Friday, August 25, 2006

Maestro Relaño

Como pasa muy a menudo en AS, Relaño no puede regalar unos elogios al Barça sin después atacarlo. Os cuelgo un ejemplo en su editorial de hoy.


EL BARÇA EN EL CAMPO Y LAPORTA FUERA

Lo bueno

"(...) El glorioso Sevilla del centenario feliz y el aún más glorioso Barça que encadena títulos como churros. (...) Un equipo espléndido, pleno de nervio y lucidez, que mete la pierna pero que también inventa, que disfruta con el balón, que hace sentir el fútbol como una de las bellas artes. Un equipo cargado de jugadores atractivos."

Lo malo

"Este Barça surge de las tensiones entre Rosell y Cruyff, de las indecisiones de Laporta, de la flema de Rijkaard, al que no echaron de milagro, de la inaudita torpeza de Florentino al dejar salir a Etoo, de la carambola de que Beckham cerrara el paso a Ronaldinho al Madrid. Un Barça así es una carambola. No es una obra de su presidente, Laporta, y desde luego que él no puede apropiarse la paternidad del milagro. Los milagros no tienen padre."

Y yo me pregunto:
¿Algo bueno habrán hecho Laporta y la junta directiva?
¿Algo sabrá Rijkaard de conjuntar equipos y de tácticas?
¿No fue Relaño y AS quienes alabaron los buenos haceres del Ser Superior durante su mandato?
¿De verdad existen los milagros?

2 comments:

Mr. Glasshead said...

Sí, yo leí ese artículo y me pareció muy gracioso, ahora resulta que el Barça es producto de una casualidad, un puro churro, vamos, un milagro que aún ni los barcelonistas nos creemos. Ahí no hay un buen trabajo ni un éxito de gestión, qué va, pasó en el Barça como podría haber pasado en otro sitio.

Luego dirán que todos los diarios deportivos son malos pero que hay "grados". Seguro. Para mí el As ahora mismo está al mismo nivel que Sport, con el agravante de que encima van de objetivos y de "prensa nacional". Y me da la impresión de que si el Barça sigue bien este año, van a endurecer esa línea forofa.

dfons said...

@ Bofifa
Eso es lo que me indigna. Un equipo no puede ganar 2 ligas y una Champions de casualidad. Aqui hay mucho trabajo, tanto de los que esta como de los que ya no estan.
AS sigue su politica de minimizar los exitos blaugranas. No me sorprende.

@ el futbolistaenmascarado
Tienes razon. El tema del pelotazo es algo que se ha hablado muy poco en la prensa de Madrid. Ellos saben muy bien porque.
Rosell construyo la mayoria del bloque del 1er año y nadie puede obviar eso. Pero desde que se fue también se ha hecho una política de fichajes muy buena en mi opinión. Txiki está haciendo una buena labor, aunque ya se que para muchos esto es muy opinable.

@¨jayuelo2002
Es el eterno debate. La mayoría de estos lobbys periodísticos tienen sede en Madrid y por tanto apoyan al Madrid, y las cosas han de cambiar mucho para que esta tendencia se gire. Solo hay que escuchar las retransmisiones de los partidos del Madrid en La Cuatro para darse cuenta de esto...

Saludos a todos y gracias por los comentarios