He aquí mi pequeño homenaje a la obra de arte que Messi esculpió en la noche de ayer. Algo tan impresionante que transciende más alla de los colores y los sentimientos. Fútbol, en estado puro.
Gracias D19S, gracias Messi!

SÍ, SE PUEDE COPIAR UNA OBRA DE ARTE

TRECE TOQUES DE UN GENIO

UN DEFENSA ARGENTINO LO TUMBA...
"Después del gol de Diego Maradona contra Inglaterra en el Mundial de México'86, nadie se iba a imaginar que años después se podría repetir algo igual. Pero siempre aparece un sucesor a los grandes. Ha pasado siempre. En este caso ha sido Messi. Por desgracia, al menos para mí, juega en el Barça, aunque sinceramente soy de los que considera que Leo no es Maradona porque Maradona no hay, ni habrá, más que uno. Él es el que más se le parece en su juego, desde luego. La forma en la que encara, cómo gambetea, dejándote con el culo en el suelo una y otra vez, y el manejo de su zurda son muy parecidos a las pinceladas de Diego. Tiene magia y, obviamente, es el mejor representante de Maradona por sus actuaciones individuales.
Messi tiene un don que sabe aprovechar y cuando está inspirado y los rivales permiten que haga lo que hizo ayer ante el Getafe, se asemeja al mejor Diego que hubo. Eso sí, tengo claro que si en la jugada del gol le marca un defensor argentino le tumba a la salida del regate. El argentino es bravo y si te puede matar, te mata. El jugador europeo, por contra, es blando, demasiado blando. Messi es el único jugador del mundo que no ha tocado techo y seguirá mejorando si no se confunde al escoger su camino. El gol que hizo ayer es un gran mérito del jugador y el periodismo mediático, entre el que no tengo reparos en incluirme, le tratará como si fuera un Dios como ya hizo con Maradona en su día. Pero Dios sólo hay uno. Y está en el cielo."
Os he colgado el artículo del loco Gatti entero, porque quiero resaltar que a partir de ahora, y a pesar de la unanimidad en la belleza y el mérito del gol de Messi, habrá quien intente expandir la idea de que si los jugadores del Getafe hubieran sido más duros o hubieran hecho falta el gol nunca habría subido al marcador. Y eso es lo que insinua Gatti. Y estoy seguro que no será el último aunque las imágenes demuestran como si que le intentan hacer falta pero sencillamente, llegan tarde.