Monday, November 30, 2009

Cegados

Quería dejar pasar al menos 12 horas hasta publicar un nuevo post, pero las idioteces que se pueden leer en el día de hoy en la prensa madrileña son tan grandes que no las puedo dejar de publicar.

Desde la "maldita puntería" que según Roncero sumariza el partido de ayer, hasta el "laser" con el que se atacó a Ronaldo y que merece nada más y nada menos que un amplio resorte en la portada de Marca, pasando por el pie que según JC Rivero le sobró a Valdés (?) en el partido de ayer.

Pero para rizar el rizo, me quedo con Amalio Moratella y su editorial de Marca, en la que afirma que EL MADRID ES AHORA MAS LIDER QUE EL SABADO. Se olvida Moratalla de muchas cosas en su particular análisis. Se olvida que el Barça jugó con 10 durante más de media hora y que aún así tuvo más posesión que el Madrid (64% v 36%), que Valdés hizo 2 paradas antes de la expulsión por 4 de Casillas, que el fichaje estrella de su Madrid tuvo una ocasión y la falló y que el problemático Ibrahimovic en cambio puso la suya en en fondo de la red.

Y se olvida Moratalla de una cosa muy importante. Que SU MADRID QUE ASPIRA A TODO, ya está eliminado de la Copa del Rey.

¿A TODO?


Pese a la carita que se le quedó a Casillas y su cabreo, que lo entiendo –las Ligas no se ganan a base de imagen-, quiero reflexionar sobre lo que pasó en la Camp Nou y sus consecuencias. Lo más elemental de razonar es que el retrovisor ha cambiado de ciudad: ahora está en Barcelona. El líder mira por el espejo y ve al Real Madrid. Eso es una evidencia, se mira la clasificación y así están las cosas.

Pero la trastienda del partido deja detalles que permiten al madridismo mirar al futuro con optimismo. El Barcelona no va a reconocer, ni le interesa, que el Madrid le tuvo contra las cuerdas. Que le superó, con fútbol y estrategia la primera parte –aunque jugó peor ante diez- y que provocó que sintiera el peso de un equipazo enfrente. Al final, ganó 1-0 –y pudo ser un 2-0, Casillas sacó a Messi algo insólito- y se queda con los tres puntos y la cabeza de la clasificación. Pero si los de Pellegrini hubieran tenido la pegada que tanto les ha salvado en su mediocridad futbolística de los últimos tiempos, todo hubiera sido distinto.

La diferencia entre esta derrota y las del Sevilla y Milán –los otros dos grandes contra los que ha palmado esta temporada- es que, ante ellos cayó con estrépito y con el Barça ha caído injustamente. Para mí, un empate hubiera sido lo justo. Eso quiere decir que el Real Madrid ha ganado en el Camp Nou algo que necesitaba más que los tres puntos: confianza y autoestima. Lo ha visto todo el mundo, toda Europa y toda España. ¿A que le van a tener más respeto a partir de ahora? Eso le va a permitir ganar más partidos que los tres puntos que se ha dejado en el intento de superar al Barcelona jugando al fútbol y no haciendo el ‘ridi’ como ante el Zurich, Racing, etc.

Tiempo al tiempo… Tres puntos menos, pierde un puesto en la tabla, pero gana imagen, credibilidad y autoestima. Tan necesario como los goles y la pegada. Diría más, sin lo primero cuesta mucho más que llegue lo segundo. El Madrid de hoy es más ‘líder’ que el del sábado.

De mal perdedores.


Hace ya mucho tiempo que el diario Marca dejo de ser un diario imparcial, si es que alguna vez lo fue.
La portada de hoy despues del derby es un cumulo de despropositos. Al leerla uno se pregunta si el Barca de los Iniesta, Ibra o Xavi, tambien jugo el partido de ayer.

Los del Barca son:

1.- TRAMPOSOS
2.- INDESEABLES
3.- MILAGROSOS
4.- TIENEN COMPRADO AL ARBRITO

Los del Madrid:

1.- SE VAN CON SABOR A VICTORIA (pero con 3 puntos menos y sin "su" tan preciado liderato)
2.- TUVIERON LAS MEJORES OCASIONES
3.- MERECIERON MUCHO MAS PREMIO
4.- ESTAFADOS POR EL ARBRITO

Como he dicho muchas veces, quien no se consuela es porque no quiere.
Vergonzoso!


Friday, November 27, 2009

El tiro por la culata.


Esto es lo que decía el "amigo" Inda, el Martes unas horas antes del partido Barça v Inter.
Que listillo que es este Inda...








Tuesday, November 24, 2009

Acaso hoy juega el Madrid?


Tanto la portada del AS de hoy como el artículo de opinión de Relaño son verdaderamente patéticos. Cualquiera diría que el Madrid juega esta noche en el Camp Nou o que Etoo es el flamante nuevo fichaje del equipo del ser superior.
Con que poco se consuelan estos días los madridistas...
.


PS: Os cuelgo los tres primeros parágrafos del post de hoy de Ramon Trecet en Marca. Como un "periodista deportivo" puede cobrar por escribir esto y como los editores de Marca pueden aceptar un artículo así, escapa mi razonamiento.

BARÇA-MADRID FALTAN 5 DIAS

"En Barcelona pasan otras cosas y la prensa deportiva no puede hablar del asunto por lo menos hasta mañana, mientras que la del Madrid ya está hablando del tema a toda presión.

Por supuesto, la premisa fundamental es quien va primero ahora. El que va segundo es más rancio, màs feo, menos brillante... El que va primero tiene todas las verguenzas cubiertas.

Como siempre últimamente, la ciéncia médica sometida a presiones que obligan a partes médicos tan abstrusos como un comunicado del Kremlin en tiempos de Stalin. (...)"



Monday, November 23, 2009

Con las ganas.


Parece que en Marca ya empiezan a tener las cosas claras a falta de 6 dias para el gran derby.

Ojo al dato, el Barça ya pierde.
.


Sunday, November 22, 2009

El radicalismo de Marca


Lo de hoy de Marca ha dejado de ser una mera coincidencia para convertirse en una totalitaria campaña para ocultar la verdad y encumbrar las trampas del Madrid. En una decisión totalmente parcial, Ramirez Dominguez anuló un gol legalísimo al Racing de Santander. Cosas del fútbol diran algunos, y yo no seré nadie para dudar de esto.
Lo que es intolerable es que Marca no dedique ni en su portada ni en la introducción de su crónica sobre el partido, ni un simple comentario negativo sobre el colegiado. Y es intolerable porque ellos son los primeros que se llenan la boca hablando de Villaratos, de ayudas arbritales al Barça, de ligas adulteradas y de cochinillos caducados, cuando algún arbritaje favorece al Barça.
Y enciman tienen la barra de "aprobar" la actuación de Ramirez Dominguez.

Lo dicho, INTOLERABLE .


Wednesday, November 18, 2009

Por la boca muere el pez (II)

9 de Octubre 2009



29 de Octubre 2009


Friday, November 13, 2009

Tuesday, November 10, 2009

Doble rasero

Habla hoy mi amigo Juan Carlos en De Penalty del doble rasero de la prensa de Madrid. Coincido con su opinión en que es ridículo que un jugador lesionado tenga que viajar a su país para ser examinado por los médicos de la respectiva selección. Y también coincido con Juan Carlos en criticar la hipocresía de la prensa madrileña. Porque esa misma prensa que ahora se pone las manos en la cabeza por el caso Ronaldo, EXIGIA que jugadores lesionados acudieran a la concentración de la selección española para ser examinados por los doctores de la selección. Y todos sabemos a que jugadores me refiero.

Y se olvidan los diarios madrileños de que esta práctica no se limita a SU jugador Ronaldo. Es práctica habitual que jugadores lesionados acudan a la concentración para ser examinados por sus respectivos medicos. De hecho recuerdo el caso Henry, cuando lesionado acudió a la concentración de Francia para apoyar a sus compañeros.
Pero algunos apelan a la justicia solo, y únicamente cuando les conviene.

Por cierto, desde cuando el Madrid apela al espíritu de Raul y no al de Juanito?









Sunday, November 01, 2009

Impresentables

Las sandeces que se escriben hoy en la prensa de la capital son para sentir verguenza ajena. Aparte de Villaratos, patrias y chiminlongas, muy deprimidos deben estar por estos lares para que celebren un empate del Barça en Iruña, con tanta elocuencia.
Por cierto, que pesado es Relaño con el villarato. Como han cambiado las cosas...
.