Tuesday, August 21, 2007

Falacias

Son las que utiliza Tomasín para polemizar sin venir a cuento. Primero por decir que el Barça se regodea con el 3-5 del Bernabeu, cuando NADIE en Can Barça ha hecho el más mínimo comentario sobre el desastre merengue. Como tampoco NADIE hurgó en la herida cuando el Madrid era una caricatura de equipo en la 1a vuelta de la temporada pasada, cosa que no se puede decir de algunos jugadores en el equipo madridista y, naturalmente, de la prensa capitalina.

El equívoco titular, que induce a una polémica inexistente, no se corresponde con el contenido del artículo ni con la relalidad. Una muestra más de que Tomasín NO SABE escribir sin atacar al Barça.
Tomasín demuestra su incapacidad periodística al confundir a la prensa catalana, Sport y EMD, con la entidad blaugrana. Una falta demasiado grave para alguien que cobra por escribir las bobadas y sandeces que él escribe.
Lamentable.


EL BARÇA SE REGODEA CON EL 3-5 DEL BERNABÉU

"El Madrid sigue centrando la vida del Barça. Para bien blanco (conquista de la Liga y el barcelonismo con un palmo de narices) o para mal: goleada del Sevilla en el Bernabéu, última estación del vía crucis madridista este verano. Ahora toca regodeo culé. Los periódicos deportivos de Barcelona hablan de "ridículo" merengue. TV3, sin embargo, no hizo sangre ayer con el 3-5 del Bernabéu. ¿En el club? De puertas adentro, una certeza: el Real está muy lejos de lo que puede ser el Barça de los Cuatro Magníficos.

Joan Laporta y su junta sospechan que su mayor enemigo puede ser su propio equipo. Los analistas del Camp Nou preferirían un Madrid más fuerte, que motivara al máximo a unos jugadores de cuyo espíritu de sacrificio recelan. "Podemos caer en una lucha por ver quién es el más virguero", comentó a AS uno de esos analistas azulgrana. Entienden que un Madrid serio ayudaría a que Ronaldinho y compañía estuvieran más centrados en el día a día. "Artistas tenemos, quizá nos falte algo de mano de obra", añadió otro observador próximo al mando del club. Mano de obra: la que le sobra al Sevilla y la que, confían los barcelonistas, le den a su equipo Puyol, Milito, Zambrotta y Touré.

El mayor regodeo desde el lado azulgrana no está en los resultados ni en el juego del equipo blanco. Los hay que sostienen que el Madrid de Schuster tiene más recorrido que el de Capello; pocos dudan en el Camp Nou de que el Real acabará siendo su rival a batir. El regodeo está en la programación del curso. "Nosotros (el Barça) teníamos claro desde antes de acabar la temporada lo que debíamos comprar y vender; el Madrid dudaba hasta de quién debía ser su entrenador. Las conversaciones por Henry, Abidal, Touré, se iniciaron hace meses, mientras que en Chamartín hablaban de imposibles como Kaká o Cesc. Por ahí empieza a establecerse la diferencia", explican.

Desde el vestuario culé, en tanto, destaca la prudencia. Oleguer Presas elogió ayer al Sevilla ("muy consistente, como nos tiene acostumbrados") y no quiso pronunciarse sobre el Madrid: "Esto ni siquiera ha comenzado, me parece pronto para hablar de los rivales". La sentencia final desde el Barça es la de costumbre: "El Madrid siempre es el Madrid".

9 comments:

chino said...

deberias publicar tambien algo sobre la columna de roncero, da aun mas pena que la de guash

Alba said...

Es verdad, quiza a sentado muy bien la derrota por 3 a 5 del Madrid en la Supercopa, pero ellos también se rien en cuando el Barça pierde
Saludos

Cristian Pulina said...

Lo mejor de todo es que esto lo dice un "periodista" que dedica el 80% de sus artículos o columnas a reirse del Barça y todo lo que le rodea.

Que nivel maribel.

McCarran said...

Patético Guasch
Un artículo bochornoso

Anonymous said...

Es cierto que hay una serie de “periodistas” de Madrid, encabezados por los Tomases, que sufren una enfermedad misteriosa que les obliga a hacer aparecer al Barça en todos sus artículos aunque no pintemos nada.

Saludos.

elsavidelcampnou.blogspot.com

Cràdal said...

"EL BARÇA SE REGODEA CON EL 3-5 DEL BERNABÉU"

¿Hay que estudiar periodismo para escribir este titular? ¿Hay que ser muy listo para saber que el Barça SIEMPRE se regodeará cuando le metan 5 al RM en el Bernabeu?

Por supuesto que nos regodeamos. ¿Alguien lo duda? Bienvenido a la Tierra, Tomás Guasch :)

Sergio said...

Tomas es mas tonto que mear de rodillas...pobrecito el...jajaja

Soy nuevo en esto de los blogs, este es el mio recien creado:
http://fiebreazulgrana.blogspot.com/

si quieren pasarse por alli para ayudarme a crecer se lo agradezco.

saludos

Anonymous said...

Jajaja,Crádal amico me rompo contigo,vengo siguiendo tus contestaciones en este blog y he leido lo que escribes hoy en futbolitis(contestando a eso que dicen de que una pena que se nos escape kone,y que tienes más razón que un santo diciendo que no vamos a hacer una plantilla de 50 jugadores...exactamente lo mismo que pense yo)

¿No tienes blog? en tu perfil no lo veo,bueno,en todo caso,si decides pasarte por el mio para mi será un honor conocer tu opinión,con la que parezco concordar muy a menudo.

Cràdal said...

Jejeje... no, no tengo blog. Al menos de momento. Empecé uno, pero me dió tanto palo. Es más divertido comentar el de los demás :) Quizás más adelante. Me he pasado por el tuyo y está muy bien. No lo abandones.

Siguiendo con el tema del post, teneis que entender un poco la función de Guasch. Nosotros, los culers, estemos en Catalunya o en Madrid o donde sea, tenemos acceso a las tertulias españolas, sean de tv, de radio, a sus periódicos, etc. En Madrid, como mucho tienen las versiones digitales de EMD y Sport, pero no saben que es lo que se cuece por aqui, que dicen los opinadores por la radio, etc. Y es aquí donde Guasch entra en acción. Es el espía, el niño chivato que se lo cuenta todo a la profe. "¿Sabeis lo que dicen los catalanes....?". Ese es el trabajo de Tomás Guasch.