Monday, July 27, 2009

Con dos no basta...

Pues resulta que para AS, los figuras de Cristiano y Benzema, no son suficientes para derrotar al Al Ittihad. Tanto en su portada, como en la cronica del partido y el artículo de opinión de Relaño, la figura de Kaka aparece com el gran salvador del Madrid. Y los 100 millones del veddette Ronaldo??

Por cierto otro pequeño apunte. Nos vendieron las presentaciones del Madrid como la gran vuelta de la ilusión al Madridismo y comimos lo de las 80000 personas de la presentación hasta en los postres. Y no niego que la ilusión haya vuelto, pero ayer, en la primera oportunidad de ver al Real de los galácticos en el Bernabeu, 20 000 personas.

Ah y otra cosa. El AS empieza crítico. Poquito, por lo servicial que es la prensa madrileña, pero ya empieza apuntando y demandando. De todos es sabido que las relaciones entre el ser superior y el AS no son fluidas y que el "diario del jefe" es el Marca. Será interesante ver como evolucionan las editoriales de AS si las cosas no le salen bien al Madrid en el campo...

Ojo al dato!



"El domingo empezó mal y siguió peor: Alonso perdió una rueda, a Contador le pusieron el himno danés, Lorenzo se cayó y la presentación de los nuevos galácticos en el Bernabéu fue un chasco, con Raúl salvando los muebles con su gol. Ahora el Madrid tiene que ganar sí o sí mañana al LDUQ, que es mucho más equipo que el rival de anoche. Si no, quedará eliminado de esta Peace Cup de la que ya está fuera el Sevilla, con lo que ya me contarán ustedes lo que puede pasar con esta competición. La gente que acudió al Bernabéu no fue mucha, pero desde luego esperaba otra cosa. Otra cosa mucho mejor.
Claro que estamos en julio y ya se sabe que primero se hace el trabajo de fondo y potenciación y que a los jugadores les falta chispa. Sí. Pero había tanta diferencia de calidad entre unos y otros que resulta difícil entender que el Madrid no ganara. O por lo menos que no abrumara a pelotazos a Zaid, que se despachó con tres o cuatro paradas muy buenas, pero nunca se vio contra las cuerdas.
Falta Kaká, desde luego. Kaká será el interruptor de la luz de este equipo, al que también le vendría bien, desde luego, Xabi Alonso. Hay pocos jugadores para la carburación y a Gago se le ve inseguro.
Pero también hace falta más interés, más fuego. No se puede hacer el fútbol como si fuera un ejercicio físico rutinario. Con más o menos calidad hace falta cierta pasión, la que sí pusieron, cuando entraron, Granero, Robben e Higuaín, pero que faltó en varios de los anteriores a su salida. Y hace falta una seguridad defensiva que tampoco se vio. Con poquísimo, el Al Ittihad marcó un gol y estuvo cerquísima al menos dos veces más, al final.
En fin, que se esperaba otra cosa. Y mañana el LDUQ estará acompañado por miles de compatriotas. El Madrid tendrá que mejorar mucho, porque si no..."


12 comments:

subjetivo said...

Me alegro mucho de tu vuelta, espero que te encuentres mejor anímicamente y pasa de la gentuza que solo viene a empozoñar, ya irán llegando los defensas centrales ;)

Sobre la entrada lo mismo he pensado yo, aunque estemos en pretemporada con Kaká y sin él sigue habiendo mucho potencial.

Sobre la diferencia de la afluencia de publico va directamente proporcionado con el show de las cadenas de televisión que si bien el altavoz mediático esta vez solo ha corrido por la tv que lo retransmitia, la presentación de CR ya sabemos que fue un acto "espontáneo" de la masa Blanca, yo iba a ir pero no me enteré cuando era ni a que hora.

dfons said...

Gracias subjetivo.
Esta claro que con o sin Kaka este Madrid tiene mucho potencial y sera una temporada apasionante. Todo dependera de si Pellegrini sabe conjuntar las piezas, de como se adapten los nuevos y del rendimiento de las viejas glorias.
Si las cosas no van bien, sera muy interesante observar las guerras mediaticas entre AS y Marca.

s2

Indiana Shones said...

Hablando de diferencias de calidad, ¿quién es mejor, Busquets o Kaká?

EPC said...

Bueno, parece que las cosas no han mejorado nada por aquí. Y lo que es peor, ahora los comentarios son moderados así que el autor podrá eliminar cuando quiera toda aquella crítica que ponga en evidencia su fanatismo y nulos conocimientos.

En fin, nada nuevo bajo el sol, pasan los meses y seguimos diciendo que la prensa madridista es "servicial". Supongo que tiene mucho que aprender del Sport y El Mundo Deportivo, esos diarios nada serviciales. Es increíble que aún deis lecciones con eso. Y luego, por supuesto, tendremos que seguir soportando eso de que este es un sitio de crítica a la prensa y no al Madrid, pero ya estamos llamando "vedette" a Cristiano Ronaldo, por ejemplo, y que yo sepa este no escribe en el As ni en el Marca. Por cierto, que no ha costado 100 millones, ha costado 95, lo digo por lo indignados que estabais los culés cuando el Marca exageraba las cifras del fichaje de Ibrahimovic.

En fin Dfons, que parece que estos meses no te han servido para reflexionar y aprender, como era de esperar. Sigues en la misma línea, por desgracia. Sólo espero que tengas lo que hay que tener y permitas comentarios como este, críticos pero sin insultos.

Xals said...

Creo que es un error esperar que con Kaká las cosas cambien. El Madrid necesita alguien con visión de juego, que sepa templar el partido y mover la pelota. Kaká es un jugador sobresaliente en la mediapunta, quizá el mejor contragolpeador del mundo puesto que en este tipo de jugadas el 99% de las veces elige la mejor opción, pero no es Kaká lo que el Madrid necesita porque la constante en toda la temporada será lo que ayer vimos: equipos cerrados que saldrán a la contra. Kaká en estático no sabe qué hacer con la pelota porque sus virtudes estan en su rápidez, tanto de ejecución como de pensamiento como en términos de velocidad. Aunque no dudo que el Madrid mejorará con la llegada de Kaká, que es un crack, pero no es el que hará subir un escalón al Madrid.

Por otra parte, lo de AS con Florentino no lo veo. Algún palito le caerá, pero después de 100 alabanzas. Aunque el diario del jefe, como dices tú, sea el Marca, al AS aún le pueden caer promociones interesantes para el público y no les conviene enemistarse. Además, ahora toca vender ilusión a toda costa, aunque el equipo no arranque y los cracks no se vean (cosa por otro lado normal, esto es pretemporada).

dfons said...

@ jake
si me seguias sabras que todos los comentarios eran aceptados y la mayoria replicados. El hecho de que los modere no significa que comentarios respetuosos como los tuyos no sean publicados.
Y la prensa de barcelona tambien es servicial. Y mala. Pero creo sinceramente que es un poco menos servicial que la de Madrid. Y Laporta no los tiene cogidos por los guevs como Florentino tiene a los de madrid.
S2

@ xals
coincido contigo pero creo que han empezado criticos un poco demasiado pronto para lo que nos tienen acostumbrados.
No se, sera interesante ver que pasa si las cosas no salen bien..
S2

dfons said...

@ shojan
Busquets? Kaka?
Absenta my friend, absenta...

Rafadalton said...

Yo creo que al Madrid le tocó el peor grupo en esta prestigiosa competición, según Roncero a la altura de un mundialito de clubs.

McCarran said...

Enhorabuena por tu regreso a "lo que el ojo si ve",auténtica referencia de los blogs culés

EPC said...

@ Dfons

Vaya, toda la vida defendiendo eso de que "todos los periódicos son igual de malos" y ahora hemos cambiado de opinión y resulta que nos conviene decir que "los de Madris son peores". Sorpresas te da la vida, sin duda.

A mí me parece bien que se moderen los comentarios con dos condiciones:

1. Que se borren sólo a los que insultan, no a los que criticamos

2. Que se borren todos los insultos, no sólo los de madridistas. Tienes razón en que antes no los borrabas, pero cuando el insulto era de un madridista se le reprendía rápidamente y cuando era de un culé (todos sabemos sus nombres) se le reían las gracias y se le jaleaba.

Evidentemente yo no soy el que pone las condiciones pero son sugerencias por si de verdad quieres mejorar el blog y no repetir errores.

jordiasturies said...

Hey dfons, no sabía que habías vuelto. Me alegro infinito, nos faltaba algo en la blogosfera. Sigue así, campeón. Lo triste es que vista la experiencia anterior con los trolls hayas tenido que habilitar moderación... pero me parece normal. En fin, un saludo y nos vemos por aquí.

subjetivo said...

@ jake

"Apuntes sobre la prensa deportiva madrileña desde una perspectiva culé"


No sé cual es la parte del LEMA de este blog que no entiendes.


Ni tampoco a que viene ese victimismo y mas de parte de alguien que para empezar, le llama INÚTIL al autor del blog.