para explicarlo en un blog de ¡fútbol!

Pero bueno, entiendo otra vez que tu mentalidad española te haga ponerte de lado del que esta de acuerdo contigo, haya hablado bien o haya dicho Biba Espania y que, aunque con palabras educadas, no hayas podido esconder tu rabia y agresividad hacia mí y mis ideas.

Salut! ;)

JavierH said...

Jajaja, madre mía. ¿Cómo te atreves a hablar de la gente que no piensa como tú diciendo que se rige por un dogma, cuando tú eres el primero en hacerlo? Cualquier observador medianamente objetivo de tu discurso y el de Incendiario vería claramente lo reaccionario de tu discurso y lo equilibrado del suyo, independientemente de lo que se defienda.

No es sólo lo que se dice, sino cómo se dice, y tus palabras están cargadas de odio hacia "lo español", por lo que no puedes hablar de dogmas cuando tú eres la representación de la intransigencia.

Me hablas de expolio fiscal y te pregunto... ¿al final sólo se trata de dinero? ¿al final toda vuestra reivindicación cultural, histórica, etc, se reduce a "la pasta"? Qué pena, porque aparte de ser un argumento manido y hueco, demuestra de qué calaña sois los que se os llena la boca con la palabra "opresión".

Debes ser tan estrecho de miras, a pesar de no sufrir de ese nuevo mal llamado "mentalidad española", de no darte cuenta que tu gloriosa comunidad (que siento decirte que es su estatus oficial) no la habéis construido sólo los catalanes, sino que ha habido inmensos flujos migratorios de todas las comunidades hacia ella. Así que si sois más o menos prósperos no es sólo obra vuestra, los que tengáis la senyera grabada en el ADN.

Y cuando las cifras dicen que la comunidad de Madrid aporta más dinero a las arcas del estado que Cataluña, no es ninguna falacia, es la realidad. Eso, sin embargo, no debería desmontar tu irrefrenable ansia de libertad, porque ¿qué importancia tiene ser primero o segundo cuando hablamos de un pueblo oprimido como el tuyo?

En fin, sigue instalado en tu discurso reaccionario, lleno de grandes frases pero hueco de contenidos. Y no te extrañes si cuando salgas de tu pequeña comunidad la gente te mira con recelo cuando digas de donde eres, porque son personas como tú las que han creado mala fama a tu comunidad en el resto del país.

Te dejo este vídeo a ver si te hace pensar un poco.