Saturday, August 01, 2009

Calabazas al Madrid.

Hace tiempo que sigo las informaciones de Marca referentes a Ricky Rubio y su salida de la Penya. Hace unos días se afirmaba que la operación estaba casi hecha y que el Madrid esperaba el sí de Ricky Rubio. Como ya sabemos NINGUN jugador en su sano juicio rechazaría una oferta blanca, según Marca y AS claro está. Pues bien, llevamos ya unas semanas con el asunto y parece ser que Ricky Rubio ha rechazado la oferta blanca y si el Barça llega a las cifras que requiere el Joventut, Ricky Rubio fichará por el club blaugrana, contradiciendo una vez más al "ya está hecho" de Marca.


Lo interesante es el artículo que hoy se sacan en la manga los amigos de Marca. Con un nuevo enfoque, mitad entrevista mitad investigación, los de Marca intentan desvelar las razones por las que Ricky se irá al Barça. Y razones dan muchas, y hablan de lo que Ricky Rubio quiere, de lo que su entorno le aconseja y de las tiernas palabras de la madre de Ricky a Antonio Maceiras.

Lo que no dice Marca en ningún momento, de hecho al Barça practicamente ni se le menciona, es que el Barça también es un buen equipo de basket ganador de la liga ACB y finalista de le Euroliga, en el que cualquier jugador europeo le gustaría jugar. Tampoco dice Marca que Ricky tal vez no quiera ni jugar ni vivir en Madrid.
La explicación, que desconozco, pudiera ser muy simple. Un simple catalanito, al que no le da la gana irse a Madrid y que se quiere quedar en su tierra y jugar con un simple equipito llamado FC Barcelona.

Tan surrealista sería esta hipotesis?



12 comments:

Juan Lapuerta said...

¿Todos tus posts son así? ¿En todos se dice que Madrid es una ciudad en la que a un "catalanito" no le gustaría vivir?

Y aclárate, porque empiezas diciendo que según Marca el fichaje estaba "hecho" y acabas diciendo que según Marca estaba "casi hecho".

Aparte de todo eso, ¿dice alguna mentira el artículo? ¿O sólo lo criticamos porque en él no se hable del Barcelona?

Qué asco de nacionalismos, coño. ¿De verdad esto es un blog sobre prensa? Porque a mí me parece más bien de política.

EPC said...

@ Dfons

En este blog hemos leído muchas críticas sin pies ni cabeza, pero reconozco que con el post de hoy inaguras un nuevo género. Has escrito muchas cosas sin sentido, pero nunca hasta ahora habías criticado al Marca por hacer periodismo, buscar información y explicarla detalladamente. ¡Qué malo el periodista, que se molesta en dar "muchas razones", como tú mismo reconoces, en vez de reducirlo todo a que Ricky es CATALÁN y como tal no quiere ir al Madrid. Ay, Dfons, tú sí que tenías que haber sido periodista. Qué capacidad para ir al meollo de la noticia sin rodeos.

Aunque te cueste creerlo, hay catalanes que no odian Madrid y madrileños que no odian Cataluña. Ya sé que para ti es complicado de asimilar, que piensas que la capital es Mordor, que aquí todo el mundo va por la calle cantando el Cara al sol y toda esa mierda que os han metido en la cabeza a algunos desde niños, pero al menos es de agradecer que te muestres en este post tal y como eres, con todas tus fobias y prejuicios.

dfons said...

@ juan & jake
a ver lo que intento decir es que Marca no tiene en cuenta en ningun momento al Barcelona o que el chico no se quiera ir al Madrid. No se comenta para nada, en las razones que se dan, que el Barca sea un equipo al que muchos jugadores tambien quieren ir. Y, en mi opinion, se presupone, como se hace en muchas ocasiones, que cualquier jugador dejara todo para irse a vivir y a jugar en Madrid.
Mi post no tiene ninguna intencion politica. O acaso Ricky no es un catalanito? Y hubiera dicho lo mismo si el chaval fuera un mañico o un basquito.
No se donde veis la politica en ese post...
S2

EPC said...

Ricky será un catalanito, pero ser catalán no equivale a ser un descerebrado al que le salgan sarpullidos cuando oye la palabra Madrid, como les pasa a algunos.

El artículo explica que los motivos personales y familiares son los que han influido en Ricky. Está todo perfectamente explicado, pero eso no es para ti suficiente, porque según tú todo eso es una milonga y en realidad lo que no quiere reconocer Marca es que Ricky se muere por jugar en el Barça. No tienes ninguna prueba de que sea así, no tienes ninguna prueba de que lo que dice Marca sea falso, pero aún así tienes que criticar el artículo. Por no mencionar lo que dice Juan Lapuerta, que empiezas diciendo "hecho" y acabas en "casi hecho". Y luego son los demás los que no dicen la verdad.

Timotín said...

¿Qué dónde ven la política? Es obvio, en que tú no consideras que la ciudad de Madrid y sus habitantes son "el pueblo elegido", y por tanto entras en la categoría de acomplejado-pueblerino-hereje-nacionalista-antiespañol.

Y es que para algunos, España se divide en Madrid, el enemigo (Cataluña) y las colonias (las demás regiones españolas).

dfons said...

@ jake
exacto, el articulo explica los motivos familiares y personales, pero en ningun momento se dice que joder, que es el Barca, que no estamos hablando del Cornella, con todos los respetos. Es que en Marca, ni tan solo consideran que deportivamente, ir al Barca sea una opcion. Es el tipico totalitarismo que viene de Madrid. Nadie puede decir NO al Madrid, si no es por razones no deportivas.
Eso es lo que critico.
S2

EPC said...

@ Timotín

Entre considerar Madrid "el pueblo elegido" y considerarlo Mordor hay un término medio que por lo visto ni tú ni Dfons contemplais. ¿Dónde veo yo la política? Ya lo he explicado, pero si no te valen mis explicaciones a lo mejor te sirve el último comentario del autor del blog, que para hablar de un artículo sobre Ricky Rubio habla de "el típico totalitarismo que viene de Madrid". No, eso no es política ni mezclar churras con merinas, no, qué va. Esto es un inocente blog de prensa, claro que sí.

dfons said...

@ jake
totalitarismo deportivo.

Unknown said...

no veas, para ser una basura de blog te esperan en la puerta antes de que abras.Ricky es un descerebrado, como puede decir no AL EQUIPO.

John Mark said...

@ jake

Yo he captado el mensaje de dfons y no veo que se puedan aplicar tus argumentos tan radicales (de hecho eres tú quien habla de política y otras cosas que no vienen a cuento). Simplemente, el post viene a recalcar que "NO TODOS LOS JUGADORES ESTÁN LOCOS POR JUGAR EN CUALQUIER SECCIÓN DEPORTIVA DEL REAL MADRID". También se puede decir que "HAY JUGADORES QUE PREFIEREN JUGAR EN EL F.C. BARCELONA".

EPC said...

Si a algún lector le molestan mis comentarios, que no lo lean. Yo no me meto con nadie y salvo que Dfons me censure pienso seguir diciendo lo que pienso sobre este blog. Y más mientras se nos siga vendiendo que este es un blog sobre prensa cuando es evidente que no es así.


@ Dfons

¿"Totalitarismo deportivo"? Se te podía haber ocurrido algo mejor para arreglar la metedura de pata. Has dejado a Timotín en mal lugar con ese comentario justo cuando él estaba defendiendo que tú no te metes en política.

En el post anterior hablabas de "la ciudadanía de Madrid" y decías que estaba sometida a la voluntad de los poderosos, a diferencia de la de Barcelona donde sí se puede protestar. Pero eso por lo visto no es un mensaje político.

Ahora hablas de "el totalitarismo de Madrid", pero claro, es "totalitarismo deportivo". ¿Qué dcarajo es eso de "totalitarismo deportivo"?

En el blog se critican las operaciones de Florentino ("que huelen a pufo desde Moscú") y al propio Florentino, al que se llama siempre "ser superior" con alusiones constantes a su poder y sus influencias. Pero eso por lo visto no es criticar al presidente del Madrid, sino que forma parte de "un blog sobre prensa".

-Se critica a Cristiano Ronaldo ("el vedette") y hasta se critica que la gente no vaya a ver la Peace Cup al Bernabéu, pero esto es un "blog sobre prensa".

Sí, es verdad, soy yo el que te malinterpreta Dfons. En realidad te limitas a hacer de crítico del As y del Marca sin entrar en otros terrenos.

Por cierto ¿para lo de "casi hecho" y "hecho" no tienes respuesta, no?

John Mark said...

Estimado Jake... te recuerdo que lo de llamar a Florentino Pérez "ser superior" fue en su momento idea del Sr. Emilio Butragueño.