Saturday, January 27, 2007

Demagogia barata

Esto es exactamente lo que está haciendo Fabián Ortiz con este artículo. Y me temo que no va a ser el último que se escriba desde Madrid al respecto de Ronaldinho.
Y es que es tan fácil hacer demagogia barata...Osea que, unos cuantos partidos malos junto a los primeros silbidos de la afición desde que Dinho llegó a Can Barça, significa para Ortiz que el Barça se quiere deshacer de Ronaldinho.

De todas maneras siempre he dicho que el peor enemigo del Barça es su entorno. Y por si no tuvieramos suficiente con las críticas y mentiras constantes que nos llegan desde Madrid, me comentan que en ciertos programas futbolísticos catalanes, (se puede llamar "programa futbolístico" al Força Barça del Arús?), también se dedican a echar mierda sobre el asunto Ronaldinho y insinuan que Laporta ya no quiere ni a él ni a Deco, porque son fichajes de Rosell.

En fin, o algunos son muy retorcidos o yo muy inocente....




"El Barcelona no hará ningún alarde para defender a Ronaldinho si continúa su mala racha de juego. La directiva, que le reconoce al crack brasileño el mérito de haber rescatado al club de la mediocridad en la que vivía tras la etapa presidida por Joan Gaspart, considera que si encuentra un buen recambio futbolístico a la par que mediático puede estar ante el caldo de cultivo para un traspaso espectacular. Ronaldinho, santo y seña del nuevo Barça desde que el ex vicepresidente Sandro Rosell lo convenció para que se vistiera de blaugrana, escuchó el pasado domingo, ante el Nàstic, los primeros silbidos de su estancia en el Camp Nou.
Un miembro de la directiva comentó a este diario que si la mala racha de Ronaldinho genera nuevas críticas del público "no habrá una campaña para defenderle". El club desea sondear el ambiente, aprovechando la coyuntura, para saber cómo respira la afición del Barça con respecto a una hipotética baja del brasileño. Ronaldinho es, con mucho, el jugador más cotizado de la plantilla de Frank Rijkaard, y clubes como el Chelsea o el Milán no dudarían en pagar por él cifras escalofriantes (en torno a los 100 millones de euros) para reclutarlo.
En paralelo a la preocupante situación deportiva de Ronaldinho marcha la postergada historia de su ampliación contractual. El vicepresidente Ferran Soriano, durante una conferencia de prensa para hablar del estado actual de la tesorería del club azulgrana, aseguró el jueves que la directiva "a corto plazo" no prevé renovar el compromiso con el brasileño.
La fuente consultada por AS abunda en esa dirección: "Ronaldinho es el mejor que tenemos, y ojalá se recupere y sea el de siempre, pero no es el único jugador del mundo capaz de generar ilusión". Así, el contrato que se preveía extender al crack, hasta 2014 (cuando contaría 34 años), parece decididamente aparcado sine die.
Ronaldinho, con su actitud; la grada, con su respuesta; y el mercado, con su oferta; sobre esos pilares descansa el futuro de Ronaldinho.
El entorno ya apunta contra él, las tertulias de radio y televisión hace tiempo que tienen en Ronaldinho un asunto prioritario de debate. Los medios escritos optaron primero por hacer sondeos entre sus lectores, pero desde los silbidos del Camp Nou ya apuntan también contra el brasileño. El entorno blaugrana asegura que Ronaldinho se entrena poco, se cuida menos e incluso presenta sobrepeso. Los datos sobre su preparación están cerrados bajo siete llaves."

1 comment:

Anonymous said...

Este blog si que es demagogia barata.