Saturday, April 28, 2007

A propósito de Marca

Con motivo del golazo de Messi al Getafe y del seguimiento que de dicho gol hizo la prensa madrileña, volvieron a surgir aquellos que siguen pensando que la prensa madrileña es mucho más señorial que la catalana, sencillamente porque Marca dedicó un par de portadas al gol de Messi. En éste y en otros blogs, algunos bloggeros contratacaban con los mismos argumentos de siempre.
Pues bien, os prometí una recopilación de las portadas que Marca ha dedicado al Barça en lo que va de año, y aquí las tenéis. Ojo, solo desde Enero, no desde principio de temporada.


Que cada uno saque sus propias conclusiones.




Ah perdón, se me olvidaban las portadas positivas, que haberlas hailas...

24 comments:

Anonymous said...

Muy bien chavalín, si lo que querías era demostrar que los periódicos de las dos ciudades son igual de malos no tenías que sacar las portadas en las que los madrileños hablen mal del Farsa sino las portadas del Sport y de El Mundo Deportivo hablando bien del Madrid. Esto que has sacado solo demuestra que los periódicos madrileños pueden hablar bien o mal del Farsa. Pero la diferencia es que los panfletos catalufos en solo son capaces de hablar mal. Eres penoso pero tranquilo que ahora vendrán tus amiguitos a defenderte y a decirte que tus posts son magistrales y todas esas mierdas.

Nicolás Ribas said...

jajajaja, perdona que discrepe anonymous, el Marca sobre todo y el AS son bastante peores que Mundo Deportivo y Sport, si te fijas en las portadas de la Prensa Catalana no estamos continuamente nombrando al Realísimo porque nos importa 3 pepinos, en cambio, a vosotros no os importa 3 pepinos el Barça, porque sino no nos dedicariais 300 portadas al año.

Y por otra parte, no sé quién eres, pero no eres nadie para insultar a DFONS, su opinión es igual de respetable que la tuya, pero ya está bien de faltar al respeto, que parece que te va la vida en ello con esto.

Un saludo.

Anonymous said...

Eso! Eso! !Donde están las portadas catalanas que hablan bien del Madrid! Si quieres demostrar que son iguales tienes que ponerlas.

Nicolás Ribas said...

Te estoy diciendo, que el Madrid nos importa 3 pepinos, que en portada ni hablamos bien ni mal, es que simplemente NO HABLAMOS. Para nosotros, es como si no existierais, ni para bien, ni para mal, ¿para qué íbamos a dedicaros portadas? No digo que de vez en cuando os dediquemos algunas, más para mal que para bien pero por favor, no comparemos, un poco de seriedad joder!

dfons said...

@ Nico
Como te comentaba anteriormente lo que más me fastidia es que se nos tache de antimadridistas cuando ellos hacen exactamente lo mismo o pero. De hecho el "anti" y el "itis" es coyuntural. Cuando el Madrid lo hace muy bien y gana muchos titulos la madriditas se hace más patente y al revés. Pero que no nos engañen. Que no nos vendan la moto de que los de la itis somos nosotros.
Respecto al anonymous no te preocupes que ya estoy acostumbrado. Y ya nos conocemos, muy a pesar de que se esconda en el anonimato.
S2

@ anonymous
Como ya te he comentado muchas veces, para ver las portadas de EMD o del Sport ya tienes a tu querida libreta. Aqui solo pongo portadas de la prensa madrileña tal y como el título de mi blog dice.
S2

Anonymous said...

Entonces no la compares con la catalana.

Anonymous said...

Y por cierto en "mi querida libreta" se habla de todos los periódicos y no solo de los catalanes.

Christian said...

auanta razon tienes, la prensa madrileña da asco, cada vez más, pero no es menos cierto lo de la prensa de barcelona, q se inventan 1000 noticias y q estan mas pendientes del error del madrid q de los existos del barça.
saludos

Mr. Glasshead said...

Sencillamente perfecto, Dfons. Un gran trabajo.

Bueno, sin ya pasar a entrar en el diferente alcance de la prensa deportiva madrileña y la catalana, hay quien pide por aquí que muestres portadas de la prensa catalana hablando bien del Madrid.

Pues yo pido las que hablen bien del Barça en Madrid. Las dos portadas de Marca destacan a un jugador, como siempre hacen: personalizarlo todo en una individualidad para que dé la impresión de que la victoria no es del Barça en sí mismo, sino más bien de ese único jugador.

¿Ya no os acordáis de las portadas del 0-3 del Barça al Madrid el año pasado?

Tips de merengue said...

Espectacular, DFons. Felicitats. He acabat el meu post d'avui amb un enllaç a la teva pàgina.
Més val una imatge (o moltes portades), que mil paraules.
Salut!
http://tipsdemerengue.blogspot.com

Cristian Pulina said...

jajajaja enorme,y luego hablan de madriditis...que tela.Yop ya dije que esas portadas se hacen bajo la atenta mirada de calderon...como en su dia de florentino...estoy convencido de ello.

dfons said...

@ christian
Tu tambien tienes toda la razon. La prensa catalana es mala y cada vez va a peor. La salud de la prensa deportiva en Espana deja mucho que desear.
S2 y gracias por tu primer mensaje en mi blog.

@ Mr Glasshead
Es lo que hay amic. 16 portadas negativas desde Enero. Solo sacan al barca o cuando pierden o cuando hay algun problema y como tu muy bien dices y ya has comentado en anteriores ocasiones, cuando hablan de algun jugador o de algo bueno SIEMPRE personalizan.
Salut

@ Tips de merengue
Gracies per l'enllac, malgrat que m'hagis posat amb el Relano i el Tomasin!!! hehe em guardo el post del Roncero per un altre dia.
Lo curios es que encara hi ha gent que diu que no, que ens equivoquem, que no tenim rao, que la premsa de madrid es molt millor que la de Barcelona.

@ Vito
Pues parece ser que llevas razon amigo Vito. Esta claro que Marca esta muy controlado por el club madridista. Lo dificil sera demostrarlo...
S2

Alba said...

Esto demuestra la capacidad de desastabilizar que tiene la premsa madrileña; en cambio, la catalana autodestruye sus propios equipos. esa es la diferencia.
Saludos

Salva said...

escandalo lo del marca. que malos son.
saludos

Nicolás Ribas said...

Amigo Dfons... aquí tienes un artículo de 'Marca' que te podría servir para tu próximo post:

"Recado de Saviola al Barça": Lo que me duele es el incumplimiento de las palabras.

Saludos.

Anonymous said...

@ MR. Glasshead

¿Y cuantas portadas hay del Sport y El Mundo Deportivo hablando bien de un jugador del Madrid? NINGUNA. Si es que por muchos pies que le busqueis al gato vuestros panfletillos catalanes son lo peor.

Nicolás Ribas said...

Pero vamos a ver, qué se puede hablar bien del Madrid????

Respuesta: NADA!!!!!!!!

Además, que repito, el Sport y el MD no habla del Madrid pero es que ni para bien ni para mal, mírate las portadas, y lo verás!!!

Anonymous said...

@ anónimo

Déjales. Nunca verán la realidad porque no quieren verla.

@ nicolás

Jaja, que el Sport y El Mundo Deportivo no hablan del Madrid dice. Hay que joderse.

McCarran said...

Los anónimos son parásitos

Nicolás Ribas said...

Yo te hablo de las portadas... lo que hay dentro, ya no lo sé porque no me fijo tanto, yo hablo de las portadas, y verás muy pocas veces que saquemos al Madrid en portada, muy pocas.

Anonymous said...

Casi siempre que pierde.

dfons said...

@ anonymous
Pues demuestralo. Muestranos las portadas...Porque hace 3 temporadas que el Madrid pierde y pierde, y aun no he tenido el placer de ver tantas portadas en Sport o EMD como Marca solito ha dedicado al Barca desde Enero.
Hablar por hablar es muy facil.
S2

McCarran said...

Estos anónimos que luego escriben en otros blogs con nombres determinados dan asco
Mucho asco
Como el periódico AS-co

Anonymous said...

Yo no tengo un blog para poner portadas y tu que eres el que si lo tiene no lo hace, así que dificilmente lo vamos a demostrar. Mira la portada del día que eliminaron al Madrid en la Copa o en la Chmpions o cuando le dieron a Cannavaro el balón de oro y ellos dijeron que era de hojalata. Si eso lo llega a hacer el Marca.....