Thursday, April 19, 2007

Pibe, que bueno que viniste!

He aquí mi pequeño homenaje a la obra de arte que Messi esculpió en la noche de ayer. Algo tan impresionante que transciende más alla de los colores y los sentimientos.
Fútbol, en estado puro.

Gracias D19S, gracias Messi!





SÍ, SE PUEDE COPIAR UNA OBRA DE ARTE




TRECE TOQUES DE UN GENIO



UN DEFENSA ARGENTINO LO TUMBA...

"Después del gol de Diego Maradona contra Inglaterra en el Mundial de México'86, nadie se iba a imaginar que años después se podría repetir algo igual. Pero siempre aparece un sucesor a los grandes. Ha pasado siempre. En este caso ha sido Messi. Por desgracia, al menos para mí, juega en el Barça, aunque sinceramente soy de los que considera que Leo no es Maradona porque Maradona no hay, ni habrá, más que uno. Él es el que más se le parece en su juego, desde luego. La forma en la que encara, cómo gambetea, dejándote con el culo en el suelo una y otra vez, y el manejo de su zurda son muy parecidos a las pinceladas de Diego. Tiene magia y, obviamente, es el mejor representante de Maradona por sus actuaciones individuales.

Messi tiene un don que sabe aprovechar y cuando está inspirado y los rivales permiten que haga lo que hizo ayer ante el Getafe, se asemeja al mejor Diego que hubo. Eso sí, tengo claro que si en la jugada del gol le marca un defensor argentino le tumba a la salida del regate. El argentino es bravo y si te puede matar, te mata. El jugador europeo, por contra, es blando, demasiado blando. Messi es el único jugador del mundo que no ha tocado techo y seguirá mejorando si no se confunde al escoger su camino. El gol que hizo ayer es un gran mérito del jugador y el periodismo mediático, entre el que no tengo reparos en incluirme, le tratará como si fuera un Dios como ya hizo con Maradona en su día. Pero Dios sólo hay uno. Y está en el cielo."

Os he colgado el artículo del loco Gatti entero, porque quiero resaltar que a partir de ahora, y a pesar de la unanimidad en la belleza y el mérito del gol de Messi, habrá quien intente expandir la idea de que si los jugadores del Getafe hubieran sido más duros o hubieran hecho falta el gol nunca habría subido al marcador. Y eso es lo que insinua Gatti. Y estoy seguro que no será el último aunque las imágenes demuestran como si que le intentan hacer falta pero sencillamente, llegan tarde.

4 comments:

Tips de merengue said...

A mi també m'ha cridat l'atenció l'article del Loco (ben mereixcut el malnom) Gatti, ja que probablement en les properes jornades, quan Messi agafi el baló, els defenses soltaran patades a diestro i siniestro.
Messi, fes-te una bona assegurança perquè aniran a per tu!
També m'ha cridat l'atenció la coberta de l'As. és més important les bajanades de Sergio Ramos que el gol de Messi.
http://tipsdemerengue.blogspot.com

Nicolás Ribas said...

Vuelve el Barça de las grandes noches, partidazo de ayer del Barça, con un gol antológico de Leo Messi que siempre quedará en la memoria de nuestros aficionados, un gol que recuerda al de Maradona en el Mundial del 86 contra Inglaterra, un gol que lo tiene todo, regate, velocitat, increíble conducción del balón, sangre fría y definición. Después del jugadón que se hizo con los dos primeros regates que realmente fueron impresionantes, después de volver a dejar a otros dos defensas en el suelo aún tenía la sangre fría para dejar sentado al portero y picar la pelota para que fuera imposible para el defensa sacar dicha pelota. GRANDE MESSI.

Hay motivos para ser optimista, sólo espero que vayamos a Villarreal con la misma mentalidad y que Rijkaard tenga los huevos de dejar a Ronaldinho en el banquillo, espero que este partido no sea flor de un día y volvamos a ver al mejor Barça lo que queda de temporada.

Por cierto, creo que es la primera vez que leo un artículo objetivo de Tomás Guash, no me lo esperaba la verdad, parecía otro periodista, una lástima que no escriba siempre así.

Gatti... sin comentarios.

Anonymous said...

Imposible ver artículos y portadas así en los panfletos catalanes. A ver si aprenden, como diría Laporta.

dfons said...

@ tips de merengue
I es el mateix que ha dit Schuster. A veure es pot pensar, i les faltes técniques formen part del futbol, però d´aquí ha dir que s´ha de caçar al jugador... Es un missatge molt perillós.
Bé, de l´AS ja no em sorpren rés de rés.
Salut

@ Nico
El gol es una pasada. Y formará parte de la historia del futbol. Como culés hemos de estar más que orgullosos, y ojalá el partido y el gol sirvan para relanzarnos en la liga.
Yo también me sorprendí al leer el artículo de Guasch. De todas maneras, es difícil hablar de un partido de fútbol y de un jugador como Messi, sin nombrar ni una sola vez al Barcelona. Pues bien, Guasch lo ha conseguido...

@ Anonymous
Eso, que n´aprenguin!!