Después de ver como en Madrid se ponen las manos en la cabeza por la decisión del Barcelona de recurrir la tarjeta a Ronaldinho, no puedo más que preguntarme que sentido de la objetividad se tienen por esos lares. Que el Espanyol, próximo contrincante del Barça, denunciase éste hecho me parecería del todo correcto. Que dijeran que sería una injusticia si se le aplaza la sanción, que no pasará, me parecería normal y congruente.
Pero que nos vengan desde Madrid, los mismo señores que EXIGÍAN y CONSEGUÍAN que se le retirase la tarjeta a Beckam, me parece de puro pitorreo. Me pregunto de donde sacan la valentía de criticar ahora que un equipo quiera recurrir la sanción, justa o no, a uno de sus jugadores. Como diría mi amigo Carlos, "manda guevs!".
"(...) Así no es raro que el Barça pretenda que lo de Ronaldinho es recurrible. Total, ¿no salió indemne de su retirada de la Copa, no salió indemne del cochinillazo? Tampoco es raro que el Betis piense que le persiguen, si por mucho menos le cerraron el campo, si presiente (o sabe) que por haber metido a Javier Tebas (por cierto, ¡a quién se le ocurre!) en la Federación le están abrasando. En fin, que hoy se reúnen tres tipos a mi modo de ver ridículos, llamados a gestionar su pasado ridículo. Los árbitros fallan, sí. Algunos politiquean, lo que es peor. Pero el Comité sólo politiquea, y lo hace rematadamente mal."
"Se pueden dar muchas vueltas al tema. Que si había recibido mucho, que si Belenguer le estaba provocando, que muchas hubieran reaccionado así...pero no nos andemos por las ramas. Ronaldinho agrede -o intenta agredir- hasta en tres ocasiones a David Belenguer y merece una sanción. Teniendo en cuenta que quedan dos jornadas para que se termine la liga, yo creo que el crack gaucho no debería jugar más esta temporada.
No se puede justificar argumentando eso tan manido de: "tú hubieras reaccionado igual si te estuvieran dando cera". Pues muy bien. Pero yo no soy un jugador profesional de fútbol, yo no cobro lo que cobra Ronaldinho y a mí no se me ha ido nunca la pinza repartiendo mamporros. Por lo tanto, no me parece una razón válida.
Tampoco es razonable justificar la agresión de Ronaldinho con las patadas que dio el Getafe. De acuerdo, el Geta pegó mucho. demasiado. Todos tenían en la cabeza el golazo de Messi en Copa y nadie quería que se repitiera. Y le dieron de lo lindo. Afortunadamente, no salió lesionado. A esos jugadores hay que protegerlos. El Getafe se pasó de la raya. Pero esas patadas no justifican que Messi se dé la vuelta y se líe a galletas con todo el que se cruce en su camino. Pero Messi no lo hizo.
Lo de Ronaldinho es un error grave. Dejar a tu equipo con 10 en la primera parte por una niñería me parece un tema muy serio. ¿Qué hubiera pasado si el Getafe logra empatar el partido? Esas acciones no se pueden justificar. Por muy Ronaldinho que seas. Igual que todos flipamos con las cosas que hace, hay que pedirle que, por ejemplo, no caiga en las provocaciones de los rivales. Y no es la primera vez. Sería un error que Ronaldinho volviese a jugar esta temporada. Y un precedente muy complicado. Necesita vacaciones ya."