Saturday, December 16, 2006

De comparaciones (III)

Hace unos días, Marca publicaba esta portada en la que comparaba a Ronaldinho con Zidane. De hecho, el titular tiene miga. No es que digan que Ronaldinho es mejor o peor que Zidane, sino que insinuan que "algunos" ya los empiezan a comparar como si estuviera a años luz.
La pregunta es ¿quién ? ¿los americanos? ¿los rusos? ¿los españoles? ¿los catalanes? ¿los madridistas? ¿los culés?...
Porque está claro que para los culés, y para muchos seguidores de fútbol, Ronaldinho no tiene comparación posible con Zidane. No sólo por la diferencia en el juego de uno y otro (el brasileño mucho más plástico, con más inventiva y con más gol), sino por lel palmarés de ambos jugadores. Os cuelgo un gráfico con los títulos que Zidane y Ronaldinho han ganado hasta los 26 años (edad actual de Ronaldinho).

Que cada uno saque sus consecuencias, si es que se pueden sacar.


8 comments:

Pere Tarter said...

bueno si lo comparan con Zidane es que ya se les estan abriendo los ojos.

Anonymous said...

Está claro: Zidane tenía mejor dentista y peor peluquero. Ronaldinho , por tanto, debe mejorar mucho aún. Supongo que conforme vaya ganando títulos, se le irán gastando los incisivos y ese hambre de ganar se le irá pasando...

:-\

Ahora en serio, Ronaldinho con un poco de suerte y si la CBF abre los ojos y quita al actual entrenador de la Seleçao, no sólo puede ser el 5º, sino aspirar a más. Condiciones , mentalidad y edad tiene para lograrlo a poco que le acompañe la suerte.

Anonymous said...

Personalmente me quedaría con Zidane. Cierto que Ronaldinho es más decisivo, pero jugadores eléctricos ha habido más. Lo de Zidane era distinto, tenía un algo, acaso fuera la elegancia o el no parecerse a nadie (lo han comparado a Laudrup, pero para mí fueron jugadores bastante distintos). Claro que soy parcial.
Pero lo de si uno u otro será el quinto grande... el cómo pase a la posteridad un jugador depende demasiadas veces de factores extrafutbolísticos. Y para mí ni Rodaldinho ni Zidane has sido tan buenos jugadores como Romario, Ban Vasten o el Ronaldo de 1996-1998.

Anonymous said...

ea ea ea

Dfons se cabrea

Salanova said...

personalmente me gusta más Ronaldinho.
Saludos!!!

sanasarcas said...

No creo que Zidane este entre los 5 mejores jugadores de la historia del Futbol, ni siquiera que sea el mejor jugador francés ( Platini o Raymond Kopa son superiores). En francia o Italia, donde Zidane desarrolló la mejor parte de su carrera, no se plantean este absurdo debate, se le reconoce como el gran jugador que fué, pero nada más. Generalmente el madridismo es conducido por una histeria colectiva cegadora, que impide ver nada bueno fuera de lo que es el propio madrid. En el año 98, para el madridismo era casi un insulto comparar al gran MIjatovic (para ellos) con ese Zidane que no era nadie. Claro todo cambió cuando el argelino abrazó la fé madridista. Igual que con Laudrup, Figo, Ronaldo, o el mismisimo Cannavaro, autenticos don nadies antes de ingresar en concha espina.
La ridicula defensa a Ultranza de Cannavaro ( cuando hasta el propio jugador sabe y reconoce que no es el mejor del mundo)no hace mas que alimentar esa histeria colectiva blanca, que solo se explica entendiendo una crisis identitaria de sus componentes.

el Catracho-Barca said...

@sanasarcas

Palabras sabias mi amigo.

Tengo un deseo imposible para este año nuevo.. que a los barcelonistas nos preocupe un bledo lo que pueda o no hacer el madrid y vivir nuestro barcelonismo de una forma mas orgullosa y no comparandonos con ellos.

El desprecio es peor aun que la comparacion.

Anonymous said...

que blog mas cule!!! ademas te has inventado los titulos, te crees que somo estupidos?? donde estan los titulos con el madrid,y los individuales de las champions con el madrid....anda vete a casa enano