Friday, April 13, 2007

Las primicias de Marca (II) (actualizado con la primicia de AS)



"Todo listo para fichar al crack"
"Éste va a poner en pie el Bernabeu"
"El Madrid ya tiene la fórmula"
"Dos joyas con destino Madrid"
"Éste sí"


Estas son algunas de las frases que Marca y AS han dedicado en las últimas semanas en referencia al posible fichaje de Cristiano Ronaldo. La verdad es que me lo ponen tan fácil que ni tan siquiera vale la pena extenderse más. Empezé mi blog con un post titulado "Las primicias de Marca" hace casi un año y por lo que se ve, en Marca, muy pocas cosas han cambiado desde entonces...
Y aún habrá alguno que dirá que me lo invento, o que en el "otro lado" hacen lo mismo. Y es que en el "otro lado", también son muy malos, pero hace años que no veo 5 o 6 portadas dando por hecho un fichaje que nunca fue.

Y mientras en


SIGUIENDO EL MODELO BECKHAM


"(...) Y es que hay momentos en los que un jugador sabe que ha finalizado una etapa, como le puede suceder ahora a Cristiano Ronaldo. La entidad inglesa lo entiende así, según la posición de su propietario Glazer, por más que Ferguson quiera retenerlo como su figura estelar. La palabra la tiene el futbolista, que nadie se engañe, y siempre habrá un precio de conveniencia para cerrar la operación. El Madrid lleva ventaja a todos los pretendientes, por cierto."


EL MADRID VA A REPETIR LA ESTRATEGIA DE LOS GALÁCTICOS

"Poco a poco se van cumpliendo los plazos en el fichaje de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid. Como han reflejado las portadas que AS ha dedicado al interés del club blanco por el astro portugués, las opciones del Madrid por hacerse con el jugador de moda van creciendo cada día que pasa. (...) Poco después (27-F), supimos que la determinación del galáctico luso es vestir de blanco la próxima temporada tras una bronca con Ferguson tras un partido de Champions con el Lille: "Cristiano Ronaldo prefiere al Madrid".




Actualización (Sábado 14 Abril)

...PERO EL MADRID AÚN CREE QUE PUEDE FICHARLO por Tomasín Roncero

"Los teletipos soltaban ayer una noticia bomba que en la planta noble del Bernabéu fue recibida sin inmutarse. En contra de lo que pueda creer el personal tras anunciarse por parte del Manchester United la renovación de su galáctico hasta 2012, en el seno del Madrid están convencidos de que esto entra dentro de los pasos previstos para concretar el que sería el fichaje del año. El agente del portugués, Jorge Mendes, ya ha mantenido varias reuniones con enviados del Madrid (con Baldini, como ya informó AS esta semana). Saben lo que el chico piensa y que su sueño es jugar en el Bernabéu. Ese es el aval que tienen Calderón y Mijatovic para no perder la serenidad por lo anunciado desde la página web de los reds. Los contactos entre el Madrid y el entorno de Cristiano han sido numerosos desde febrero y se sabía que el United iba a contraatacar con este anuncio: "Sabíamos que antes del fin de semana iban a hacer pública su renovación. Se están jugando la posibilidad de ganar tres títulos y es coherente que hayan buscado tranquilidad para el jugador y para la afición del Manchester. Lo ocurrido no varía un ápice nuestro deseo de ficharlo", comentó a AS una fuente solvente del club blanco.
El anuncio de su renovación permitirá al luso estar a tope y a la espera de que acabe la temporada para meditar sobre los mensajes que ha enviado el Madrid en estos últimos meses."Si Cristiano no quisiera venir al Madrid nos lo habría dicho, pero no es el caso. Sabe que lideraría un proyecto único y a él le encanta España y la vida en Madrid. Además, que la gente recuerde lo que sucedió con Solari. Le renovamos por tres años y a los tres meses ya estaba en el Inter". (...) Cristiano Ronaldo sabe que el Madrid está dispuesto a lanzar ese órdago y por eso el crack ha preferido no forzar ahora su suerte a la espera de que conquiste el famoso Trébol. El culebrón continuará."

7 comments:

Alba said...

es verdad, la premsa madridista, para desviar la atención de la situación del equipo se dedica a vender los fichajes o a desastabilizar a otros clubes. Lo que uno hace para no contar la realidad
Saludos

Indiana Shones said...

DFONS: Fue el Madrid quien desechó el fichaje de Cristiano Ronaldo porque a última hora su representante pidió un plus para café y tostadas y comisiones. Nunca un jugador deja plantado al Real Madrid ¿O es que no lo sabes?

Si Cristiano Ronaldo 'sólo pensaba en blanco' y ya tenía comprado el chalecito que iba a dejar libre Beckham.

Kim said...

Y henry ya tenia casa en barcelona... Está claro que la han cagado, pero debemos admitir que éste es un mal de toda la prensa deportiva de nuestro pais, la de lanzar las campanas al vuelo al menor rumor y de vender humo, tanto si van bien como si van mal dadas. Siempre es mas facil poner en portada el próximo crack (ficticio o no) que llegará para salvar la situación que no que el equipo navega sin rumbo. Acordaos de todas las portadas dedicadas a Riquelme cuando no nos comiamos un rosco, y me parece igual de reprobable, aunque al final sí viniese.

dfons said...

@ Alba
Es que lo de Marca es enfermizo, ellos han dado mas la tabarra que AS que se supone mas radical. En fin, como tu bien dices, lo que hace uno para vender mas diarios..
S2

@ Shojan
Amic Shojan, ja hace unos cuantos añitos que los jugadores han dejado de decir SI a ciegas al Real Madrid. Aún hay algunos que piensan que una oferta del Madrid es irrechazable, pero los hechos demuestran que eso ya no es así.
S2

@ Kim
Si tienes razón. No es una exclusiva de la prensa madrileña. En el tema de fichajes todos hacen lo mismo. Pero creo que con el collage de portadas se puede ver que el caso de Marca es mucho peor. Hombre es que 5 portadas en 2 semanas y además dándolo por hecho y deshecho...
La realidad es que por ahora, ni Kaka, ni Cristiano, ni Robben, ni Cesc, ni un largo etcetera que desde Madrid se daba por hecho. Esta es mi crítica. La arrogancia de pensar que por ser el Madrid lo pueden conseguir todo.
S2

Nicolás Ribas said...

Jejejeje, me encanta esta manera tan cómica y humorísitca de desenmascarar todas las mentiras y todas estas portadas de la prensa madrileña... muy bueno este post.

Anonymous said...

Menos "primicias de Marca y As" y pon también las portadas del Sport, pedazo de mentiroso/manipulador.

http://bardeportes.blogspot.com/2007/04/las-portadas-de-cristiano-ronaldo.html

Kim said...

@ dfons

2 semanas???? wajaaa... Podrían dedicarle un monográfico...