Wednesday, December 20, 2006

De terminologías

Fabián Ortiz utiliza un titular contundente en su crónica de hoy en AS: "DESBANDADA GENERAL BAJO LOS EFECTOS DEL FRACASO". ¿Por qué desbandada? Sencillamente porque algunos jugadores (pobres inconscientes) decidiero hacer recuperación en el gimnasio en vez de saltar al campo para correr un poco a las órdenes de Rijkaard...

Yo no soy especialista en educación física, pero me parece lógico que después de una viaje de ida y vuelta al Japón en menos de una semana, los jugadores se dediquen a desentumedecer músculos en el gimnasio en vez de a correr y tocar pelota en el campo. Pero parece ser, que para los señores de AS, que obvian en su portada el "castigo" a Diarra y Cassano, eso se llama desbandada. ¿Cuanto tardaran en decir que hay problemas internos en el vestuario?
Tiempo al tiempo...



"El viaje del Barcelona a Japón aún no ha terminado. El equipo todavía está volviendo. Aunque aterrizaron el lunes a primera hora de la tarde, después de unas trece horas de vuelo en un chárter, los jugadores arrastran las consecuencias del cambio horario, de una final del Mundialito de Clubes jugada con intensidad física y, sobre todo, de una derrota que varios miembros de la expedición -desde el presidente hasta el entrenador- no dudaron en calificar de fracaso.
Sobre el campo de La Masia faltaron hasta nueve jugadores. Ronaldinho, que la noche del lunes asistió a la gala del FIFA World Player, ni siquiera apareció por el club. (...)
Deco, Rafael Márquez, Edmilson, Oleguer Presas y Sylvinho Mendes no se vieron con ánimos para salir a correr a las órdenes de los preparadores físicos, y se quedaron en el gimnasio para hacer ejercicios de recuperación física. A estas ausencias se sumaron las tres bajas por lesión (Samuel Etoo, Lionel Messi y Gianluca Zambrotta), lo que acabó por dar al entrenamiento un aspecto parecido al que presenta cuando ataca el virus FIFA.Para colmo, Gio van Bronckhorst se retiró a pocos minutos de comenzada la sesión en La Masia, con síntomas de dolor en el muslo izquierdo. Los médicos del club no dieron a conocer el alcance de las molestias del lateral holandés. Para paliar tanta ausencia, Rijkaard echó mano del joven Giovani dos Santos para reforzar el grupo."

8 comments:

Anonymous said...

¿Esto es lo mejor que has encontrado hoy para poner?

Anonymous said...

Ortiz, junto a Guasch, forma el duo mas canalla del periodismo deportivo de este pais y pienso que es un error hacerle publicidad gratuita.

Carlos Mayo said...

completante de acuerdo con TEMPERE.
es más, creo que al DUO SACAPUNTAS tendría que sumarsele también la figura de FABIAN RONCERO.

Son escoria enmascarada en "la pluma cínica, punzante y cobarde" de sus crónicas blancas y de su inadversión al Barça.

Que sigán ladrando, ya vuelven a sacr su cabecita desde su trinchera cheli ahora que veen en sus mentes calenturientas un "resquicio de posible crisis azulgrana"

FABIANCITO, estabas muy pero que muy escondidito, seguramente volverás pronto a las tertulias televisivas a hacerte ver y seguir escupiendo bilis por tu BOCAZA de visionario blanco.

1 saludo
magiablaugrana

Indiana Shones said...

Los visionarios blancos, desde su minarete y con el ladrido a punto. Cuanto más ladran, tanto mejor para el Barça. Por otro lado, este tipo de prensa hay que tomársela como lo que es: prensa humorístico-deportiva, porque no puede ser cierto que a un fanático madridista le preocupe tanto el momento por el que atraviese el Barça. Menos aún, hacer conjeturas sobre la previsible descomposición de TODO lo que es el Barça. ¿Qué vendría luego?

Anonymous said...

Para desbandada, lo de hoy ante el Recreativo.

Anonymous said...

Por cierto, dfons, recomendaria poner una foto / youtube del segundo gol del Recreativo enmarcado por las declaraciones de Cannavaro a AS: "Defender es un arte"

dfons said...

@ anónimo
Esto es lo mejor que he encontrado en 2 minutos, el tiempo que tenía antes de viajar a barcelona.
S2

@ Tampere y Carlos
Estoy de acuerdo, aunque yo añadiría a Roncero como dice Carlos. Pero pensándolo bien, almenos Roncero se dedica a su equipo y raramente se mente con el Barça, pero estos dos...
Salut

@ Albert
Lo de Cannavaro tiene miga Albert. Estoy preparando un post en el que se desvela el tongo de los premios FIFA.
Salut

Cristian Pulina said...

Que panzadas a reir me heho yo con este y el Guasch,gatti,roncero...lo mejor es que luego te vienen los madridistas con argumentos de esta gente,como si uno le tuviera que hacer caso a semejantes sandeces...