Monday, May 29, 2006

Who are you?



Y DE PASO, QUE JUEGUEN SIN PORTERO

Ya la tenemos liada otra vez. Cuando todavía está por cerrarse la herida de Saviola (se fue al Sevilla cuando el Espanyol pagaba más por él), va el Barcelona y propone jugar la Supercopa en su campo y a partido único. Bienvenidos al club de los listos. Muy poco le ha costado a Dani Sánchez Llibre -que preside al Espanyol pero que ni se le ocurre pisar el palco del Camp Nou- salir en defensa de los legítimos intereses de su club. Algunos se preguntan ahora si el Barça tendrá la grandeza suficiente como para echarse atrás y proponer Montjuïc como escenario del supuesto partido único.Esta propuesta de los directivos puntocom de Laporta les vuelve a descubrir como unos osados, convencidos ellos de que se tiran al vacío pero con red. Será cuestión de comer cochinillo de vez en cuando. Sin embargo, con este nuevo Espanyol pueden haber pinchado en hueso. Pedro Tomás, viejo lobo de las alturas del fútbol nacional, es su nuevo vicepresidente ejecutivo. Por este motivo podríamos casi asegurar que la Supercopa se jugará como se quiera, pero no a partido único, en el Campo Nou, y cuando al Barça se le pase el jet lag de la gira. Acabáramos...

Pero quién es este? Como siempre los columnistas del AS faltando a la verdad y ofreciendo tan sólo una parte de la historia.
Sí, el Barça ofrece jugar a un partido y en el Camp Nou. Por qué? Porque caben 90 000 personas y si se llena los dos equipos se quedan un buen pellizco de dinero. Porque como este Quique Iglesias NO comenta, Laporta también sugirió que la recaudación fuera del 50% para los dos equipos y naturalmente también el reparto de entradas.
Ay si fuera el Bernabeu!!! Una final de copa Real v Espanyol....seguro que Sanchez Llibre no se quejaría y estaría en el palco. Como no?

9 comments:

Salva M. said...

Me he quedado de piedra al leer esto hoy en el As. ¿De verdad preferirá Sánchez Llibre jugar en Montjuïc antes que en el Camp Nou, y perder su parte de la venta de entradas? Yo creo que no.
Me imagino al Madrid en la misma situación, ya estarían todos diciendo que si también está la Supercopa de Europa, que si España debía tomar ejemplo y jugarla a un partido, etc etc.
Y, ya para rematar, en el artículo relacionado dice que Sánchez Llibre no acepta jugar el primer partido el 13 de agosto. O sea, que la última frase referente al 'Jet Lag' sobra.
Si existiera el 'villarato' que denuncian, la Federación no hubiera propuesto esa fecha.

Anonymous said...

Desde luego, mientras haya gente como vosotros que véis totalmente normal la burrada que propone el Laporta, Sport tiene mercado asegurado...

Y todo un detalle, no Dfons? que además proponga que la recaudación sea al 50%. Porque podía haber dicho que la Supercopa fuese en su estadio, con 1000 entradas para el Español y que se ofrecía el para arbitrar si no encontraban árbitro.

Lo que hay que leer...

dfons said...

@ Dennis b.

Si por cuestión de fechas se ha de jugar a partido único que prefieres que se juegue en un estadio con capacidad para 40,000 o para 95,000?
Es que yo lo veo totalmente lógico, repito, en el caso que se tenga de jugar a partido único.
Por cierto me puedes contestar a una pregunta:
¿qué diferencia hay entre jugar la Supercopa en el Nou Camp al 50%-50% o jugar la final de la copa del rey 2002 Depor v Madrid en el Bernabeu, o la del 1991 y 1992 también en el Bernabeu entre Atletico v Mallorca y Atletico v Madrid, respectivamente?

Anonymous said...

dfons, la diferencia está en que en esos casos (cosa que los dos ultimos años no se hizo) el estadio se decidió antes de conocer a los finalistas. No fue Ramón Mendoza ni Florentino quien, despues de clasificarse para la final pidió que la final fuese en el Bernabeu ¿ves la diferencia?

Y si crees que al local solo le influye la cantidad de público que esté a su favor o en contra... cosas como las medidas del campo o el condicionamiento que supone saber que juegas en tu estadio, aunque a mitad del publico sea del rival también influyen.

Laporta se ha querido pasar de listo. Aunque no sería la primera. Ya jugó el Barça a las 12 de la noche porque sí y nadie dijo nada (y tranquilo, que no hablaré del cochinillo ni del plante de la Copa)

dfons said...

@ dennis b

A ver, el Barça no ha exigido nada a nadie. A propuesto que si el partido se juega a un único partido, por la saturación del calendario, se juegue en el Nou Camp por ser el estadio mas grande en España.
Que al Espanyol no le parece bien, pues perfecto. Ya se buscarán o bien otras fechas, u otro estadio.
Y ya está punto final. De hecho si el Espanyol tiene alguna posibilidad de ganar esta sería a partido único...

@ reanimatorcien

Es interesante el ver como la injusticia depende del lado del que se mire eh???

Anonymous said...

Your website has a useful information for beginners like me.
»

Anonymous said...

Nice! Where you get this guestbook? I want the same script.. Awesome content. thankyou.
»

Anonymous said...

Your are Nice. And so is your site! Maybe you need some more pictures. Will return in the near future.
»

Anonymous said...

Very pretty design! Keep up the good work. Thanks.
»