Sunday, May 21, 2006

Henry v Etoo

Nuestro amigo Louis nos deleitó con un gran ejercicio de periodismo en su blog "La libreta de Van Gaal" en el que analizava el seguimiento de Sport y EMD al hipotético fichaje de Henry por el Barça.
No pretendo competir con Louis y reconozco que su post y la información analizada es, desde un punto de vista investigativo, excelente.
Pero os pido que contrastéis y os cuelgo unas cuantas portadas que Marca sacó con el tema Etoo.
Cada uno que saque sus consecuencias...

















10 comments:

Louis said...

Estimado dfons

En ocasiones me has acusado de sesgar la información y de mostrar en mi blog sólo las portadas y textos que me interesan. Por eso, no esperaba que este post de tu autoría incurrera en ese mismo defecto y mostrara sólo una de las dos caras. Para que el post hiciera honor a su nombre ("Henry v Etoo"), debería incluir portadas no sólo de Marca o As sobre Etoo sino también de Sport y MD sobre Henry. Creo que ofreces una visión parcial del asunto en el que omites deliberadamente una parte imprescindible. Y, repito, me extraña después de las numerosas críticas que me has dedicado por este mismo motivo.

Sobre las portadas en sí, me parecen muy descriptivas de la actividad de un diario que se dedica a vender burras y un día sí y otro también.

Y, puesto que lo cortés no quita lo valiente, muchas gracias por el enlace y por el elogio.

Un saludo.

dfons said...

@Louis

Amigo Louis:
Tal vez ofrezca una visión parcial del asunto, pero es que es exactamente lo que tú haces en tu blog.
Como te he comentado varias veces, el 90% de tus críticas van dirigidas a Sport o EMD. Raramente te metes con Marca y AS, luego como puedes criticarme a mí por hacer lo mismo?
En todo caso, acabo de empezar el blog, así que aún es pronto, incluso para mi mismo, para decir que linea informatica seguiré, aunque creo que para contrarestar un poco tu información tal vez me dedica, en un ejercicio de sana rivalidad, a meterme un poco con la prensa nacional-madrileña.

Salut

Louis said...

Estás en lo cierto: en La Libreta de Van Gaal hay muchas más críticas a Sport y MD que a Marca o As. Lógico. También en Estudio Estadio hay más goles del Madrid o del Barça que del Málaga o el Cádiz.

En fin, no puedo comprender que te hayas pasado meses afeándome la conducta por mi supuesta parcialidad y ahora decidas abrir un blog que no dudas en calificar de parcial. Si tan mal estaba lo que yo hacía, ¿por qué ahora haces tú lo mismo? No tiene pies ni cabeza.

Allá tú. Te leeré con curiosidad, eso sí.

Mr. Glasshead said...

Felicidades por este blog, espero que lo tires adelante. Louis también es un viejo amigo mío, lamentablemente ya no me deja poner comentarios, porque según creo, a Louis le molesta bastante que la gente opine distinto o que tenga otra perspectiva. Para Louis, en mi opinión, quien no piensa como él o no sabe o no entiende.

Me alegro de que hayas hecho la otra perspectiva y de que nunca caigas en la moderación de comentarios que sí pone el amigo Louis, porque supongo que así puede elegir cuáles comenta y cuáles no, y suprimir aquellos que le ponen en un compromiso desde el punto de vista argumentativo, lo cual tampoco es muy difícil.

En fin, que estoy de acuerdo con que la visión de Louis es sesgada y tan forofista como la de un Roncero cualquiera. El gran pecado de Louis es creer que el Corta y Pega te dota de una objetividad insuperable, cuando lo cierto es que en el hecho de elegir algo de la realidad que cortar ya implica una subjetividad.

Adelante con el blog!

dfons said...

@ Louis
Este es precisamente el motivo de mi blog.
Yo admito que voy a ser parcial. Voy a enseñar los errores que en mi opinión comete la prensa madrileña. Pero no voy a vender lo contrario. No voy a tratar de impartir lecciones de periodismo, ni a afirmar que la prensa Catalana es mejor que la Madrileña. Como ya he comentado las dos tienen su audiencia y por eso escriben lo que escriben.
Pero al menos ahora, si alguien quiere contrastar las barbaridades (o no) de unos y otros, pues se pasan por aquí y a lo mejor encuentra algo que le sorprende (o no).
Salut

@ bofifa y reanimatorcien

Que creo que la visión de Louis es sesgada es evidente. Esta es la razón de ser de este blog.
No probar que Louis sesga la información, pero mostrar que las críticas y las falacias dependen desde donde se miren.
El que Louis censure o no comentarios es algo que se me escapa y en lo que no quiero entrar. Es su blog y él es libre de hacer lo que le plazca aunque supongo que sus razones tendrá.

Un abrazo

Louis said...

@ reanimatorcien

Espero que me digas cuándo he censurado yo un comentario tuyo en La Libreta.

Louis said...

@ reanimatorcien

Sabes que estás mintiendo, lo que no me explico es por qué.

Sólo un indeseable (que, por cierto, ha adquirido una participación muy activa en este blog) ha sido absolutamente vetado, y lo digo alto y claro, VETADO, por intentar sabotear el blog La Libreta de Van Gaal.

Louis said...

@ reanimatorcien

Entonces eres el indeseable del que hablaba más arriba, con distintos collares. No hay más que añadir.

Louis said...

Ni mucho menos. La historia es tú escribes, tú escribes, tú escribes, tú escribes, tú escribes... Todo el mundo escribe a excepción de un único indeseable, que es el que NO escribe, y lo digo así de claro. Punto final.

Mr. Glasshead said...

Pues sí, porque juraría que el "indeseable" al que Louis hacía referencia soy yo. De todas maneras no acabó de entender eso de "intentó boicotear mi blog", cuando lo único que hice, como mucho, fue escribir y argumentar. Por sus palabras parece que le hubiera hecho un ataque hacker masivo.