Tuesday, December 05, 2006

¿Barça v Madrid? No, mucho más que eso….

Es impactante los aires de grandeza que acompañan a los seguidores merengues aún en tiempos en los que se tienen que conformar con ser el segundo o tercer equipo de la liga Española y un equipo cualquiera en Europa.
Tomás Guasch, de afición madridista acérrimo, se destapa comparando el partido de esta noche a un Barca v Madrid, por el mosaico gigante, puertas abiertas, actuaciones musicales etc. Como se nota que visita muy poco el coliseo azulgrana. Los mosaicos se han hecho en infinidad de partidos importantes, sea el equipo visitante el Madrid o no. Lo mismo que con las actuaciones musicales o las llamadas públicas para llenar el Camp Nou.
¿Pero que se creen los madridistas que son: el ombligo del mundo?
Si Guasch, es el Werder, pero no parece el Madrid. En la liga en los ultimos años el Barca v Madrid ha sido un mero aperitivo para contentar a la parroquia blaugrana. Este es el “real deal”. No te confundas. Y por cierto, la Rocio Jurado, con todos mis respetos, tal vez amenizará las tardes de Chamartin para acompañar al himno blanco, pero en Can Barça, me suena a mi que no….


ES EL WERDER, PERO PARECE EL MADRID

El martes europeo arrancará en Barcelona con música de Rocío Jurado. En efecto, aquel Tengo miedo superará al menos hasta la hora del partido el Tot el camp..., himno azulgrana y otros cánticos de guerra culé. Porque hoy es el Día D: los de Rijkaard deben ganar al Werder Bremen para no pasar a la historia como el primer campeón de Europa que no supera la primera fase en su defensa del título en el actual formato de la Champions League. Claro que hay un precedente: en 1992, el Barça de Johan Cruyff cayó estrepitosamente ante el CSKA de Moscú en la primera ronda post triunfo en el desaparecido Wembley, frente a la Sampdoria. El llamado Dream Team campeonó en mayo y dejó Europa en octubre. Aquel recuerdo y el tradicional ¡ay, ay, ay! barcelonista rodean las vísperas del partido de un tremendismo muy clásico en el Barça de toda la vida. Los azulgrana empiezan a jugarse la temporada; un KO hoy sería un golpe terrible, un fracaso, según Edmilson. (…)

De momento, convirtiendo el partido en un Barça-Madrid: mosaico gigante con los colores de las banderas azulgrana y catalana con el lema "Som-hi tots" (Vamos todos), campo abierto desde las siete y cuarto, actividades musicales, servicio gratis de maquillaje con los colores azul y grana, un presentador desde la hierba animando micrófono en ristre a cantar el himno del club y otras canciones. Mensajes a los socios por SMS para que vayan a animar: ni contra el Madrid se llegó a tanto. El miedo también agudiza el ingenio. “


Y no podía obviar la portada de hoy de MARCA, en la que afirma que pase lo que pase, esta noche será una fiesta. Pues la verdad es que más bajo no se puede caer. Como han comentado compañeros en otros blogs, en el momento en que un diario otrora serio como Marca, es capaz de afirmar en portada que el madridismo estaría contento si el Barça cae eliminado (cosa normal y que pasaría también si fuera con el Madrid), con un titular como este, significa que las cosas han cambiado mucho en este país. Si a los culés se nos ha acusado muchas veces de estar obsesionados con el Madrid, la misma acusación se puede lanzar ahora para con los madridistas.

Como cambian las cosas...


11 comments:

Anonymous said...

I M P R E S E N T A B L E No tienen ni puta idea de lo que es el deporte. Están confundidos y confunden. Y lo peor es que hay quien se lo toma en serio...

Con el día de fútbol que nos espera, ESA es la portada que se les ocurre. Las neuronas escasean. Tan ofuscados como están en ser el Barça pero vestidos de blanco...

Anonymous said...

@ otropuntodevista

No se puede, ya lo verás.

@ Dfons

A lo mejor el día que los culés dejéis de mirar CONTINUAMENTE al Madrid los madridistas dejamos de creer que estais obsesionados con nosotros. Luego eso que dices de que el Madrid "se tienen que conformar con ser el segundo o tercer equipo de la liga Española y un equipo cualquiera en Europa" es totalmente prepotente para que luego digais de nosotros. Si el Madrid acaba la liga 2º, 3º o 13º ya se verá, que parece que ya seais los campeones y el resto tengamos que limitarnos a aplaudiros. Espero que no me digas que he descalificado como haces siempre que dejo una opinión contraria a la tuya.

Anonymous said...

si señor, hemos ganado 2 - 0 y buscando cronicas del partido me he encontrado con tu articulo y lo unico q qria transmitirte esq stoy completamente de acuerdo contigo, lo de marca... sin comentarios. Un saludo y felicidades cules. visca el barça

Pere Tarter said...

pase lo que pase es un comenario partidista a tope, puesto que si no pasa el barça la fiesta la pone el werder y el lector del marca. Pero como el que pasa es el Barça la fiesta la ponemos nosotros y no se que pasara con el lector de marca.

Pere Tarter said...

Ah, y cuidado con el prediction league, que despues de mi rosco del primer partido empiezo la remontada.
Carlos Mayo, csaid i defons, vengo a tope...
(perdonarme la euforia, es que hoy estamos de suerte!)
Como todavio no entiendo mucho la cmpeticion esta no se los puntos que tengo)
salut camarades

Anonymous said...

@pere tarter Los lectores del Marca, habrán leído un TBO, pero para desgracia de muchos, no se habrán dado cuenta y como se lo empapan a pies juntillas, pues quedan desencantados una vez más. De todas formas ellos (La Brunete y el Marca) siguen R-que-R. Entiendo que están para vender, pero el Marca por ejemplo antes era líder en ventas y de un tiempo a esta parte, se ha convertido en una cosa que si no te la tomas a broma, es un panfleto propagandístico carente de imaginación (algo que antes tenían en mayor cantidad y calidad).

@nick Casi lo consigues, no has descalificado, pero ¿te has propuesto alguna vez pensar en que desvirtuar las victorias del Barça como hace sistemáticamente la Brunete es PREPOTENCIA? Eres capaz de hacer un comentario aséptico, crítico y contrario, pero sin calificar ni descalificar. Lo sé
Es la diferencia con otros GILIPOLLAS TOCACOJONES que pululan por ahí y que en su triste existencia no encuentran sentido a esta vida sin ir fastidiando a los demás.
¿Ha puesto algo elmismopuntodevista? Es que no lo veo.
He escrito un script que contiene algo así:


@-moz-document url-prefix("http://beta.blogger.com"), {

a[rel~="puntodevista"]{


...
}

mrcnk said...

Fijaos hoy en el artículo de Relaño, que para hablar y decir algo bueno del Madrid no para de compararlo con el Barça. ¿Barcelonitis?

Anonymous said...

@marcianko ¿Cuánto tiempo llevan copiando o intentando copiar al Barça? Desde el Dream Team.
Tradicionalmente el Madrid ha comprado a su bestia negra, llámese Stielike o Petrovic. El problema que tienen con el Barça es que hay demasiados dulces al alcance de la vista, y se les hace la boca agua. ¿Cómo fichar a tanto jugador de una tacada? ¿No sería más fácil comprar el equipo entero con entrenador y todo? Como es demasiado evidente, hasta ellos mismos se avergüenzan. Y tratan de hacer un calco, comprando a Cesc/Iniesta, a un nuevo Ronaldinho (Kaká), medrando con Messi, etc. Algo así como lo que intentó Gaspart: un Barça como el de Cruyff, pero sin Cruyff. El resultado fue el que todos sabemos.

Luego está el aparato propagandístico. Ejemplo:
Schuster era un hijo de mala madre que hacía cortes de mangas y tenía una mala leche tremenda, hasta que se puso la camiseta blanca. Entonces el comentario en TVE fue '... QUÉ ESTAMPA DE JUGADOR...' (sic). Y digo en TVE.

Imagina por un momento que este año les sale rana. Después de la inversión brutal que han hecho en un equipo que tiene fecha de caducidad (han renovado a R.Carlos!). Es demasiado lo que se juega. Por eso toda la maquinaria está echando leña al fuego. Por eso el ¿presidente? se gasta los cuartos intentando desesperadamente comprar jugadores jóvenes. ¿Los pondrá Capello? Según una entrevista a Baldasano el otro día, están imputando los beneficios del contrato de televisión (aún tienen uno en vigor que no expira hasta 2009) como ingresos en este año, para afrontar los fichajes de Gago e Higuaín. Por pelas, desde luego no va a ser. Me rio de Abramovich. Estos se gastan lo que haga falta. En su día Ramón Mendoza dijo que si algún día llegaba un Berluspérez, que el se quitaba de enmedio. No sabía lo pitoniso que estaba siendo...!!!

En fin, como dije antes, es mucho lo que se juegan. Por eso toda esta parafernalia y todo ese derroche de mala baba, de bilis, de chulería, de desprestigio al rival. Se celebran las derrotas ajenas como victorias propias y ahora incluso con el plus de hacerlo por anticipado. En su mierda se ahoguen. Es lo que siembran.

P.D.: Por el número de comentarios, veo que ALGUIEN ha escrito algo. ¡Qué guay es el Firefox!

dfons said...

@ otropuntodevista
La intención de este blog es la de debatir la prensa madrileña, y así me gustaría que fuera. Es un blog relativamente nuevo y por ahora la mayoría de bloggeros son culés, aparte de algunos que se dedican solo a insultar bajo es pseudónimo de anónimo. Es por esto que agradezco que alguien como tu, comente en este blog, y me gustaría que lo siguieras haciendo con educación como lo has hecho la mayoría de las veces.

@ todos
Todos tenemos puntos de vista diferente y a veces nos enfadamos con ciertos comentarios, pero agradecería que siguieramos empleando la educación para comentar y responder. Solo así un blog como este tiene sentido.
S2 y gracias

Anonymous said...

este blog es una chusta, solo critica los periodicos de madrid. busca tú en sport un articulo en el que diga que el madrid juega bien, quizas no ahora que no lo hace, sino hace 5 años...en el marca publican que el 'el barça es una maquina', y cosas asi.
el titular este no tiene muchas interpretaciones, en el texto de debajo lo pone todo, o pasa el barça y se alegran los cules, o pasa el werder, por lo que muchos madridistas se alegrarían, joder, normal.
y poner la foto del capullo de ronaldinho sacado de un video de mc hammer me parece lo más apropiado.

Yaiza said...

holaa, me yamo yaiza. soy de ibiza.
me gusta mucho tu blog sobretodo xk yo soy del Barça!!! y me parece muy oroginal pero abeces se ace esado el futbol... :S pero me a gustado mucho si quieres bisitar mi pagina (mi blog) aki tienes la direccion:http://www.sandra108.blogspot.com puedes dejarme algun comentario si quieres!!
adios y gracias por leer el comentario !!!