Wednesday, September 06, 2006

Contracrónica

Repentinamente la Copa Catalunya adquiere gran importancia para AS.
Os cuelgo un resumen de la "muy neutral" crónica del partido de ayer.

COROMINAS DA EL TÍTULO AL ESPANYOL, PESE AL ÁRBITRO

"Ferran Corominas, el joven canterano héroe de la permanencia del Espanyol en la pasada temporada, marcó el gol del triunfo en el tercer derby desde agosto, esta vez en la Copa Catalunya. La aspiración del Barça de sumar siete títulos este año se esfuma, tras perder la Supercopa de Europa y este trofeo; lleva uno de tres posibles.Y eso que el árbitro, Fuentes Martín, de Segunda B, hizo lo posible para el empate del Barça: anuló un gol legal de Luis García (era el 0-2) y ya en tiempo añadido señaló un penalti por una entrada fuera del área, para luego desdecirse por indicación de un asistente.
(...) Otro gallo le cantaría si siempre saliera a jugarle al Barça como anoche, si bien el de ayer no era el Barça que da más miedo, sino un remedo huérfano de sus internacionales más representantivos (Ronaldinho y tal).
(...) La segunda parte tuvo la misma tónica, un Espanyol ofensivo ante un Barça con Motta sobrepasado, los chicos del filial desbordados, los centrales superados y Ezquerro, desaparecido. Sonríe el Espanyol, gracias a Coro. Ya le tocaba. "



Y aprovecho el mismo post para colgaros las sabias palabras de Guasch. Si, ese que se calla y que nunca escribe cuando el Barça gana al Espanyol, ese que no tiene palabras (ni buenas ni malas) cuando el Barça gana la Liga o la Champions. Ese Guasch, hoy si que quiere hablar...


MARCHANDO HACIA LAS SIETE COPAS

" Dijo el presidente Laporta que su Barça iba a por siete títulos. Si se refería al fútbol, ha palmado dos de tres y el que ganó está en manos de la Justicia. El cero de tres depende de eso, de que haya justicia. A este paso, y para llegar a siete, acabará echando mano de las secciones, incluida la de petanca. Como hacía Núñez, que llamaba jámbol al balonmano. Total, el Espanyol es campeón de España y de Cataluña, lo que se dice un Rey. Y el Príncipe, Coro. Que volvió a sacarse de la manga un golazo con gran significado. Como el del Bernabéu ante el Zaragoza, como el de Montjuïc frente a la Real Sociedad que valió la permanencia. Dijo ayer Coro en AS: "Mis amigos de Banyoles quieren que ganemos y celebrarlo en el lago". ¡Preparen los bañadores!
(...)
Porque, como siempre, luchó contra el rival y el árbitro, que estuvo magnífico: anuló un gol legal a Luis García, Ito hizo dos faltas y lo expulsó visto y no visto, y en el alargue pitó penalti por una caída del joven barcelonista Jefren fuera del área. Su asistente le corrigió. Este buen hombre hará carrera.."

9 comments:

Polo said...

De sus opinines no se puede decir nada, porque son eso: opiniones. Y cada uno tenemos la nuestra.

Pero sí de lo manipuladores que son. Dicen que el Barça no podrá obtener los siete títulos porque perdió ayer.¡Pero si el título de ayer era de la temporada anterior!!!

¡Que la Copa de Catalunya de este año aún no se ha jugado!!!!!!!!!

Si una Copa Catalunya contra un Barça W es motivo de celebración... que celebren. Que quizás sea lo único que podrán este año.

Juan Carlos said...

Te va a dar una úlcera, Dfons. Yo hace tiempo que paso. Ni les leo a ellos ni tampoco a Bañeres. No me gusta el rencor ni la mala leche gratuita.

@Polo
No había caído, pero es verdad: la Copa es de la temporada pasada.

Anonymous said...

Ésta vez han caído muy bajo. Tal como está la prensa deportiva nacional, más bajo que ésto no se puede caer; lo que no indica que éstos dos sean los únicos que lleguen a tan lamentables niveles.
Odio, tergiversación y provocación en estado puro.

dfons said...

@ Polo
Excelente apunte. No se me había ocurrido. Ya ves, esto te demuestra que bien se documentan los de AS.

@ Juan Carlos
La verdad es que a mi AS y Marca más que enfadarme me hacen reir. Los que si me hacían mucha rabia cuando vivía en Barcelona eran los comentarios de A3, TVE y T5. Esos si, porque los periódicos al fin y al cabo no engañan a nadie (aunque algunos lo intentan), Marca y AS del Madrid, SPORT y EMD del Barça.
Pero los de las teles...eso si tiene delito!
¨
@ Carolines
Exacto. Hoy Marca publica una entrevista a RVN en la que dice que sueña con La Cibeles etc etc. O lo de "pitoniso" Roberto Carlos que se pasa cada temporada adivinando la clasificación final...
Gracias por tu 1er comentario en este blog!
¨
@ Alexei
Amigo Alexei, me parece que AS ya no puede caer más bajo. Tú lo has dicho, escriben y tergiversan lo que quieren y para su fin utilizan cualquier medio.
De todas maneras, la prensa deportiva en su totalidad, está tocando fondo...

saludos

Salanova said...

AS-SPORT, disitntas opiniones,mismo nivel...bueno el AS es mejor simplemente porque tiene algún periodista que otro mucho mejor.
En fin...menuda tontería se saca AS para criticar al Barça.
Saludos!!!
PD:Dime tu e-mail por favr.

dfons said...

@ Salanova
Es un placer que te hayas pasado por mi blog.La verdad es que los dos son malos. No coincido contigo en que AS tenga algún periodista mejor. En mi opinión no se salva nadie a parte de algunos de sus colaboradores como Guillem Balagué, gran cooncedor de la Premier League. En Sport tampoco se salvan muchos, aparte de colaboradores como el Chapi Ferrer o el Lobo Carrasco.

Mi email está en el blog, justo debajo de los archivos.

Saludos

Mr. Glasshead said...

Vaya Dfons, una doble dosis de Fabián Ortiz y de Tomás Guasch es algo realmente duro, eh? Me va a costar dormir esta noche. No entiendo cómo pudiste acabar el post :-)

Por cierto, muy buena la apreciación de Polo. Y en cuanto a lo del As, lo único que tiene de diferencia con respecto a Sport es que, dado que se autodenomina "prensa deportiva nacional", de vez en cuando mete a colaboradores hablando de otros equipos, incluido el Barça (el insulso Juan Cruz). Pero eso no le quita ni lo madridista, ni lo antibarcelonista.

dfons said...

@ Bofifo
Ya ves, siempre se ha dicho que los cules somos masoquistas...hehe aqui la prueba!!

dfons said...

@ Bofifa
Quise decir Bofifa no Bofifo. Como pesan los años...